Con 18 años cumplidos este año, 1,80 metros, cabello castaño y ojos azules, Silvia Battisti se ha coronado como la nueva Miss Italia 2007. La gala, retransmitida en directo por la cadena estatal RaiUno desde el Palacotonella de Salsomaggiore, en la provincia de Parma, no estuvo exenta de polémica debido a ciertos comentarios y gestos de uno de los miembros del jurado, que las chicas consideraron cargados de machismo.
attisti nació el 7 de marzo de 1989 en Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, aunque actualmente reside en San Martino Buon Albergo, Marsella. Según la semblanza del 'Corriere della Sera' recogida por OTR/Press, Silvia aspira a entrar en el mundo de la moda, le gusta cantar y desde los once años juega al voleyball, además, tiene una hermana gemela, Luciana, un poco más delgada que ella. Perdió a su padre cuando tenía 7 años y admira a su madre porque "hizo de madre y padre a la vez".
La nueva Miss Italia se impuso a las otras dos finalistas, Sabrina Passante, de Brindisi, e Ilaria Capponi, que llegó a la ceremonia con la banda de Miss Lazio. La gala, retransmitida por la televisión estatal italiana, se hizo larga y, en ocasiones confusa, con algún que otro error garrafal de los presentadores de la misma, Mike Bongiorno y Loretta Goggi, a los que en un momento se les llegó a escapar un "y ahora decidiremos a la nueva Miss Italia 1990". Al final del concurso, la conducción se torno caótica e incluso alguien olvidó cerrar el micro de los tres miembros del jurado.
Sin embargo, la guinda de la noche la puso el estilista Mariotto, de la firma Gattinoni y miembro del jurado, cuando se acercó a Federica Di Bartolo, que había sido recién elegida Miss Eleganza 2007, y le midió los pechos, de frente y de perfil. Cuando las chicas pudieron tomar la palabra al final del concurso no se ahorraron calificativos para Mariotto, al que recordaron que siendo jurado "no se puede silbar a las chicas cuando al desfilar se dan la vuelta" o que debe tener especial cuidado en sus comentarios para ayudar "a combatir la anorexia". El estilista supo defenderse con la habitual labia italiana, aunque saliendo por peteneras: "el corazón es el lado más bello de la mujer", remachó.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Silvia Battisti Goddess... bella dona, bella Italia (from Spain).