En 2045 podríamos ser inmortales, al menos eso piensa la Iniciativa 2045
ay gente que está muy mal de lo suyo o que son visionarios, que
es la otra cara de la misma moneda y una de estas personas es
Dmitry Itsko, precursor de la iniciativa 2045.
Esta iniciativa tiene un objetivo muy simple, sencillo y humilde,
aspiran a la inmortalidad para ese año en concreto, y como quieren
hacerlo, pues es muy simple, plagiando la película de James Cameron
Avatar.
La idea esta dividida en cuatro objetivos simples a llegar poco a poco a lo largo de los años, en primer lugar seria la versión punto cero, es crear un robot humanoide al que le trasplantaríamos el cerebro una vez muertos, y si esto te parece un objetivo complicado de llegar en 3 años que es la fecha que se han marcado para ello, los siguientes simplemente podrían calificarse como Ciencia Ficción. La empresa pretende desde hacer un copy/paste de tu cerebro en un cerebro artificial hasta directamente crear un holograma con nuestra personalidad que viviría eternamente.
No os creáis que esto es la locura de un solo hombre, porque la iniciativa ya cuenta con mas de 12000 interesados en participar y además les esta pidiendo pasta a los mas ricos de Forbes y como uno de estos se empeñe en ser inmortal, que tiemble Conner McCloud.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Es el típico error de "copia" de las películas de ciencia ficción.
Si hacen una copia de tu cerebro, está muy bién. Habrá otro igual que tú por ahí, pero tú sigues muerto, y bien muerto.
Igual que el teletransporte. Si te desintegran en un punto, y transmiten la información hasta materializarte en otro punto, lo que se materializa es una copia tuya. Lo siento, pero tú mueres en cuanto te alcanza el rayo teletransportador.
la idea es mucho anterior a la peli de vatar, de hecho es un movimiento pseudo no se que, como quieras llamarlo, que intentan alargar la vida a base de la tecnologia, buscar trashumanismo. Hay que leer para poder escribir bien.