usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • Ofrecen vacaciones gratis para los turistas con gripe A
  • ¿De qué depende nuestra estatura?
  • Una anciana de 107 años busca novio
  • El cerebro es supersticioso por naturaleza
  • De pirata a profesor de informática
  • Los X-Men no son humanos, afirma un juez
  • Se ponen a la venta en internet las entradas del mundial 2006
  • Una actriz porno se desnuda en la Bolsa de Milán para protestar contra la crisis económica
  • El ozono perjudica al esperma tanto como a los pulmones
  • Unos restos hallados en una catedral de Polonia confirman que son de Copérnico
Más noticias
En el foro
  • ¿Que superheroe eres?
  • Se cambia el nombre a Captain Fantastic Faster Than Superman Spiderman Batman Wolverine Hulk And The Flash Combined
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • PSI ball realidad, no ficción
  • ¿QUE harias POR amor?
Ir al foro de Curiosidades
insólito

Un juez alemán permite que alumnos evalúen online a sus profesores

Un tribunal alemán estableció el martes que los alumnos pueden evaluar a sus profesores a través de Internet, rechazando la demanda de una mujer que argumentaba que sus derechos habían sido infringidos por unos alumnos que le pusieron malas calificaciones en una popular página web.

24 Jun 2009 | REUTERS
E

l Tribunal Federal de Justicia determinó que los derechos de la mujer, una profesora de alemán y religión, no habían sido violados por las evaluaciones y que los estudiantes tenían derecho a dar su opinión siempre que no entorpezcan su carrera profesional.

"Las opiniones expresadas no son abusivas ni insultantes", dijo el tribunal en un comunicado. "La demandante no ha demostrado que haya sido perjudicada de manera específica".

El tribunal dijo que la recogida, almacenamiento y transmisión de calificaciones en la página spickmich.de era por tanto admisible sin el consentimiento de la demandante.

La página web permite a los alumnos adjudicar notas a los profesores en una escala del uno (muy bien) al seis (insatisfactorio), la misma escala con la que son evaluados los estudiantes alemanes. Las categorías evaluadas incluyen "tranquilo y divertido", "popular", "motivado", "humano" y "buen profesor".

Los abogados de la mujer, que había sido calificada con una nota de 4,3 por sus clases de alemán, argumentaron que la página web era injusta e inexacta porque los usuarios evalúan de manera anónima.

Esto podría dar lugar a múltiples evaluaciones por la misma persona, así como por personas sin relación con la escuela o con el profesor en cuestión, argumentaron.

Pero el tribunal dijo en este caso, que el derecho de los individuos a expresar su opinión superan estos argumentos.

Los operadores de la web celebraron la decisión del tribunal.

"Los jueces dijeron claramente que la propia profesora no estaba siendo evaluada, sino que lo que se calificaba era su rendimiento en el trabajo. Por lo tanto se permite que los estudiantes puedan expresar su crítica de manera pública en Internet.", dijo Tino Keller, el editor principal de la página web.

Los analistas alemanes dicen que el caso podría sentar un importante precedente para otros portales de calificación como hoteles, profesores, médicos o seguros de salud.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?