Reposteros del Estado mexicano de Hidalgo (centro del país) impusieron el sábado un récord Guinness al elaborar el pastel más grande del mundo, una pieza de 291 metros y 80 toneladas, informaron los organizadores.
e acuerdo con la alcadía de San Sebastián Tenochtitlán, el pastel, adornado con motivos del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución de México, midió exactamente 291,3 metros, y así rompió el anterior récord establecido en las Islas Canarias con 282 metros.
Para la elaboración del pastel se utilizaron varias toneladas de harina y huevos, además de otros ingredientes como mantequilla, azúcar y polvo para hornear.
Todo fue cocinado en los hornos de 220 familias que se dedican a la repostería de esta comunidad, que surte de pasteles a numerosos poblados vecinos, y luego ensamblados en un conjunto.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
esa fue la rosca de reyes no es pastel
Me gustaría saber que hacen con el pastel cuando ya han ganado el record...
:]