usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • Critican la falta de información sobre las ventajas del DNI electrónico
  • Crecen los planes de desarrollo en Venezuela
  • España prevendrá el acoso en la Red y promoverá la "Escuela 2.0"
  • La Universidad de Huelva será la primera en implantar la enseñanza virtual en una titulación completa
  • El Nuevo Centro del Conocimento de la Casa de la Mujer de Cáceres pone en marcha el proyecto "¿y tú qué?"
  • El municipio de Mijas presentó su proyecto "Mijas Digital"
  • Entra en vigor la nueva Ley del Medicamento que permite la venta de fármacos por Internet
  • La Generalitat de Cataluña invertirá 5,3 millones en el número de emergencias 112
  • Casi la mitad de la población de Baleares puede acceder a Internet por banda ancha
  • Chile destaca que el acuerdo comercial con India permitirá generar empleo y acceder a las nuevas tecnologías
Más noticias
En el foro
  • que miedo ladrones
  • Dni electrónico
  • Material sobre el tema "metodos para determinar objetivos"
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • irregularidades del cuerpo nacional de policia
Ir al foro de e-Administración
FIBRA ÓPTICA

Localret reclama al Gobierno catalán que impulse la red de fibra óptica y calcula que podría estar lista en cinco años

El presidente del consorcio Localret, Jordi Valls, reclamó al Gobierno catalán que impulse una red de fibra óptica que cubra todo el territorio catalán. Valls calcula que esta red de banda ancha se podría construir en un período de "cinco años" tras lograr acuerdos con las operadoras.

30 Ene 2004 | EUROPA PRESS
V

alls, que encabeza la candidatura única que el próximo sábado se presentará en la Asamblea General del Localret para optar a otra vez a la presidencia, pidió que este consorcio "pueda partipar en el despliegue de la red de fibra óptica", cuyo coste podría alcanzar los noventa millones de euros.

 

El actual presidente de este consorcio, que representa a 793 municipios catalanes, considera que esta red debería llegar a las distintas localidades "aprovechando las infrastructuras existentes" y llegando a acuerdos con empresas de autopistas, de ferrocarriles o eléctricas, lo que reduciría el coste de 160 a 90 millones de euros.

Respecto a la decisión de crear la empresa pública de telecomunicaciones Cat-Telecom, que el anterior Ejecutivo de CiU aprobó justo antes de las elecciones catalanas, Valls señaló que le parece "bien" aunque "no está ni constituída" y tampoco "tiene contenidos".

Dicha empresa se creó con la finalidad de garantizar que desde cualquier lugar de Cataluña se pudiera acceder a los servicios de telecomunicaciones avanzados.

En referencia al concurso que la Generalitat convocó para dar cobertura a los municipios que no tenían ADSL, Valls señaló que "desde el punto de vista de planteamiento político era correcto" aunque el Ejecutivo "no especificaba a qué tipo de prestación de servicio debía ofrecerse".

NUEVO PLAN ESTRATÉGICO CATALÁN

Aparte de la propuesta de participar en el despliegue de la red de fibra óptica, la Asamblea General del próximo sábado deberá aprobar la petición de Localret de colaborar con el nuevo Gobierno catalán en la elaboración de un nuevo Plan Estratégico catalán para la Sociedad de la Información.

Respecto al proyecto de 'ventanilla única' de la Administració Oberta de Catalunya (AOC), impulsado por el anterior Ejecutivo de CiU, Valls propone "actualizar los acuerdos parlamentarios firmados en 2001".

Otro de los puntos de aprobación de la Asamblea es la solicitud de establecer un único sistema tributario para todas las empresas de telecomunicaciones, de acuerdo con el principio de libre competencia.

La intención de Localret es pedir al Ministerio de Hacienda que estudie "una reducción de la presión fiscal indirecta que afecta a las empresas de servicios y proponga una nueva regulación de tributación local", según Valls.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?