usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • La UE aprueba ayudas a la banda ancha para fomentar nuevas redes
  • Un nuevo centro 'Conecta' de acceso a las tecnologías de la información ayudará a 300 personas a encontrar trabajo
  • La Comunidad de Madrid financiará 2.460 cursos a los usuarios de Bibliotecas Públicas y ampliará los puestos de Internet
  • Gijón apuesta por la tecnología con un pionero laboratorio de ideas
  • Bruselas quiere todavía más competencia en telecomunicaciones
  • El Gobierno adelanta que la factura electrónica será obligatoria para cualquier contrato público
  • España y Portugal modernizan su gestión de datos
  • Creado el mayor Bloque Funcional de Espacio Aéreo previsto en el Cielo Único Europeo
  • El PSOE se apoya en el "fenómeno Obama" para las europeas
  • La UE lanza un foro en internet sobre el futuro de Europa
Más noticias
En el foro
  • administracion
  • la administracion como se presenta en la actualidad
  • ¿crees que el gobierno esta llevando una buena administracion en nuestro pais?
  • ¿cual seri la forma adecuada para llevar una buena administracion en el pais para ti ?
  • propuestas iniciativa Mexico
Ir al foro de e-Administración
EN 2006 HABRÁ 100.000 USUARIOS DEL PROGRAMA `INTERNET EN LAS BIBLIOTECASŽ

Galicia será la primera región con Internet en todas sus bibliotecas

La inversión para conectar las bibliotecas gallegas a la red es de 2,5 millones de euros. En Galicia habrá acceso a banda ancha al margen de la demanda.

18 Feb 2005 | LA FLECHA, AGENCIAS
G

alicia puede convertirse en la primera comunidad autónoma en la que todas sus bibliotecas públicas cuenten con acceso gratuito a Internet si se cumplen las previsiones de la Xunta, que ayer anunció que próximamente se firmará un convenio de colaboración entre la entidad pública empresarial Red.es y la Consellería de Cultura dentro del proyecto Internet en las bibliotecas, que verá incrementada su partida inicial en más de un millón de euros, para completar la dotación de servicio de Internet y ordenadores en 313 bibliotecas públicas de la Comunidad.

 

Tras la firma de este convenio, la inversión final para el proyecto Internet en las bibliotecas en Galicia será de 2.575.599 euros, de los que la Consellería de Cultura aportará 1.030.240 euros y la entidad Red.es, los 1.545.359 euros restantes. Así, Red.es aporta el 60% del total, mientras que la Xunta el otro 40%.

Desde la firma del primer acuerdo en mayo de 2003, se incorporaron a este programa 198 bibliotecas pertenecientes a 173 ayuntamientos, y para este año quedan pendientes 115 centros de otros tantos municipios. En estos dos años se dieron de alta en el programa más de 14.000 usuarios y se acumularon más de 130.000 sesiones.

El objetivo del incremento de la partida es que se alcancen los 100.000 usuarios cuando finalice el programa en el 2006. Para ello se habilitará una amplia red de puntos de acceso público en las bibliotecas gallegas, que permitirá a todos los ciudadanos acceder a Internet de forma gratuita y con una conexión de calidad, según anunció la Xunta.

En concreto, se trata de convertir estos espacios en el primer punto de referencia cultural y de acceso a la información de los ayuntamientos, con la posibilidad, además, de generar un catálogo bibliográfico colectivo, integrado por los fondos de los centros pertenecientes a la Red de Bibliotecas de Galicia.

Una de las medidas que se tomará será dotar de Internet a las unidades que aún carecen de este servicio y se conectarán vía satélite las bibliotecas situadas en zonas rurales sin conexión ADSL. También se mejorará el equipamiento de los centros con mayor afluencia de usuarios.

Por otra parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, afirmó ayer que "está previsto que a finales del año 2008 todos los ciudadanos tengan acceso a líneas de banda ancha, al margen de la demanda de usuarios". Tras la reunión mantenida con el conselleiro de Innovación, Rodríguez Yuste, Ros señaló que la implantación de este sistema "está pendiente de la aprobación final de Bruselas".

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 26 Feb 2005, 19:23
mexan_por_nos Spain

anda que...a estas alturas tildar de región a Galicia...ya les 'fale'... Entiendo que hicieran la EGB en tiempos de Franco, pero , hijos/as mios/mias...

En otra noticia aparece la ciudad de 'La Coruña' cuya denominación oficial es a todos los efectos 'A Coruña' ....ay ay ayyyy. Acabareis llamando Paco al pobrecillo Tux !!!!

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?