usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • e-Administración
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Los vecinos de Santiago pueden votar desde hoy a través de Internet para el referéndum de la Constitución Europea
    01 Feb 2005
  • Visto bueno a la prueba nacional de voto electrónico para el referéndum europeo
    27 Ene 2005
Otras noticias
  • El PSOE quiere convertirse en el partido más cibernético
  • Menem será investigado por corrupción en el espacio radioeléctrico
  • El conservador David Cameron prueba una nueva forma de hacer política
  • Polémica por la ley que autoriza al Estado a "espiar" las comunicaciones
  • Los madrileños podrán pedir cita con el médico a través de Internet
  • Arévalo lanza un nuevo portal en Internet para promocionarse turísticamente
  • Educación lanza un proyecto que usa Internet para aprender matemáticas
  • Sanidad, administración e infraestructuras, actuaciones más relevantes del programa Ciudad Digital para Cantabria
  • Internet permite involucrar a los votantes en periodo de campaña
  • La Generalitat Valenciana crea un web para informar de los avances en el plan de telecomunicaciones 'Avantic'
Más noticias
En el foro
  • el benchmarking en la publicidad
  • Dni electrónico
  • Material sobre el tema "metodos para determinar objetivos"
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de e-Administración
constitución europea

El voto electrónico se pone a prueba en el referéndum constitucional

El Gobierno pondrá en marcha un plan experimental de voto por Internet para el referéndum sobre la Constitución Europea que se celebrará el próximo 20 de febrero, según informó el viernes su vicepresidenta. Aunque las votaciones serán vinculantes, este plan de voto electrónico servirá para analizar una posible implantación en próximas consultas, y se realizará en un municipio de cada una de las provincias.

17 Ene 2005 | REUTERS
"

Va a ser un plan no vinculante, de carácter pura y exclusivamente experimental, pero será la prueba de mayor envergadura que en esta materia se ha realizado en España", dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

 

"El tema es complicado, pero es como manifestación de esa apuesta del Gobierno por las nuevas tecnologías y por favorecer el ejercicio de ese derecho de ciudadanos y ciudadanas", agregó.

El Congreso de los Diputados autorizó el pasado martes, por 300 votos a favor y una abstención, la convocatoria del referéndum de la Carta Magna europea, que convertirá a España en el primer país del bloque en votar el texto.

La pregunta a la que deberán responder los ciudadanos es: "¿Aprueba usted el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa?".

En las Comunidades Autónomas con lenguas cooficiales esta pregunta se formulará en las dos lenguas, informó el Gobierno.

Ante el gran desconocimiento que los españoles muestran sobre la Constitución Europea - el 90 por ciento de ellos dijo que conocía muy poco el tratado en la última encuesta del CIS -, el Gobierno ha puesto en marcha una campaña de información sobre el texto y los requisitos para votar.

El pasado mes de noviembre, el Ejecutivo también creó la página web www.constitucioneuropea.es , donde además del texto europeo completo se incluye un foro donde los internautas pueden expresar sus opiniones a favor o en contra del texto, y donde se puede debatir.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 19 Ene 2005, 22:27
maori

Yo votare no porque no quiero una constitución donde manden los franceses y los alemanes

Editar | Borrar | #2 | 19 Ene 2005, 22:55
Iker

¿Y porqué no al Tratado constitucional?

Razones no faltan:

www.rebelion.org/seccion.php?id=18

Editar | Borrar | #3 | 20 Ene 2005, 21:14
Omar Quintanilla

Sobre lo que es e-voto nos referimos a realizar un sistema automatizado para evitar grandes molestias y pasatiempo al aciudadania, por el mero echo que es muy incomodo recurrir a los diferentes recintos electorales.

Las leyes emitidas para realizar el voto en linea, deberan estar sujetas a los parametros de seguiridad de:

1.- Validar y certificar de los datos del votante, para lo cual se deve contratar por medio del estado a una empresa certificadora, la permita validar virtualmente si es la persona verdadera que realize su sufragio.

2.- Realizar una campaña de socializacion y tener en cuenta que este tipo de software estan sujetos a varios restricciones de haraware y software, tener en cuenta que la sociedad puede ser involuntariamente o lo contrario en querer realizar fraude social (compra de conciencias o pirateria social (pirateria de la ingeneria social).

3.- Establecer por medio de los diferentes entes sociales y poder gubernamental para poder ser lo mas transparente en la realizacion del voto en linea

cualquir comentario o sujerencias sobre el tema escriban a:

edomquigo1@latinmail.com

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?