usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • e-Administración
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • El Senado aprueba la prohibición de los impuestos por acceso a Internet
Otras noticias
  • Más del 95% de las empresas baleares realizan sus afiliaciones a la Seguridad Social por Internet
  • Francisco Ros prepara el plan que liquidará el España.es
  • A partir de 2009 se prodrán tramitar en España por internet las matriculaciones de vehículos
  • Valencia albergará un ordenador de los más potentes del mundo como nodo de la red nacional de supercomputación
  • Zapatero dice que el "esfuerzo presupuestario" en I+D+i "no tiene precedentes" con un aumento del 30,9% en 2006
  • El 75% de los hogares de EEUU tiene acceso a Internet
  • Un 14% de los dominicanos tiene acceso a Internet
  • Italia elabora un programa de administración electrónica para el gobierno de Bagdad
  • Presentado "eLocal Cantabria. Mi ayuntamiento on line"
  • El Ayuntamiento de Portugalete modifica un semáforo a propuesta de los bloggers del municipio
Más noticias
En el foro
  • administracion
  • la administracion como se presenta en la actualidad
  • ¿crees que el gobierno esta llevando una buena administracion en nuestro pais?
  • ¿cual seri la forma adecuada para llevar una buena administracion en el pais para ti ?
  • propuestas iniciativa Mexico
Ir al foro de e-Administración
.CAT

La Generalitat de Catalunya apoya la regulación del dominio '.cat' en Internet

 El secretario general de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya, Antoni Mir, expresó hoy su apoyo a la regulación del dominio '.cat' en Internet, que unas setenta entidades reunidas en la asociación puntCAT solicitaron a la organización internacional reguladora de dominios en Internet ICANN.

02 Abr 2004 | EUROPA PRESS
E

n declaraciones a Europa Press, Mir sostuvo que "si se consiguiera este dominio, el catalán podría hacerse visible internacionalmente, a través de la Red". Además, destacó que '.cat' se refiere a todo el territorio de habla catalana, no sólo refiriéndose a Cataluña.

 

Si la ICANN acepta la regulación a finales de julio, podría abrirse el registro en 2005. Según Mir, este dominio puede complementarse al 'ct', el dominio de primer nivel para Cataluña equiparable al '.es'.

Mir presidió hoy la inauguración de las II Jornadas sobre el catalán y las Nuevas Tecnologías, que organiza la asociación Softcatalá, el Institut Joan Lluís Vives, la Universitat de Barcelona y la Generalitat.

La inauguración se celebró en el Aula Magna del edificio histórico de la UB y contó con la presencia del rector de la UB, Joan Tugores, el rector de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y presidente del Institut Joan Lluís Vives, Gabril Ferraté y el miembro de Softcatalá y organizador de las jornadas, Marc Belzunces.

POLÍTICA TRANSVERSAL

Mir apuntó que la Generalitat está impulsando una "política transversal" para implicara todas las consejerias en el impulso del uso del catalán. "Debemos conseguir que los ciudadanos puedan hablar el catalán libremente durante las 24 horas del día, sin ningún tipo de inconvenientes", dijo.

En el contexto de las Nuevas Tecnologías de la información, se impulsará el programario libre y "todo tipo de herramientas" para que el catalán se utilice en las tecnologías.

Por su parte, el director del programa de Humanidades de la UOC, Miquel Strubell, que pronunció la conferencia inaugural de las jornadas, apostó por "una política específica para impulsar el catalán en el marco de las Tecnologías de la Información" a través del un "plan estratégico".

Las jornadas se celebran entre hoy y mañana en la UB y tratarán sobre la situación del catalán en la ofimática, la telefonía movil, los juegos electrónicos, el mundo 'Linux', la oferta de las empresas privadas en esta materia y presentarán diversos estudios universitarios que valoran la incidencia del catalán en las Nuevas Tecnologías.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?