usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • El Ministerio de Ciencia e Innovación español anuncia una alianza de la investigación energética
  • Los ciudadanos de Ciudad Real podrán informarse de los tributos municipales por internet
  • El Gobierno anuncia la creación de diez nuevos centros de tecnología educativa
  • La Comisión Europea invertirá 300 millones de euros a la ‘Internet del Futuro’
  • El DNI electrónico entra en su última fase
  • El municipio de Mijas presentó su proyecto "Mijas Digital"
  • La universalización y la reducción del coste de la banda ancha, asignaturas pendientes del Gobierno para el 2005
  • La web del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se renueva
  • La Junta de Andalucía refuerza la seguridad de su Red Judicial para una mayor protección de sus datos
  • Los Quince darán luz verde mañana a la Agencia Europea para la Seguridad de las Redes y la Información
Más noticias
En el foro
  • ¿Las funciones del proceso administrativo son 4 o 5?
  • FUNCIÓN DEL ADMINISTRADOR Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN DENTRO DE UNA EMPRESA.
  • la administracion como se presenta en la actualidad
  • el benchmarking en la publicidad
  • administracion turisticca
Ir al foro de e-Administración
polémica

La Comunidad de Madrid y los trabajadores rechazan el traslado de la sede de la CMT a Barcelona

El 29 de julio de 2004 los medios de comunicación filtran el deseo del Gobierno de trasladar la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) desde la calle Alcalá, en Madrid, a Barcelona. Cinco meses después, el 30 de diciembre, el Consejo de Ministros cumple la «amenaza».

10 Ene 2005 | LA RAZÓN DIGITAL
U

n día antes de fin de año y, según los sindicatos, «con alevosía y nocturnidad, casi entre uva y uva». En el tiempo que ha transcurrido entre los rumores y los hechos, los casi 120 empleados de este organismo –encargado de vigilar que las empresas de telecomunicación luchen en justa competencia– se han manifestado, han amenazado con huelgas, han emitido comunicados de prensa y han pedido en decenas de ocasiones ser recibidos por el Ministerio de Industria, organismo público al que está adscrita la CMT, para exponer sus argumentos, según publica La Razón.

Pero han conseguido muy poco. «No sé dónde tiene este Gobierno el famoso talante, porque aquí han hecho las cosas a ritmo de “decretazo” y sin darnos oportunidad de hablar», explica José Manuel Vilares, uno de los miembros del comité de empresa. Vilares cuenta que en agosto les recibieron una vez y «con muy buenas palabras» les pidieron que prepararan «un documento» con sus reivindicaciones, que entregaron el 13 de septiembre. Luego silencio, hasta finales de noviembre, fecha en que les volvieron a recibir, «para decirnos que el traslado se iba a hacer porque sí, y que si queríamos protestar nos fuéramos a hablar con el presidente de la CMT, Carlos Bustelo, quien por otra parte es rehén del Ministerio».

Así las cosas, cuando los sindicatos se enteraron «con mensajes a los móviles y llamándonos unos a otros, porque nadie tuvo a bien avisarnos», de la decisión del Consejo de Ministros, montaron en cólera. «Vamos a ir hasta el final. Por lo legal o por lo ilegal demostraremos a la sociedad que lo del talante es un cuento chino». Afirman que lo peor es que sólo hay razones políticas para hacer el traslado. «El ministro Montilla, que es el comisario de Maragall en Madrid, impuso su ley, y el PSOE calla y acata». En este sentido, la Comunidad califica también de «chapuza» la medida. El consejero de Economía, Merry del Val, se pregunta «¿para qué hay que trasladar un organismo que tiene en Madrid el 90% de las empresas a las que debe vigilar?»

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 11 Ene 2005, 09:13
nXpected Spain

Mi opinión, a favor del traslado, está justificada. Es injusto para los trabajadores? sí, está claro. Pero también fué injusto el traslado de la mayoría de ISP's a Madrid bajo el mandato del PP. Si quieres una explicación más completa mira en mi blog.

enespiral.blogspot.com/2005/01/la-cmt-viene-barc..

nXpected

Editar | Borrar | #2 | 11 Ene 2005, 23:45
ejem Spain

otro favor más de ZP a carod rovira, y van ...

Editar | Borrar | #3 | 12 Ene 2005, 12:17
Si Switzerland

Y si la trasladaran a Valencia, Malaga o Sevilla ya no sería un favor de ZP a Carod Rovira, no? Luego os quejais de los nacionalistas. Con vuestra actitud, no me extraña que la gente no quiera ser española. Lo bonito es compartir, no centralizar todo el poder en una misma ciudad. Los puestos de trabajo no se destruyen si no que se transforman, como la materia.

Editar | Borrar | #4 | 17 May 2011, 22:53
www.laflecha.net Italy

Www laflecha.. Retweeted it :)

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Svenson
  • Curso Inglés intensivo
  • Aprendemás
  • Médicos Sin Fronteras
  • Privalia calzado mujer