usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • Sushis elaborados en órbita en el menú de la próxima misión al espacio
  • El boli Bic cumple 60 años
  • Qué sectores se han visto influídos desde la subida del IVA en España
  • La mujer más anciana del mundo tiene 145 años
  • Miles de personas han soñado con el mismo hombre; ¿y tú?
  • Palette, una robot maniquí para atraer a los clientes
  • Extraen un feto momificado que pasó 30 años en el vientre de una mujer
  • Lady Gaga gana tres galardones en los MTV Europa
  • Un joven llama a la policía para quejarse de la mala calidad de la droga que le vendieron
  • Una mula clonada termina tercera en una carrera en Nevada
Más noticias
En el foro
  • ¿Que superheroe eres?
  • Se cambia el nombre a Captain Fantastic Faster Than Superman Spiderman Batman Wolverine Hulk And The Flash Combined
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • PSI ball realidad, no ficción
  • ¿QUE harias POR amor?
Ir al foro de Curiosidades
solidaridad

Trabajadores de Guangdong deciden pasar un día sin aire acondicionado para ahorrar energía

Funcionarios de la meridional provincia china de Guangdong decidieron pasar este martes un día "caliente", sin la deseada compañía del aire acondicionado, en lo que denominaron el "día del ahorro de energía".

17 Jun 2009 | AGENCIA XINHUA
"Los funcionarios de todos los niveles optaron por utilizar medios de transporte público para ir a sus lugares de trabajo, minimizar el consumo de energía apagando algunos elevadores, acondicionadores de aire y sistemas de iluminación de las oficinas, así como reducir el consumo de papel durante todo el día.

Esta iniciativa busca recordar a los funcionarios cuán inconveniente puden llegar a ser tanto la vida como el trabajo si llegáramos a carecer del suministro energético", dijo Yang Jianchu, director de la comisión de economía y comercio de Guangdong, entidad que lanzó la campaña.

"De esta manera, se concientizarán de la importancia del ahorro de la energía y ellos mismos darán ejemplo", agregó Yang, en entrevista con el rotativo China Daily, publicada en su edición de hoy.

En la segunda fase, se restringirá el tránsito de los vehículos oficiales, salvo en casos de extrema necesidad, un día a la semana, con base en los números en los que terminan las matrículas.

Una gran cantidad de funcionarios de la capital provincial, Guangzhou, manifestaron su apoyo a la iniciativa, entre ellos Zhou Weixiong, quien trabaja para el Departamento de Cultura de Guangdong.

"Utilizaremos sobres usados para la entrega interna de documentos, en lugar de los nuevos", reveló Zhou, y agregó que tanto él como sus colegas recurrirían a autobuses, metros, o bicicletas para ir al trabajo, e incluso quienes vivan más cerca de la oficina irán caminando.

"La verdad es que ya hemos adoptado por costumbre ahorrar papel y sobres y reducir el consumo energético en la oficina", dijo, por su parte, Liang Tianfen, funcionaria del departamento provincial de construcción.

"En mi opinión, siempre es algo positivo tratar de concienciar a la gente sobre la urgencia e importancia de ahorrar energía", agregó.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 24 Jun 2009, 00:45
Anónimo Spain

MENUDA GILIPOLLEZ.

Se necesitan soluciones, no tristes apaños.

Ya existe la tecnología para abastecer a todo el planeta de energía limpia y renovable.

No se pone en práctica la implantación sistemática de soluciones por culpa del ansiado y enfermizo beneficio económico, como siempre.

Así que, mientras pueda, seguiré consumiendo toda la energía que me plazca. Además, para eso la pago.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?