usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Más imágenes
Otras noticias
  • Se vende un trozo de escalera de la Torre Eiffel por 180.000 euros
  • Los internautas eligen a Almudena Cid como la deportista más atractiva de 2007
  • Un canal de Disney emite por error una película de porno duro
  • Dos nuevos elementos superpesados serán añadidos a la Tabla Periódica
  • Indemnizan a un hombre por una afición al sexo no buscada
  • Por 690.000 euros se puede enviar una carta de amor al espacio
  • ¿Eres un conductor ecológico?
  • Hacer el amor en la playa: un sueño... ¿o una pesadilla?
  • Un niño mama leche directamente de una vaca
  • Un neoyorquino admite ataques fetichistas a los pies en el Metro
Más noticias
En el foro
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • Juego Mental
  • Nombres raros.
  • ¿QUE harias POR amor?
  • PSI ball realidad, no ficción
Ir al foro de Curiosidades
insólito

Inauguran una pasarela de vidrio sobre el Gran Cañón del Colorado

Los visitantes que acuden a disfrutar las increíbles vistas en el Gran Cañón tienen ahora una opción espectacular: Una pasarela de observación con piso de vidrio que les permite mirar 1.200 metros al abismo a sus pies. Un grupo de jefes tribales y un astronauta en retiro caminaron el martes sobre la nueva pasarela, en la ceremonia de inauguración.

22 Mar 2007 | AP
A

lgunos miembros de la tribu hualapai, que permitió la construcción del Skywalk (pasarela aérea) del Gran Cañón, saltaron sobre la estructura en forma de herradura. En su extremo más alejado del precipicio (a unos 21 metros), el grupo se detuvo para mirar a través del piso.

"Puedo escuchar cómo cruje el vidrio", dijo en broma Charlie Vaughn, el jefe hualapai.

El ex astronauta Buzz Aldrin declaró que "fue una magnífica caminata inaugural".

Los indios hualapai, cuya reservación se ubica unos 144 kilómetros al poniente del Parque Nacional del Gran Cañón, permitieron que el constructor David Jin, de Las Vegas, creara el Skywalk, con un costo de 30 millones de dólares. El grupo indígena esperaba que la pasarela representara una atracción única en ese costado del Gran Cañón.

El Skywalk ha sido elogiado ya como y una maravilla de ingeniería. La herradura de cristal y acero se extiende sin soportes visibles encima o debajo.

Por 25 dólares, los visitantes podrán mirar directamente al suelo del cañón, desde una altura mucho mayor que los edificios más altos del mundo.

Los líderes tribales esperan que el público acuda en grandes cantidades al lugar, desafiando el escarpado terreno, para caminar por el mirador transparente. El Skywalk, esperan, se convertirá en la pieza central de una industria turística que incluye giras en helicóptero, balsas en los rápidos del río Colorado, un pueblo de vaqueros y un museo de réplicas de casas indias.

El mirador abrirá al público el 28 de marzo.

El Skywalk ha causado un debate dentro y fuera de la reservación. A muchos hualapai les preocupa perturbar tumbas ancestrales cercanas, y ambientalistas han acusado a la tribu de transformar el cañón en una atracción turística.

Líderes hualapai dicen que ellos consideraron todas esas preocupaciones durante años antes de aceptar la construcción del mirador. Dado que una tercera parte de los 2.200 miembros de la tribu vive en la pobreza, el gobierno tribal decidió que necesitaba el dinero del turismo.

"Con tanto desempleo y tanta pobreza, tenemos que hacer algo", dijo Sheri Yellowhawk, una ex concejal de la tribu que supervisó el proyecto. "Es una buena idea".

El empresario de Las Vegas David Jin puso el dinero para construir el Skywalk. Yellowhawk dijo que Jin dará el mirador a los hualapai a cambio de una parte de los ingresos.

De acuerdo con arquitecto Mark Johnson, el Skywalk, cuya construcción duró dos años, soporta el peso de varios centenares de personas a la vez y vientos de hasta 160 kilómetros por hora.

Tags: colorado, gran_canon, insolitos, observacion, pasarela_vidrio, vidrio
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 14 Ago 2007, 21:30
c.a.m.u. Chile

todo me parecio super bien y se meresen un

Editar | Borrar | #2 | 21 Feb 2010, 00:26
[:flame:] e.h.m.g N/A

esta muy bueno pero necesito saber q ingenieria tiene... si me pueden dar esa informacion.... gracias....

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?