usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • Caramelos en el espacio
  • Una mujer famosa por su hipo incontrolable, es acusada de asesinato
  • Los juguetes pueden determinar la preferencia de los niños por dedicarse a una profesión
  • El robot Cheetah
  • Cómo ven los hombres el mundo
  • Un armario convertido en casa
  • No vayas a este hotel
  • Presentan el vibrador más caro del mundo
  • Medio vaso de vino al día alarga la vida cinco años
  • Un robot policía patrulla las calles de una localidad rusa
Más noticias
En el foro
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • PSI ball realidad, no ficción
  • ¿QUE harias POR amor?
  • Juego Mental
  • Nombres raros.
Ir al foro de Curiosidades
comida

Una alimentación más energética favorece que nazcan varones

Una alimentación rica en aportes energéticos antes de quedarse embarazada favorece el nacimiento de un varón, más que el de una niña, según un estudio sobre la relación entre la dieta de las futuras madres y el sexo de las criaturas publicado esta semana por una revista científica británica.

24 Abr 2008 | AFP
"

Este estudio podría explicar por qué la proporción de niños baja en los países desarrollados, donde muchas mujeres jóvenes siguen regímenes hipocalóricos", estima Fiona Mathews, de la británica Universidad de Exeter, en el estudio publicado en la revista Proceeding of the Royal Society.

La investigación se basó en 740 mujeres británicas encintas y en sus hábitos alimentarios antes de la concepción y al principio del embarazo. Todas ellas era la primera vez que estaban embarazadas y no conocían el sexo del bebé antes de nacer.

Repartidas en tres grupos, según el aporte calórico en el momento de la concepción, el 56% de las futuras madres con un aporte energético más elevado dieron a luz a niños, y sólo el 45% de las que tenían una alimentación menos energética tuvo varones.

En los últimos 40 años, se registró en los países industrializados una ligera pero constante disminución de la proporción de nacimientos de niños (pérdida de cerca de un bebé varón por cada 1.000 nacimientos cada año). Este cambio se ha considerado como un síntoma de alerta, posiblemente por causa de una exposición a los tóxicos.

Los cambios en la alimentación de las mujeres jóvenes en los países desarrollados, marcada por una reducción del aporte energético, también podría explicar este fenómeno, señalaron los investigadores.


Tags: alimentacion, embarazo, hombres
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 22 Jul 2008, 20:04
Anónimo N/A

esto esta re feo

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?