usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • Un hombre muerde a un panda después de que éste le agrediese
  • Llega el sustituto del cigarrillo tradicional: "Snus"
  • El resultado de un transplante total de cara
  • El Cristo de Mel Gibson es un robot
  • Una forma de quitarse peso de encima
  • Los excrementos del oso panda gigante servirán para hacer papel higiénico
  • Las ‘vacaciones educacionales’ aumentan un 20% a pesar de la crisis
  • Convierten a un chihuahua en perro ovejero
  • Extravagancias: chocolate en forma de supositorio
  • Una mujer se queda dormida 4 horas en un avión tras aterrizar
Más noticias
En el foro
  • ¿Que superheroe eres?
  • Se cambia el nombre a Captain Fantastic Faster Than Superman Spiderman Batman Wolverine Hulk And The Flash Combined
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • PSI ball realidad, no ficción
  • ¿QUE harias POR amor?
Ir al foro de Curiosidades
para una mezquita

Fabrican en Irán la alfombra más grande del mundo

La alfombra artesanal más grande del mundo es iraní y cubrirá pronto el suelo de una mezquita en los Emiratos Árabes Unidos, un privilegio que costará cerca de seis millones de dólares, anunciaron en Teherán sus diseñadores.

02 Ago 2007 | AFP
U

n año y medio de trabajo necesitaron 1.200 tejedores de tres poblaciones del noreste de Irán para confeccionar, a partir de 38 toneladas de lana y algodón, esta obra de 5.625 metros cuadrados, explicó Jalaleddin Bassam, director de la manufactura nacional.

Este tapete, que posee las dimensiones de un campo de fútbol americano, tiene un valor de 5,8 millones de dólares y será instalado en la imponente mezquita de Abu Dhabi, bautizada Jeque Zayed ben Sultan Al Nahyan, nombre de uno de los fundadores de los Emiratos Árabes Unidos.

Nueve piezas donde predominan los colores verde y crema y realizadas a partir de las mejores lanas de Sirjan (sur de Irán) y de Nueva Zelanda, fueron cosidas juntas.

Un total de 25 colores, de los cuales una veintena elaborados a partir de colorantes naturales, iluminan esta alfombra, que fue extendida por primera vez en Mosalla, la vasta área de oraciones al aire libre de Teherán, obligando a los fotógrafos a subir a helicópteros para captar una imagen total.

Varios camiones fueron necesarios para transportar la alfombra hasta el lugar donde fue exhibida en Teherán, pero a los Emiratos Árabes será llevada en dos partes y mediante dos aviones.

La fecha de entrega aún no ha sido determinada, indicó el director de la compañía estatal, que precisó que los pueblos donde se confeccionó, cerca de la ciudad de Neishabbor, en la provincia de Jorasan, recibirán directamente 2,3 millones de dólares.

"Irán están en negociaciones para fabricar alfombras de dimensiones similares para Omán y otros países del Golfo", precisó Jalaleddin Bassam.

Pese a su belleza y finura, las alfombras persas se enfrentan a una ruda competencia en los productos de Asia que gozan de una mano de obra más barata.

En 2006, su parte en el mercado mundial disminuyó en 40% para cifrarse en 480 millones de dólares. Esta industria, la primera de Irán para la exportación, después del petróleo, le da trabajo a dos millones de personas, en su mayoría mujeres.

Tags: alfombra, iran, mezquita, record
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?