usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • La temperatura del cuerpo humano es de 36º C: ¿Sabes, por qué?
  • El pato Donald cumple 75 años
  • El Cirque du Soleil hará un espectáculo sobre Michael Jackson
  • Estamos hechos para dormir la siesta
  • Pide 300 millones a la NASA por alterar su horóscopo
  • Curiosidades de los ojos y los oídos
  • El Real Madrid gana al FC Barcelona en internet
  • Uri Geller pierde la casa de Elvis adjudicada a través de eBay
  • Un hombre se dispara cinco veces en la cabeza y no logra suicidarse
  • Los consumidores ven poca diferencia entre las marcas de fabricante y las de la distribución
Más noticias
En el foro
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • PSI ball realidad, no ficción
  • ¿QUE harias POR amor?
  • Juego Mental
  • Nombres raros.
Ir al foro de Curiosidades
viagra

Unos científicos crean viagra natural con veneno de araña

Científicos chilenos lograron aislar el veneno de la llamada araña del trigo chilena o viuda negra, un principio activo que actúa como erectógeno natural, en base al cual -señalan- se podría fabricar un medicamento similar al viagra y con menos contraindicaciones.

04 Jun 2007 | AFP
L

a investigación data ya desde hace tres años pero sólo ahora el equipo de científicos de la Universidad de la Frontera, en la sureña ciudad de Temuco, logró aislar el principio activo y tramita su patente industrial y propiedad intelectual en Estados Unidos, el paso previo para la producción y comercialización del fármaco.

Una versión preliminar fue probada ya con éxito en ratones y conejos de laboratorio, que reaccionaron positivamente a la erección inducida, según afirmó el biólogo Fernando Romero, jefe del equipo de investigadores. "Hemos logrado aislar la molécula que constituye el principio activo, separándola de las sustancias nocivas que afectan al sistema cardiorrespiratorio. Las pruebas con ratas y conejos han dado excelentes resultados", señaló.

Las pruebas mostraron también efectos más eficientes que el citrato de sildenafil, el principio activo del viagra, cuya acción vasodilatadora -según argumentan los investigadores basados en investigaciones internacionales- ha demostrado tener efectos adversos sobre quienes padecen afecciones cardiacas.

"Logramos demostrar que la toxina depurada supere al viagra en el sentido de que es totalmente inocua", agregó Romero, quien explicó que a diferencia del viagra, el fármaco chileno actúa sobre los tejidos adiposos, sin provocar efectos colaterales.

La investigación chilena, que ya ha tenido ecos internacionales, surgió de manera casual, cuando un médico reparó que pacientes varones mordidos con la llamada araña del trigo ('Latrodectus mactans') sufrían, además de dolor generalizado, taquicardia y secreción sudoral, una prolongada erección.

El médico se enteró luego de que el fenómeno no era ajeno al conocimiento popular y que incluso había motivado el dicho campesino "picado de la araña", que identifica a los hombres muy activos sexualmente. Hasta ahora, en algunas zonas del sur chileno, el veneno de la araña es diluido y utilizado como potenciador sexual artesanal.

Conocida también como viuda negra -por su costumbre de devorar al macho después de la cópula-, la araña del trigo habita exclusivamente en las regiones del Biobío y La Araucanía, en el centro sur de Chile. Generalmente es posible encontrarla en pastizales y campos trigueros. El cuerpo de la hembra, que es más grande que el macho, mide unos tres centímetros y sus ocho patas extendidas pueden llegar a medir entre seis a siete centímetros. Su cuerpo es negro y tiene un abdomen abombado con manchas rojas. Dependiendo de la cantidad de veneno inyectado, puede ser mortal en casos de individuos inmunodeficientes.

Tags: arana, insolitos, investigacion, veneno, viagra
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 04 Jun 2007, 21:07
Marcel Canada

No puedo creer que sigan COMETIENDO DISPARATES en esta publicacion electronica

Es que no hay un EDITOR RESPONZABLE ??

ESA FOTOGRAFIA no corresponde a la ARA(NI)A en cuestion! Es una de la famila de las TARANTULAS.

Bastaria con poner un poquito mas de atencion al COPIAR Y PEGAR, buscar INFORMACION/IMAGENES ADECUADAS y tratar de publicar articulos con seriedad.

ES LAMENTABLE, DEMUESTRAN QUE NO SON PROFESIONALES Y SON SIMPLEMENTE "MAL DUPLICADORES" de otros articulos.

Editar | Borrar | #2 | 10 Sep 2007, 20:20
Anónimo United States

ME ENCANTAN SUS NOTICIAS, LOS FELICITO SI ALGUIEN QUIERE NOTICIAS QUE COMPRE EL PERIODICO Y SI TIENE MAL CARACTER QUE SE CASE O SE DIVORSIE SEGUN SEA SU CASO

Editar | Borrar | #3 | 02 Oct 2007, 01:27
dillgeree United States

hey there awesome site!

hey hey hey

this is me and me only yo yo

123tytytyywywyw

Editar | Borrar | #4 | 10 Jul 2008, 19:20
WTdoCUqTDKvc United States

dors.txt;5;5

Editar | Borrar | #5 | 10 Jul 2008, 19:20
ruIqPsofLCjxBoQY United States

dors.txt;5;5

Editar | Borrar | #6 | 12 Jul 2008, 20:48
gLAOyKPS United States

dors.txt;5;5

Editar | Borrar | #7 | 21 May 2009, 19:14
alfonsito Mexico

a mi siempre me gusta meter el pene en la araña.

Editar | Borrar | #8 | 30 Sep 2009, 00:56
Anónimo Peru

jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q interesante ps

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?