usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • Abusar de internet daña el cerebro de la misma forma que las drogas
  • Cuervos que atacan policías
  • 12.000 personas aciertan los números de la lotería en Colombia
  • Nuevas caras para películas eternas
  • La orquídea más grande del mundo mide 2,5 metros de altura
  • El Gobierno chino usa internet para detectar y prevenir la bigamia
  • Multan a un hombre por llamar a un cliente más de 750 veces en 5 horas
  • En Badalona se podrá pedir hora para el médico en Internet
  • Se generaliza en Occidente la aceptación social de la homosexualidad
  • La leyenda de Mario Bross
Más noticias
En el foro
  • ¿Que superheroe eres?
  • Se cambia el nombre a Captain Fantastic Faster Than Superman Spiderman Batman Wolverine Hulk And The Flash Combined
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • PSI ball realidad, no ficción
  • ¿QUE harias POR amor?
Ir al foro de Curiosidades
insólito

Los adolescentes que comen pescado son más inteligentes

Comer pescado favorece la inteligencia, concluye un estudio sueco publicado este lunes según el cual, los adolescentes que lo consumen tienen un coeficiente intelectual (QI) más alto.

11 Mar 2009 | LA FLECHA, AGENCIAS
'

Descubrimos una relación clara entre el comer frecuentemente pescado y los índices elevados' de QI en los adolescentes, comentó en un comunicado Kjell Torén, que realizó el estudio para el hospital universitario Sahlgrenska de Goteborg (oeste).

El estudio, publicado en marzo en la revista de pediatría Acta Paediatrica, analizó los QI y las capacidades de expresión y orientación espacial mostradas por 3.972 suecos de 15 años en 2000 y luego tres años después en su visita médica con motivo de su llamada al servicio militar.

Los chicos de 15 años que comían pescado al menos una vez por semana tenían una puntuación un 7% más elevada en sus test de QI realizados tres años más tarde. Pero los que comían pescado más de una vez por semana registraban una puntuación un 12% más elevada que la media en los test de QI, según los resultados del estudio.

'Hay una correlación clara entre el consumo regular de pescado a los 15 años y unas mejores posibilidades intelectuales a los 18', concluyó Maria Aaberg, coautora del estudio, citada en el comunicado.

En términos de capacidades de expresión, los jóvenes de 18 años que comían pescado una vez por semana cuando tenían 15 años presentaron resultados un 4% mejores que la media, mientras que ese porcentaje aumentó al 9% para aquellos que a los 15 años consumieron pescado más de una vez por semana.

En cuanto a la percepción espacial, las cifras fueron del 7 y 11%, respectivamente. El pescado es una fuente de omega-3, o sea, ácidos grasos cuya importancia para el desarrollo y el funcionamiento del cerebro está demostrada.

Algunos estudios también han mostrado que comer pescado durante el embarazo favorece el desarrollo intelectual del feto, así como que el consumo de pescado ralentiza la decadencia de las neuronas de las personas ancianas.

'Ya sabíamos que el pescado causaba un efecto en el cerebro de los bebés y de los ancianos pero ahora constatamos que también tiene efecto en los cerebros sanos de niños', declaró a la AFP Aaberg.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 11 Mar 2009, 03:03
carlos Peru

Muy taaaaardeeee avisan

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?