usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • Beverly Hills prohíbe fumar en los restaurantes al aire libre
  • La policía cubana decomisa vehículos "inventados" en el mercado negro
  • El coche volador de Harry Potter reaparece... por arte de magia
  • La vida privada de los juguetes
  • El 70% de los divorciados chinos se arrepienten de haberse separado
  • Tu secreto más inconfesable
  • Un reproductor de DVD omite escenas de sexo y violencia
  • Prohibidas las 'vuvuzelas' en el Mundial de Turquía
  • El hombre más viejo de Tokio (según el Guinness) había muerto hacía 30 años
  • Un estudio de 5m2, alquilado por 820 euros en Londres
Más noticias
En el foro
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • PSI ball realidad, no ficción
  • ¿QUE harias POR amor?
  • Juego Mental
  • Nombres raros.
Ir al foro de Curiosidades
insólito

Haz pis en la ducha y ahorra agua

Orinar en la ducha en lugar de hacerlo en el retrete puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo del año, según la ONG brasileña SOS Mata Atlántica, que ha lanzado una campaña audiovisual en la que aparecen recreaciones de distintos personajes conocidos haciendo lo propio mientras se enjabonan, con el fin de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil.

24 Sep 2009 | EUROPA PRESS
A

sí, en la primera escena del 'spot' aparece la silueta de Mahatma Ghandi orinando en la bañera tras una manpara de ducha. En la siguiente escena, el que orina es Alfred Hitchcock y le siguen, entre otros, King Kong y la estatua de la Libertad, según la información de BBC Mundo recogida por Europa Press.

Con el lema de fondo 'Haz pis en la bañera', SOS Masa Atlántica persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna. La ONG calcula que una persona sana utiliza el excusado unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al cabo del año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el plato de la ducha.

Para apoyar la campaña audiovisual, la entidad ha puesto en marcha una página web (www.xixinobanho.org.br) en la que da cuenta de las "ventajas" de miccionar en la ducha y recuerda a los usuarios que no se trata de algo tan "asqueroso" porque la orina está compuesta en un 95% de agua y en un 5% de sales minerales, urea y sustancias diluídas.

Además, los datos se respaldan con los resultados de una encuesta publicada en la web, según la cual un 73 por ciento de los entrevistados reconoció que solía orinar en la ducha.

Según la directora de comunicación de SOS Mata Atlántica, Ligia Scachetti, esta es la primera vez en 23 años que la ONG tiene "una respuesta tan positiva" ante una campaña. "Nuestro mensaje ha llegado a los niños, a los adultos y también captó la atención de personas en otros países", apuntó.

"Lo que quisimos mostrar con este aviso es cómo las pequeñas cosas que hacemos a diario afectan los recursos naturales, no tanto empujar a la gente a hacer pis cuando se baña si no le gusta, sino abrir el debate y traer el tema medioambiental a las discusiones cotidianas, en el seno de la familia o con los amigos", añadió Scachetti.

No obstante, aunque los expertos consultados por la ONG coincidieron en que orinar en la bañera es "inofensivo", todos recomendaron, por razones obvias, hacerlo al comienzo de la ducha, antes de lavarse.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 24 Sep 2009, 15:09
Sergei (Simplemente yo) Spain
1579 comentarios (nivel 3)

¿Caga en la ducha sera el promixo titular?

Editar | Borrar | #2 | 24 Sep 2009, 17:27
Pigbar Venezuela

No 'Sergei', no seas gilipollas: Tendrás que apuntar muy bien con tu c... para que se vaya por el inodoro de desagüe, y procura quitarle la rejilla. Y tener un destapacañerías y chupón a la mano; por que es muy posible que si lo intentas, lo obstruyes. Eso sí, cuando lo intentes que te graben en cámara y lo posteas en youtube, quisieramos saber que tan toche puedes ser intentando defecar en la bañera, apuntando al inodoro.

Usa la cabeza, que no es solo para llevar pelos: No seas como 'simplonio' que siempre nos deleita con su C.I. = 85 diciendo cosas como esas.

Para orinar en el área de ducha, es cierto, apuntar muy bien al hoyo del inodoro; no seáis animal bestia. A las mujeres, dependiendo les costará más hacer precisión. Luego, ahi si puedes empezar con el baño en ducha y por supuesto, escurrir en cepillo o haragán la depresión donde se concetra el agua para que se vaya al inodoro. Es más, para los que sufren de mal olor y hedor en los pies, puedes usar la orina y restregarla en tus pies dentro del área de ducha, luego lavarte bien con agua y jabón.

Lo malo es que si el área de baño empieza a tener hedor de orines y tienes que lavar la bañera con más frecuencia, no tiene nada de ecológico el asunto porque a casi nadie le gusta un baño sucio y con hedor.

Editar | Borrar | #3 | 24 Sep 2009, 17:29
Pigbar Venezuela

Ah, si excepto a 'simplonio' que debe tener un gusto por los baños que huelan a 'público'.

Editar | Borrar | #4 | 24 Sep 2009, 18:46
Phosky Spain
310 comentarios (nivel 1)

Esto........ Sergei lo decía a modo de broma, Pigbar.

Editar | Borrar | #5 | 24 Sep 2009, 18:50
Josemi-98 (Mod. Varios Subforos LaFlecha.net) N/A
7734 comentarios (nivel 8)

Sí, lo decía de broma.

Editar | Borrar | #6 | 24 Sep 2009, 20:23
Anónimo Spain

y el anuncio lo hace mercedes mila xD

Editar | Borrar | #7 | 24 Sep 2009, 21:48
AngelVG Colombia

Un apunte de calculo

SOS Masa Atlántica persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna. La ONG calcula que una persona sana utiliza el excusado unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al cabo del año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el plato de la ducha.

Segun el texto una persona orina 4 veces al dia y en cada vaciado del baño se gasta 12 litros, pero...

Las personas no se bañan 4 veces al dia, en el mejor de los casos, se bañan 2 veces al dia, con lo cual orinar en la ducha solo ahorraria (2x 12 litros = 24) y no los 48 que dicen.

Editar | Borrar | #8 | 25 Sep 2009, 12:05
mmm Colombia

Segun dicen, el 73% de los entrevistados ya lo hace. ¿entonces?

Editar | Borrar | #9 | 25 Sep 2009, 13:05
catalejo Spain

¿No sería mejor no tirar de la cisterna? Y mejor aún... quitar la cisterna. Y usar palangana para bañarnos con una esponja. Todos esos llitros de agua de la ducha... !qué despilfarro! Una palangana que se comparte para toda la familia y... ¿por qué no? Hasta el vecino: "!Vecino! Venía a usar tu palangana para salvar el planeta".

El hombre está suicidándose sólo... bueno... eso salvará al planeta.

Editar | Borrar | #10 | 25 Sep 2009, 21:39
Pigbar Venezuela

'catalejo', estáis hablando por los europeos, a quienes les gusta bañarse en tina y cuando no hay tina, el tobo y la esponja. Hay que economizar, cierto pero también hay que bañarse; ambas son importantes; no te pongas en blanco y negro. O sea, hay que ir más allá en el asunto de economizar el agua y ser creativos, no ser estrechos. Me extraña de gente en un ´país tan preocupada por lo ecológico y tan creativa en la materia que salgas con semejante gilipollez.

La nota de 'AngelVG' es interesante, pero falta agregar eso si tienes ganas de hacer pis a la hora de bañarte, no importa si es a regadera abierta o a palangana. Yo prefiero el servicio completo: bañarme después de cagar y orinar. Y si solo tienes ganas de orinar, podeís usar el lavamanos y enjuagas con agua que es menos que el de la poceta; lo que nos hace considerar que mejor sería poner un urinario. Pero dejar que se empoce la orina que no se fue por el inodoro de baño si te dan ganas pero no te bañas me hace pensar que puede poner al mismo de muy mal olor.

Por otro lado, como lo dicho por 'Sergei' era de broma; retracto del comentario y menos mal que era de broma, porque el inodoro es muy estrecho para apuntarle a cagar.

Editar | Borrar | #11 | 25 Sep 2009, 21:42
Pigbar Venezuela

Hay diferencias de bañarse. En españa la frecuencia a su nivel más bajo en invierno y a su nivel mas frecuente cuando el calor de verano es infernal. En América Latina, depende de la calidad de servicio público y promedia dos veces al día.

Editar | Borrar | #12 | 06 Oct 2009, 20:59
alvertocarias Guatemala

que tal eso de orinar en el lavamanos mientras te lavas los dientes?

Editar | Borrar | #13 | 07 Oct 2009, 17:26
alvertocarias Guatemala

va, y que tal esto otro. lava la vajilla mientras te bañas orinando, o te pones a mear cuando estes lavando los trastos jajaja

Editar | Borrar | #14 | 28 Mar 2010, 22:18
FEI Argentina

YO ORINO EN LA DUCHA CUANDO ME BAÑO Y TODO BIEN CON LOS FALSOS QUE SE COLARON A COMENTAR QUE NO LO HACEN .CUANDO SE MEAN HASTA EN EL CALZONCILLO . A MENOS QUE SEAN TAN GAY COMO PARA LAVARLO CADA VEZ QUE USAN EL PENE LOS HOMBRES GOTEAN A VECES LA PIS EN EL BOXER Y NI BAÑADOS SE REFRIEGAN BIEN SUS HUEVOS . ASI QUE LES CONVENDRIA AHORRAR EN MUGRE Y EN AGUA . NO ESTA MAL PENSAR POR OTROS Y DEJAR DE SER TAN DESP0TAS QUE MUCHOS PAISES NI SIQUIERA TIENEN AGUA.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?