usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • Fallece un trabajador y condenan a la empresa por "exceso de trabajo"
  • Una joven se gasta lo imposible para parecerse a un personaje de anime
  • Una máquina de echar pulsos rompe el brazo a tres personas
  • La mujer tiene una conexión única con la naturaleza
  • Las japonesas son las mujeres que viven más años
  • Nace una cría mezcla de cebra y burro
  • Prohíben a los policías mexicanos usar el móvil
  • Se subasta el retrato de Elizabeth Taylor pintado por Andy Warhol
  • Un hombre construye un robot como "mujer de sus sueños"
  • La puja final de la trufa gigante supera los 225.000 euros
Más noticias
En el foro
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • PSI ball realidad, no ficción
  • ¿QUE harias POR amor?
  • Juego Mental
  • Nombres raros.
Ir al foro de Curiosidades
y una gira que estaba a punto de comenzar

Michael Jackson deja tras de sí una montaña de deudas

Junto un vasto legado musical y legiones de seguidores, la superestrella del pop Michael Jackson deja tras de sí una montaña de deudas y un esperado regreso a los escenarios que no podrá tener lugar, y que muchos esperaban dejaría millones de dólares en taquilla y acabaría con sus problemas financieros.

26 Jun 2009 | REUTERS
E

l 'rey del pop' falleció repentinamente en la madrugada del jueves a la edad de 50 años, después de una fulgurante carrera de 40 años, durante la que consiguió el mayor éxito de ventas de la historia del pop con su álbum Thriller. A pesar de ganar cientos de millones de dólares, Jackson arrastraba una deuda de unos 500 millones de dólares (unos 358 millones de euros), según fuentes citadas por The Wall Street Journal a principios de este mes.

Sin embargo, sus principales activos, incluidos los derechos de autor de sus propias canciones y una participación en el catálogo de temas de los Beatles, estaban valorados en más de mil millones de dólares, de acuerdo con una fuente de la industria musical. La carrera y la imagen de Jackson se vieron empañadas por sus crecientes problemas financieros y legales en los últimos años.

Conocido por su afición a hacer grandes compras de juguetes y antigüedades, Jackson fue acusado por un contable -durante el juicio celebrado en 2005 por presuntos abusos sexuales a menores- de haber gastado entre 20 y 30 millones de dólares más de lo que producía al año.

Préstamo de 200 millones

Su lujoso estilo de vida fue posible en parte por un préstamo de 200 millones de dólares garantizado por su participación en el catálogo de los Beatles. Jackson era dueño de esos derechos en una sociedad con Sony Corp conocida como Sony/ATV, unos derechos que refinanció ese préstamo en el 2006 en un intento por evitar la bancarrota.

Además, Jackson debió entregar en noviembre pasado el título de su rancho Neverland en California a una compañía conformada por el artista y el fondo de inversión inmobiliaria con base en Los Angeles, Colony Capital LLC, firma que controla su préstamo de 23 millones de dólares sobre la propiedad.

Colony Capital había estado arreglando el rancho y planeaba venderlo. El presidente ejecutivo de Colony, Tom Barrack, dijo el mes pasado que la propiedad podría venderse por entre 70 y 80 millones de dólares, o aún más si la carrera de Jackson se revitalizaba. En declaraciones hechas este jueves, Barrack dijo que estaba "profundamente entristecido" por la muerte de Jackson, pero no comento nada sobre su impacto en el negocio de Colony.

Posibles soluciones

Para ayudar a solucionar sus problemas financieros, Jackson planeaba comenzar este verano una serie de conciertos en Londres, 12 años después de su última gira. AEG Live, que promocionaba la serie de 50 conciertos que se realizarían en el recinto 02 Arena, podría perder hasta 40 millones de dólares si su seguro no logra cubrir lo que ya gastó en la producción.

Un abogado dijo que la compañía no podría recuperar esos costes de la sucesión de Jackson. "Los promotores de conciertos no pueden demandar a la sucesión de un artista", dijo Bob Rasmussen, decano de la Gould Law School en la University of Southern California.

Pero las mejores noticias para las finanzas de Jackson podrían llegar a partir de su muerte. Su discográfica de siempre, Sony Music Entertainment, probablemente reedite versiones especiales de sus álbumes más vendedores y casi con seguridad saque a la venta grabaciones raras.


Tags: michael_jackson
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 26 Jun 2009, 19:22
HH Mexico

Una vida vacía.....

Editar | Borrar | #2 | 27 Jun 2009, 10:36
Roden Spain

El concepto de vida vacía o llena varía de persona a persona.

Es algo muy particular.

Me quedo más con una frase que escuché ayer en la televisión:

" .... alguien que no supo que hacer con un mundo que estaba a sus pies"

Editar | Borrar | #3 | 27 Jun 2009, 11:32
antonio-96 (AnToNiO.) Spain
14815 comentarios (nivel 12)

Si.. qué pena.

Editar | Borrar | #4 | 30 Jun 2009, 18:56
La soluciones es .... Mexico

Mo puedo entender como llego a un tan mal manejo de sus finanzas cuando lo tenia todo .... si MJ hubiera pedido a cada uno de los fans que tiene en el mundo unos 5 dolares por persona, creo hubiera podido salir de esta con la mano en la cintura, marcando asi una estrategia interesante a su favor como antecedente de su gira que se veia prometedora ... en fin cosas de la vida, aveces se gana y otras se pierda y esta vez se perdió ... no hablar!!

Editar | Borrar | #5 | 03 Jul 2009, 01:45
Anónimo Mexico

hola

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?