usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • Un tercio de estadounidenses cree en la sanación divina
  • La robótica japonesa resucita dinosaurios para la Expo de Aichi
  • 666 = WWW (World Wide Web)
  • Viviendo dos años en un centro comercial
  • Se disparan las pujas por el viejo Golf de Benedicto XVI
  • Una serpiente pitón devora al perro de una familia australiana
  • Un invento permite manejar la silla de ruedas con la lengua
  • Ventrílocuos y muñecos un tanto extravagantes
  • Un hombre vende a su hija por dinero, cerveza y carne
  • La Iglesia cree en los extraterrestres
Más noticias
En el foro
  • ¿Que superheroe eres?
  • Se cambia el nombre a Captain Fantastic Faster Than Superman Spiderman Batman Wolverine Hulk And The Flash Combined
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • PSI ball realidad, no ficción
  • ¿QUE harias POR amor?
Ir al foro de Curiosidades
dietas

Realizan un estudio sobre los resultados de tres dietas

Un estudio a largo plazo sobre tres dietas diferentes concluyó que todas producen descensos de peso moderados similares, aunque los beneficios de cada una para la salud variarían.

18 Jul 2008 | REUTERS
D

espués de dos años, las personas que hacían dieta perdieron de media 3,3 kilos en el régimen bajo en grasa, 4,6 kilos con la dieta mediterránea y 5,5 kilos con una versión mayormente vegetariana de la dieta Atkins, baja en carbohidratos, según anunció el miércoles un equipo de expertos israelíes.

Más del 82 por ciento de los participantes eran hombres, con un peso inicial medio de poco más de 90 kilos.

"La buena noticia es que tenemos alternativas", dijo Iris Shai, de la Universidad Ben-Gurion del Negev, que dirigió el estudio publicado en New England Journal of Medicine.

"Si una estrategia fracasa, podemos elegir otra dieta. Ya no podemos pensar que una sola dieta sirve para todos", indicó Shai en una entrevista telefónica. "Este estudio permitirá a la medicina clínica considerar las dietas mediterránea y baja en carbohidratos como opciones seguras para los pacientes".

La cantidad de peso perdido después de dos años era similar a los efectos que generan algunos medicamentos de venta bajo receta para adelgazar, señaló la experta.

La dieta reducida en hidratos de carbono destacó en la mejora del nivel de colesterol. Para los diabéticos, la dieta mediterránea fue la mejor para disminuir los niveles de glucosa en ayunas.

"Las mujeres solían perder más peso con la dieta mediterránea", añadieron los autores.

Tanto la dieta mediterránea como la reducida en grasa restringieron la ingesta calórica. La primera tenía la mayor cantidad de fibra y grasa monoinsaturada y saturada, que son las llamadas grasas saludables.

A su vez, el régimen bajo en carbohidratos tenía la mayor cantidad de grasa, proteína y colesterol. Esa dieta se basó en la dieta Atkins, que no limita las calorías pero disminuye el consumo de hidratos de carbono procesados.

"No obstante, los participantes fueron asesorados para elegir fuentes vegetales de grasa y proteína y para evitar las grasas trans (presentes en la margarina, por ejemplo)", escribió el equipo.


Tags: adelgazar, dieta, estudio
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?