usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • Los trenes chinos circularán a 380 kilómetros por hora
  • Los beneficios del ecoturismo
  • Inauguran un "Museo de la Bicicleta" en Beijing
  • Prejuicios sexuales de la pareja
  • La histeria de una mujer en Hong Kong, todo un éxito en Youtube
  • Subastan un cuadro pintado por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por 255.000 dólares
  • Consejos para no coger peso en Navidad
  • El fotógrafo Tunick reúne en San Sebastián a cientos de nudistas
  • Cosas que no sabías sobre el orgasmo
  • Las madres son las principales transmisoras del sexismo
Más noticias
En el foro
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • PSI ball realidad, no ficción
  • ¿QUE harias POR amor?
  • Juego Mental
  • Nombres raros.
Ir al foro de Curiosidades
insólito

Un niño de 8 años aprueba el examen de acceso a facultad de Derecho

Un niño de ocho años aprobó el examen de ingreso a una facultad de Derecho en Brasil, aunque el ministro de Educación ya determinó la apertura de una investigación sobre el nivel de exigencias de ese centro de estudios.

07 Mar 2008 | AFP
E

l joven Joao Victor Portelinha de Oliveira, de la ciudad de Goiania, vecina a Brasilia, cursó el examen el viernes de la semana pasada: un test de opciones múltiples y una prueba de redacción, y resultó aprobado. Inmediatamente, sus padres pagaron la matrícula para que el niño comience sus estudios.

La Universidade Paulista (UNIP) reconoció que Joao Victor pasó el examen, pero decidió que no aceptará su ingreso porque no cumple el requisito de haber cursado la escuela secundaria, según informó el director de la casa de estudios a la AFP.

En tanto, el ministro de Educación, Paulo Haddad, expresó el jueves en un contacto con la prensa su "preocupación" ante el episodio. "Vamos a solicitar el material del examen y verificar si los criterios son compatibles con la excelencia de la enseñanza", dijo Haddad, cuyo ministerio emprendió el año pasado una fuerte campaña de presión sobre facultades de Derecho con niveles insatisfactorios.

En 2007, el ministerio brasileño de Educación cerró 6.000 plazas en centros de estudio de Derecho considerados de bajo nivel, prácticamente todas ellas en universidades privadas.

Por su parte, el colegio de los abogados denunció que un niño tan joven pudiera pasar el examen. En una nota pública, la Orden de Abogados de Brasil (OAB) pidió más control del ministerio de Educación a instituciones privadas que permitirían acceso de estudiantes sin preparación adecuada.

"Quiero estudiar Derecho en la universidad. Está decidido", había dicho el pequeño, entrevistado por el diario Correio Braziliense. El padre afirmó que si su hijo insiste, apelará a la justicia para garantizarle el ingreso. La madre afirma que su pequeño no es superdotado, pero que vive en un ambiente de estimulación en casa. "Joao Victor es un niño normal, solo que está estimulado, participa de nuestras discusiones, se interesa por asuntos de actualidad y convive mucho con adultos", dijo a la prensa.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 07 Mar 2008, 16:28
Phosky Spain
305 comentarios (nivel 1)

Claro, el niño pasa mucho tiempo con adultos, hablan mucho en casa... y gracias a eso es capaz de memorizar algo tan complicado como la prueba de acceso, solo porque está "estimulado". Por favor, eso es un superdotado en toda regla, que no se autoengañen los padres, porque el tema de los superdotados se tiene que llevar con cuidado para evitar fracaso escolar y mucho más. Lo 1º es que lo reconozcan. Joder, que tiene 8 años, yo con esa edad pensaba en piruletas y bicis.

Editar | Borrar | #2 | 07 Mar 2008, 20:18
JOSEN Bolivia

bueno puede ser que sea super dotado o tambien que haya sido muy facil el examen en fin varios pueden ser los factores

Editar | Borrar | #3 | 07 Mar 2008, 21:07
TOÑO Mexico

Para pasar derecho no se necesita ser un genio...

Editar | Borrar | #4 | 07 Mar 2008, 23:50
antonimo El Salvador

no es por menospreciar, pero las carreras humanísticas no son las más difíciles que se diga... los factores se prestan, el niño inteligente y el examen fácil

Editar | Borrar | #5 | 08 Mar 2008, 11:53
ivipar (Ivipar) Spain
5141 comentarios (nivel 6)

Esto si que es un niño prodigio.

Editar | Borrar | #6 | 08 Mar 2008, 12:06
EduuuGK (Moderador varios temas) Spain
5833 comentarios (nivel 7)

Con 8 años yo en que pensabas en videojuegos, chuches etc y este niño aprueba derecho SUPERDOTADO

Editar | Borrar | #7 | 08 Mar 2008, 13:15
Ajá Colombia

La explicación obvia es que para ser abogado no se necesita inteligencia, solo tener la moral podrida.

Editar | Borrar | #8 | 08 Mar 2008, 16:43
Anónimo Spain

jajajajajajajaj "Ajá" Muy bueno XDDD

Editar | Borrar | #9 | 09 Mar 2008, 21:42
Anónimo Mexico

aunque tengas una moral podrida....chico tienes que estudiar. mln

Editar | Borrar | #10 | 10 Mar 2008, 01:59
franco Argentina

la verdad un niño de ocho años no lol puedo creer pero no tiene nada que ver si el niño solamenet estudia derecho es lounnico que va saber en la vida yo creo que si al niño lo pones en otra cosa no lo sabe hacer eso no es dotado yo si,o pongo a misobrino que estudie solamente odontologia va aprobar y mejor que4 un estudiante comun

haci que eso es una boludez porfavor no creo y ni creere

Editar | Borrar | #11 | 10 Mar 2008, 18:22
NxVI (Pablo) Bolivia
36 comentarios (nivel 1)

xD sea como sea pero es un prodigio el niño y la universidad debería de apoyarlo en vez de negarle el ingreso , o al menos hacerle pruebas para ver su coeficiente intelectual para ver si es un prodigio o como algunos escribieron que solo memorizo el examen ^^

Editar | Borrar | #12 | 10 Mar 2008, 23:32
Mr_Bit (Gustavo) Costa Rica
227 comentarios (nivel 1)

Me imagino que los padres tienen mucha "lana", la palabra mágica de los abogados...

Chiste:

En que se parecen los abogados a los plátanos...en que cuesta encontrar uno "recto"....

Editar | Borrar | #13 | 11 Mar 2008, 15:29
Anónimo Peru

yo entre a ingenieria con 6 años

Editar | Borrar | #14 | 11 Mar 2008, 18:32
Yo United States

Yo tambien entre a ingenieria a los 6 años, pero solo porque acompañaba a mi mama a vender tostadas. je je je.

Editar | Borrar | #15 | 11 Mar 2008, 20:11
yo2 Colombia

los examenes de opcion multiple son solo para provar que tan bien estas de suerte... ademas un ñiño de 6 años en la univercidad, jajajaja, pobresito. moriria sin las experiencias que se adquieren en la secundaria :P

Editar | Borrar | #16 | 11 Jul 2009, 22:17
Anónimo Mexico

Para entrar a derecho no se necesita ser inteligente ni superdotado.... porque no otra carrera que si sea de estudiar?????

Editar | Borrar | #17 | 09 Feb 2010, 18:32
ANONIMO Spain

K OS FOLLEN PENDEJILLOS!!!!

LOS ABOGADOS NO SON JILIPOLLAS, SINO MIRALE COMO CORREIS A UNO DE ESOS CUAND SUS ESPOSAS SE TRINCAN LA PINGA DE SU VECINO O DE SU PROPIO ABOGADO!!

PASEN TODOS A CHUPARMELAAA

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?