usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • Trabajadores del Servicio Andaluz de Salud pueden desde hoy ver sus nóminas y votar por Internet
  • Areces y el alcalde de Avilés firman un convenio para impulsar la gestión de las administraciones públicas en la Red
  • Putin responderá a las a preguntas de los rusos el 25 de octubre
  • Los ministros de la UE acuerdan almacenar los datos de las compañías de telecomunicaciones
  • Castilla y León es la comunidad autónoma cuyas PYMES invirtieron más en tecnología en el último año
  • La Comunidad de Madrid implantará la receta electrónica con la colaboración de Indra
  • La economía india superará a la de Japón antes de 2025
  • Bolivia y Brasil inauguran una nueva era de cooperación energética
  • Calderón y Zapatero visitan la zona arqueológica de Chichén Itzá
  • España votará hoy contra la propuesta de directiva de patentabilidad del software
Más noticias
En el foro
  • Dni electrónico
  • Material sobre el tema "metodos para determinar objetivos"
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • irregularidades del cuerpo nacional de policia
Ir al foro de e-Administración
ACUERDO

Acuerdo entre Microsoft y el principado de Asturias

El Principado de Asturias y Microsoft Ibérica firmaron el viernes un acuerdo para realizar proyectos de innovación tecnológica en centros públicos asturianos de educación secundaria, informaron fuentes de Microsoft.

14 Feb 2005 | AGENCIA EFE
E

l acuerdo pretende dotar a los alumnos y profesores de los medios necesarios para la utilización de las Tecnologías de la Información en el aula como una herramienta más en el proceso de aprendizaje y como parte del currículum educativo.

 


Como parte de este acuerdo se creará un entorno educativo avanzado en los centros de enseñanza con fuentes de información online para profesores y estudiantes y una vía de comunicación a través de Internet entre padres, profesores y estudiantes.


Además se facilitará la formación del profesorado innovador mediante la realización de jornadas y seminarios dirigidos al colectivo docente para ayudarles a conocer el uso de las Tecnologías de la Información en las aulas y se impulsará la formación profesional informática.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 14 Feb 2005, 13:58
MD

Bueno como siempre los lemmings (los ratones no el videojuego :D ) se tiran por el acantilado para abajo. Pero mira que españa parecia que nos habiamos parado justo en el borde, pero parece que los politicos se siguen sin informando antes de hacer las cosas, o delegamos en personas especializadas que comprendan y busquen buenas soluciones.

Editar | Borrar | #2 | 14 Feb 2005, 18:26
Angelv

Es triste...

Como siempre, unos pocos tontos, son los que toman las riendas y hacen las cosas...

Como es que en España, que ya demostro proyectos tan maravillosos con el software libre, tire el trabajo de muchos en el campor de la sociedad del conocimiento, como es que tiran por tierra todo el trabajo que ya tienen y justo le pagaran una cantidad enorme de dinero a esta compania que solo hace productos caros y malos?

Firamar acuerdos es igual a decir que le compraran productos a esa empresa...

Si ya proyectos como los de Estremadura, y muchos otros, demostraron la cantidad de cosas que se pueden hacer con Gnu/linux, FreeBSD, OpenOffice.org y muchas otras aplicaciones de libre uso, distribucion y modificacion. Luego de todo esto, puf! resulta el iduota de turno y se tira una fortuna y empeña el futuro de sus ciudadanos, niños y maestros....

Como ejemplo...

Una licencia de Microsoft Office 2003 professional cuesta US $ 1.000 y la "version educativa" US $ 600 (valores aprox)

Como creen que una persona que estudie en primaria, secundaria, o en una universidad publica pueda pagar estos precios? y de los establecimientos?

Claro! luego el profesor manda su trabajo en un *.xls o *.doc y el pobre estudiante no lo puede abrir en su casa, pues no tiene la licencia del Microbiosoft Office 2003?

Teniendo programas para este tipo de trabajos, tan buenos como OpenOffice.org y libres?

No entiendo...

O el encargado de firmar el contrato es un idiota en cuanto a informatica, o le dieron una buena tajada...

Linux pride!

Editar | Borrar | #3 | 14 Feb 2005, 22:17
David - Socio AsturLinux

Siento vergüenza de mi gobierno regional.

¡¡DEBIAN RULES!!

Editar | Borrar | #4 | 15 Feb 2005, 01:16
,,,,,

Los maletines van que vuelan.

Existen mafias de todo tipo (si en el software también las sufrimos)

Editar | Borrar | #5 | 15 Feb 2005, 10:08
Excalibur - Socio AsturLi

Sentir vergüenza es más bien poco. Aunque para los no informados, conviene avisar que el partido político que actualmente ostenta (y detenta) el poder en el Principado de Asturias es el PSOE, el mismo partido que en Extremadura parió la idea del LinEx, que en Andalucía trata de implantar GuadaLinEx... Pero aquí, le ven el brillo a las monedas de euro, y pierden el culo para firmar. Y eso lo hace la misma administración que hasta hace poco tenía una página web institucional sólo navegable con Internet Explorer, y que recientemente anunció que tenía preparado un framework para desarrollo de aplicaciones libres, que a partir de entonces sería la exigencia en toda la autonomía.

De todas formas, la táctica de Microsoft no es nueva. Cuando ve que pierde pastel en algún terreno, pone encima de la mesa lo único que tiene: dinero. Y la poca o nula visión de los políticos de turno hace el resto, utilizando los recursos generados por todos para sacar la mejor tajada.

La única manera de responder a esto es en las próximas elecciones, cada vez lo tengo más claro. Es el único lenguaje que entienden en condiciones.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?