La responsable nacional de Innovación y nuevas tecnologías del PSOE, María González Veracruz, lamentó en un comunicado que en informes del INE y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones la Región "siga a la cola de la mayoría de indicadores de sociedad de la información".
onzález Veracruz considera que "el Gobierno regional no se da cuenta de lo fundamentales que son las políticas públicas para acelerar la entrada de las tecnologías a los hogares, a la Administración pública y, por supuesto, a las empresas de nuestra Región".
Indicó que Murcia es la quinta por la cola en penetración del ordenador en los hogares españoles; la antepenúltima en porcentaje de hogar con banda ancha a casi diez puntos de la media nacional; los terceros por la cola en personas que han usado el ordenador en los últimos tres meses o la cuarta por la cola en porcentaje de ciudadanos que han usado la red en los últimos tres meses.
La diputada socialista destacó que "es muy grave que las empresas murcianas continúen lejos de converger en el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y somos los segundos con menos porcentaje de empresas con acceso a Internet".
Además señaló que Murcia está a la cola en número de empresas con acceso en Internet de toda España, a la vez somos los últimos en porcentaje de empresas que utilizan Internet para tratar con los poderes públicos, sólo un 51,8% sobre las empresas con conexión a Internet, "lejos de la media española".
Señaló un informe eEspaña 2008 de la Fundación ORANGE que estudia los índices de convergencia de sociedad de la información, en el que la Región "sigue a la cola en acceso de Internet en los hogares y en las empresas". "Somos los penúltimos en convergencia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las empresas y el informe eEspaña 2008 también pone de manifiesto que no sólo seguimos a la cola, sino que crecemos por debajo de lo que crece la media", agregó.
"Tenemos que correr más para no seguir aumentando la brecha digital de nuestra Región", indicó.
Señaló que en materia de sociedad de la información, entre 2006 y 2008 el Plan Avanza del Gobierno de España ha movilizado 153 millones de euros en la Región de Murcia, de los que más de 118 millones son aportación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. "Desde el Grupo Parlamentario Socialista exigimos que pongan en marcha verdaderas políticas de sociedad de la información que permitan una pronta salida de la crisis y un futuro mejor para la Región", concluyó.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

