usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • El Gobierno dará a los holandeses sus propias páginas web
  • El Gobierno chino cierra en un año más de 1.800 páginas web de contenido pornográfico
  • El Gobierno aprueba un IVA reducido para antenas y sintonizadores de TDT
  • La Agencia Europea de Seguridad de la Información en Internet empezará a funcionar el 1 de enero de 2004
  • Los andaluces podrán comunicarse desde hoy con candidatos a las autonómicas con el proyecto Andalucia2004.net
  • La Asociación del Internautas pide la dimisión del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros
  • El Gobierno español destinará 1 millón de euros para organismos internacionales medioambientales
  • La declaración de la Renta también a través de la TDT
  • La UOC desarrollará la segunda fase del Proyecto Internet Catalunya
  • Red.es recibió 6.363 solicitudes de dominios tercer nivel
Más noticias
En el foro
  • administracion
  • la administracion como se presenta en la actualidad
  • ¿crees que el gobierno esta llevando una buena administracion en nuestro pais?
  • ¿cual seri la forma adecuada para llevar una buena administracion en el pais para ti ?
  • propuestas iniciativa Mexico
Ir al foro de e-Administración
internet en zonas rurales

La Diputación de Valencia integra seis municipios del Rincón de Ademuz en el proyecto 'Internet Rural'

La Diputación de Valencia ha seleccionado seis municipios de la comarca del Rincón de Ademuz para integrarlos en el Programa 'Internet Rural', con el que se promocionará en los pueblos la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), mediante la creación de centros de acceso público a internet de banda ancha, informaron fuentes de la corporación provincial.

09 Ago 2004 | EUROPA PRESS
A

sí, en Ademuz, Casa Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Torrebaja y Vallanca se creará un telecentro o centro de acceso público a internet de banda ancha, que albergará dos terminales avanzados, dos terminales de navegación, una impresora láser, un escáner y una cámara web (webcam), para uso libre.

 

Estos servicios no tendrán ningún coste para los Ayuntamientos y usuarios, puesto que la financiación del proyecto corre a cargo de la Entidad Pública Empresarial Red.es, en un 60 por ciento, y de la Diputación de Valencia, que aporta el 40 por ciento de los gastos.

El Gobierno Central -a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)-, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), han diseñado este programa, al que se adhirió la Diputación de Valencia el pasado mes de enero para hacer accesible las nuevas tecnologías a los ciudadanos del medio rural, señalaron.

El diputado de Informática, Arturo Ros, considera "de gran interés" esta iniciativa para los Ayuntamientos de la provincia, dado que "en muchos casos no es rentable para los operadores de comunicaciones llevar la banda ancha a determinadas ubicaciones geográficas, con lo cual sólo un proyecto como éste evitará la 'brecha digital' en nuestra provincia, posibilitando que llegue cuanto antes el acceso a los servicios avanzados basados en el uso de internet a todos los municipios y ciudadanos de la provincia".

Las infraestructuras de comunicaciones de banda ancha son necesarias para facilitar a todos los Ayuntamientos los servicios de Administración Electrónica prestados por la Diputación de Valencia, como la publicación de edictos en el BOP, la gestión de la Teleasistencia Domiciliaria para Mayores o los servicios que pondrá en marcha la Corporación Provincial en breve con el nuevo portal 'dival.es', señalaron las mismas fuentes.

De esta manera, dijo Ros, "se crean verdaderas autopistas de la información y se posibilita que todos los municipios tengan las mismas oportunidades para optar al progreso y disfrutar de los avances tecnológicos que existen actualmente".

La Diputación de Valencia ha seleccionado un total de 100 municipios de toda la provincia para integrarlos en este proyecto, señalaron las mismas fuentes.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 20 Ene 2005, 15:28
ana Spain

me gustaría saber de qué fecha es esta noticia ya que estoy haciendo un estudio sobre el uso de internet en pueblos que aparecen en este artículo así como si me podría informar si ya está puesto en marcha dichas innovaciones. gracias. atentamente: ana

Editar | Borrar | #2 | 08 Jun 2005, 19:48
Enrique de Casas Bajas Spain

Hola, quisiera saber si ya estan en funcionamiento la conexion y como configurar los equipos para conectar. Asi mismo quisiera felicitarles por estas iniciativas tan interesantes.

Un saludo.

Editar | Borrar | #3 | 02 Ago 2005, 23:27
Miguel de Vallanca Spain

Estamos ansiosos de poder disfrutar de la idea tan interesante.

No tarden, gracias . Un saludo

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?