usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • China prohíbe a los actores vestirse de médicos en los anuncios
  • Consejos para dormir bien
  • Las pilas de combustible bacterianas pueden “autoabastecerse” de energía
  • Un concurso de Karaoke ofrece 1 millón de pelmeni rusos como premio
  • Cyclisk, monumento de bicicletas
  • Cosas que no sabías sobre el orgasmo
  • Crean ejercicios cortos para personas con poco tiempo libre
  • El Hotel Chelsea de Nueva York, se pone a la venta
  • El escáner de un aeropuerto de EEUU permite ver a través de la ropa
  • Una réplica finlandesa de "Star Trek" prospera en Internet
Más noticias
En el foro
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • PSI ball realidad, no ficción
  • ¿QUE harias POR amor?
  • Juego Mental
  • Nombres raros.
Ir al foro de Curiosidades
historia

Los Templarios reciben el indulto después de 700 años

La honra de los Caballeros Templarios, una orden militar cristiana de la época medieval acusada de herejía y conducta sexual inadecuada, será rehabilitada cuando el Vaticano publique documentos celosamente guardados durante 700 años.

22 Oct 2007 | REUTERS
U

na reproducción de las actas de los juicios a los Templarios, llamada "Procesos contra Templarios: Investigación Papal sobre los juicios a los Templarios", es un enorme trabajo y mucho más que un libro cuyo precio es de 5.900 euros.

"Es un hito, porque es la primera vez que estos documentos son divulgados por el Vaticano, lo que le da un sello de autoridad a todo el proyecto", dijo Barbara Frale, una catedrática en los Archivos Secretos del Vaticano.

"Nunca antes se mostraron documentos originales de los juicios contra los Templarios", dijo Frale a Reuters en una entrevista telefónica.

El Papa Benedicto XVI será el primero en recibir un ejemplar de la obra publicada por los Archivos Secretos del Vaticano, de la que sólo se imprimieron 799 ejemplares numerados.

La orden, cuyo nombre era los "Caballeros de la Orden del Temple", fue fundada en 1119 por caballeros que juraron proteger a los peregrinos cristianos que visitaban Tierra Santa después de que los Cruzados capturaran Jerusalén en 1099.

Los caballeros amasaron enormes fortunas y ayudaron a financiar las guerras de algunos monarcas europeos. La orden también ha sido descrita como guardiana del legendario Santo Grial, el cáliz utilizado por Cristo en la Ultima Cena antes de su crucifixión.

El declive de los Templarios comenzó tras la reconquista de Tierra Santa por los musulmanes al final del siglo XII. Además, fueron acusados de herejía por el rey Felipe IV de Francia, un acérrimo enemigo de los caballeros.

La parte más estimulante de los documentos es el llamado Pergamino de Chinon, que contiene frases en las que el Papa Clemente V absuelve a los Templarios de los cargos de herejía, la acusación principal del rey Felipe en sus intentos por eliminarlos.

Los Templarios murieron en la hoguera, pero los historiadores creen que los inquisidores lograron las confesiones bajo coacción.

Felipe debía grandes sumas de dinero a los Templarios, quienes le habían ayudado a financiar sus guerras, y deshacerse de los caballeros era una manera conveniente de cancelar las deudas, afirman algunos historiadores.

Tags: herejia, historia, indulto, templarios, vaticano
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 23 Oct 2007, 09:27
duhu Spain

Estupendo, esta es la velocidad a la que la Iglesia reconoce sus (no pocos) abusos. Con 700 años de retraso. En el 2670 reconocerán que fue un error prohibir el uso del preservativo.

Ánimo, que ya falta menos.

Editar | Borrar | #2 | 23 Oct 2007, 10:11
dadada Spain

el concepto de preservativo existe desde la antigua egipto... espero que reconozcan el error antes del 2670

Editar | Borrar | #3 | 24 Oct 2007, 00:59
libre Peru

la iglesa es una porqueria, q mierda importa que reconozcan acaso de ellos vivimos

Editar | Borrar | #4 | 24 Oct 2007, 02:16
ex-monaguillo United States

y quien les dice de que esos "documentos" no fueron alterados por los que defienden a capa y espada los secretos del vaticano? De dónde sabemos si evidentemente son copias fieles de los originales? Además, solo tiene afán económico pues solo imprimiran "799 ejemplares numerados" y su precio, solo 5.900 euros!

Como siempre, toda una "farsa" lo de la Santa Madre Iglesia.

Editar | Borrar | #5 | 24 Oct 2007, 15:40
Bushi de luz Argentina

Me pregunto que habrá sido del alma de Felipe IV?,

cuántas veces habrán reencarnado, él y los idiotas que los llevaron a la hoguera?.

Qué persigue el Vaticano hoy, con este descubrimiento?

Qué nuevos intereses ocultos hay detrás de todo esto?.

Felicitaciones a la investigadora que llevó a cabo la ardua tarea de hilbanar la verdad.

Editar | Borrar | #6 | 29 Oct 2007, 01:12
Anónimo Spain

yo creo que si se deciden a sacarlos a la luz y puesto que son con fines lucrativos , es que la iglesia tiene tan poca creadibilidad que cada dia y poco a poco esta cayendo ella sola bajo la gran mentira que ha creado ,y esta viendo, que si que hay muchos seguidores , pero que la gente ya no se chupa el dedo, ni cree a pies juntillas lo que ella dice que eso ya es otras historia , que seles escapa de las manos

Editar | Borrar | #7 | 29 Oct 2007, 20:43
Julio Argentina

Felipe IV hizo una espantosa caza de Brujas con los Templarios... coincido con la mayoría de los historiadores del tema en que fue motivada no solamente como una forma de sacarse de encima a sus acreedores sino que, principalmente, fue para apoderarse de los tesoros templarios... los cuales nunca fueron hallados... y lo único que se sabe es que la noche anterior a que se apoderaran de las instalaciones del Temple en Francia una carreta hacia el puerto de La Rochelle...

Interesante tema para investigar mas a fondo.... y sin duda los documentos papales van a ayudar a esclarecer muchas cosas...

Editar | Borrar | #8 | 29 Oct 2007, 21:54
BSB Mexico

POR MAS QUE SE SAQUEN A LA LUZ DOCUMENTOS NO VAN A PODER ARREGLAR LOS ERRORES QUE COMETIERON NI A REVIVIR A TODA LA GENTE QUE ASECINARON O A REIVINDICAR EL RETRASO CIENTIFICO QUE OCACIONARON

ES INUTIL DECIR ME EQUIVOQUE Y VOLVER A METER LA PATA

Editar | Borrar | #9 | 02 Nov 2007, 05:40
Arimel, Rep. de Panamá Panama

Ya era hora que la "Sta. Madre Iglesia" reconociera,los abusos a los que sometió a miles de personas inocentes, entre ellas a los Caballeros del Temple, hábrase visto, despues de 700 años, y la pregunta es ¿Qué hicieron con los activos de los templarios, cuándo los van a devolver a las diversas ordenes templarias que existen alrededor del mundo, ha de eso no hablan ni de a vaina, si existiera realmente un verdadero arrepentimiento deberían vender todos los activos que existen en el Vaticano, y con eso palearían el hambre de millones de personas que viven en la miseria del tercer mundo. Además sí Jesucristo ayudaba a los pobres, porqué el Vaticano no hace lo mismo?

Editar | Borrar | #10 | 02 Nov 2007, 05:46
Tomasito 535, Panama

Hey arimel estoy de acuerdo contigo, cuando mataron a miles de judíos en los campos de concentración nazi, el Papa de la época no dijo nada, se hizo de la vista gorda. Vaya falsario incapaz de imitar al señor Jesucristo, eso me dice que son cristianos de nombre y no de corazón.

Editar | Borrar | #11 | 03 Nov 2007, 18:12
ALBERT 77 Mexico

Total mente de acuerdo con ustedes Arimel y Tomasito 535, si hay algo que falta en el Vaticano es humildad, no siguen los pasos de Jesucristo, buscan llenarse las manos de oro y con todo el dinero que tienen, bien podrian ayudar a las personas que se mueren por no tener lo basico para sobrevivir.

Editar | Borrar | #12 | 05 Nov 2007, 03:59
Anónimo Mexico

la iglesia catòlica ha cometido muchos errores,ha mal informado a la humanidad de la verdadera enseñanza de nuestros antepasados ya que su enseñanza es meramente de kinder para tenernos siempre sin el conocimiento de la verdadera religion y asì mismo siguen dando a conocer a los medios de informacion su opinion de la verdad, siguen enriqueciendose por medio de las limosnas, asì mismo se sabe que existen sacerdotes meramente nefastos en todo los sentidos, es nesesario que haga algo o cada persona busque el conocimiento real por sì mismo,

Soy Anastasio , mi correo electronico es bakster_25@hotmail.com

Editar | Borrar | #13 | 05 Nov 2007, 04:05
bakster Mexico

es nesesario que cada quien investigue en conocimiento de la verdadera religion ,los templarios sì traen el conocimiento de la antigua iglesia, pero tambien cometierion errores al financiar la guerras de los reyes en su momento, porque ellos tuvieron o tienen los tesores del templo de "salomon"

Editar | Borrar | #14 | 05 Nov 2007, 04:15
Tachito Mexico

la iglesia catilica,equivocadamente llamada asì a travez de lahistoria ha cometido muchos errores para el beneficio de la hmanidad bien sabemos que cuando martin Lutero cometio el error de vender las indulgencias , asì como cuando detuvieron a los templarios muchos fueron perdonados por sus pecados otorgandoles y engañandoles que estaban biem con Dios pero esto es para que le adudasen a acabar con los templarios y adquirir su poderìo total en la tierra

Editar | Borrar | #15 | 07 Nov 2007, 20:05
touchme Mexico

este nuevo papa de verdad que solo hace que siga desmoronandose el catolisismo, el y todo su dinero se pueden ir al carajo

Editar | Borrar | #16 | 29 Nov 2007, 03:58
Trib-Al-Kantian Mexico

Malditos templarios, antiguos cobardes y malditos, la guerra que nos declararon hace mucho.

Los Hassassin seguimos VIVOS!!!!!!!!!!!

Larga Vida a la Secta!!!!!!!!!!!!

Al-Mualim debe estar revolcándose con esta noticia,

Editar | Borrar | #17 | 01 Dec 2007, 20:41
mirand 53 Spain

¿es verdad que todavia se rigen por esas reglas ?en algunos sitios

Editar | Borrar | #18 | 26 May 2009, 18:55
vegeta.... Chile

Chicos no se animen tanto, es cierto que la iglesia es una verdadera puta de mierda.....que controla a las personas que son debiles de pensamientos.....lamentablemente en este mundo aun kedan millones de malditos fanaticos que creen ke estan haciendo lo correcto al estar integrado en una categoria religiosa y es pr ell que el vaticano y todos los conchesumadres que pertenecen a sextas religiosas tienes AUN TIENEN EL PODER Y PUEDE HACERLES CREER LO KE KIERAN!!!!!!!!!!!!!!!!

Editar | Borrar | #19 | 15 Sep 2009, 02:32
Anónimo Argentina

en año 1968 en una revista de origen extrangero salio publicado como stop secret

en la cual decia que la riqueza que tiene el vaticano podia dar de comer y vestir a todoos los abitante del planeta si que nadie trabajaran por tres años

borelito

Editar | Borrar | #20 | 26 Oct 2009, 00:39
pedro Spain

vaya nivel cultural pulula por estas paginas.entre faltas de ortografia y malas expresiones y sintesis esto parece el club de los analfabetos,ademas en historia todos cateados.

Editar | Borrar | #21 | 26 Nov 2009, 18:11
Ricardo Argentina

Las personas de todos los niveles culturales y de conocimiento tienen EL DERECHO de expresar su libre opinión.

¿No te parece, Pedro? De todas maneras, no eres un experto en ortografía, ya que no utilizas mayúsculas ni una puntuación correcta. (Me refiero a "página", "síntesis", "además", "ortografía")

¿No te parece que por más que no sean expertos en Historia, y no tengan millones de postgrados... no tienen derecho a expresarse?

¿Qué es esto? ¿La aparición de un nuevo inquisidor cultural?

De todas maneras, yo concuerdo con la gran mayoría. No hace falta tener un coeficiente intelectual de 1200 para darse cuenta que La Iglesia ha cometido muchísimos errores en nombre de Dios. Y que la "Santa Iglesia Católica" no se ha comportado de una forma muy santa...

Realmente es un milagro que esa estructura viciada siga en pie.

Editar | Borrar | #22 | 11 Dec 2009, 22:19
Padre Luis Panama

Nunca cometio errores la santa madre iglesia. Os equivocais y caeis del cielo sin paracaidas si pretendeis atribuir errores a los papas infalibles.

Es mas, os excomulgo luego luego, sin contemplacion, piedad ni miramientos: vais derechito al infierno!

Nadie podra sacaros de alli!!

Editar | Borrar | #23 | 26 Dec 2009, 22:54
joxe Spain

Muy penoso cruel y contradictorio el papel de la iglesia en general, al margen del tema templarios; ejem procesos por su inquisicion de herejes, brujas- brujos etc ,descubrimiento de America, cuyos indigenas carecian de alma, segun la iglesia;

mirar para otro lado( Tema genocidio de los judios )en la decada de 1940 o participar en otras guerras, como la del 1936 en España, prestando luego su palio para Franco; prefiriendo a los ricos que a los pobres; escriturando a su nombre bienes comunes; temas Kupernico, Galileo Galilei; con la cantidad de jovenes niños etc que mueren en las guerras ,de hambre etc respecto a lo que solo hace gesto testimoniales, se emplea amenazante ante los intentos de legislar sobre el aborto en determinados supuestos etc etc etc. Padre Luis no es necesario que excomulguen , suficiente que faciliten la apostasia.

Y para Pedro el del "nivel cultural" siento herir su sensibilidad cultural, tengo inoperativo la tecla de los tildes; ¿Tu tambien la tenias?

Editar | Borrar | #24 | 25 Oct 2011, 22:22
Marvin Mexico

Me causa gracia como hablan con despecho de las fortunas del Vaticano si ni un centavo an aportado, pues quienes son ustedes para decidir en que se gasta lo que no han dado? Que hacen ustedes para terminar con el hambre en el mundo?

Si, asi es, solo miran la paja en el ojo ajeno y no miran la viga que llevan en el suyo.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?