usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • "20888.888.888", el número de la muerte
  • Una pareja de jubilados descubre una rata en una lata de conservas
  • Vibradores con material reciclado
  • El fotógrafo Tunick reúne en San Sebastián a cientos de nudistas
  • Una web recopila las estatuas más extravagantes del mundo
  • Los futuros usos de las sedes de Pekín 2008 tras los JJOO
  • Britney Spears y Paris Hilton recibirán carbón estas navidades
  • Pasajeros de un avión de Virgin Atlantic Airways pasan más de 4 horas encerrados en el avión
  • Los mercadillos de Navidad más famosos del mundo
  • Crean un vestido de novia comestible
Más noticias
En el foro
  • ¿Que superheroe eres?
  • Se cambia el nombre a Captain Fantastic Faster Than Superman Spiderman Batman Wolverine Hulk And The Flash Combined
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • PSI ball realidad, no ficción
  • ¿QUE harias POR amor?
Ir al foro de Curiosidades
estudio

El pescado azul ayuda a frenar la pérdida de memoria

Comer atún y otros pescados grasos puede ayudar a frenar la pérdida de memoria, además de reducir el riesgo de sufrir un infarto cerebral, según un estudio de investigadores finlandeses.

05 Ago 2008 | REUTERS
Q

uienes comen pescado con alto contenido en ácidos Omega-3 preparado a la plancha o al horno - no frito - son menos propensos a sufrir lesiones cerebrales "silenciosas" que pueden causar pérdida de memoria y demencia y están vinculadas con un mayor riesgo de infarto cerebral, dijo Jyrki Virtanen, de la universidad de Kuopio, en Finlandia.

"Hallazgos previos han mostrado que el pescado y el aceite de pescado pueden ayudar a impedir un infarto cerebral, pero este es uno de los pocos trabajos que contempla el efecto del pescado en las lesiones cerebrales que pasan desapercibidas en personas mayores sanas", dijo Virtanen, que lideró el estudio, en un comunicado difundido el lunes.

Los ácidos grasos Omega-3 también se encuentran en el salmón, la caballa, el arenque, la sardina y en otros alimentos como la nuez. También se ha mostrado que proporcionan un efecto antiinflamatorio y han sido relacionadas con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

El equipo finlandés estudió a 3.660 personas de 65 años y más que fueron sometidos a escáneres cerebrales con cinco años de diferencia para detectar anomalías cerebrales "silenciosas", o infartos, halladas en aproximadamente un 20 por ciento de personas que estaban sanas.

Los investigadores hallaron que los hombres y mujeres que comían pescado rico en Omega-3 tenían un riesgo de un 26 por ciento menor de sufrir lesiones cerebrales sin percibirlo.

Comer pescado azul una vez a la semana condujo a una reducción del riesgo del 13 por ciento, frente a las personas en cuyas dietas no se incluía este tipo de pescado, según publicaron los investigadores en la revista Neurology.

Por alguna razón, el pescado frito no parecía tener los mismos beneficios, añadieron.

"Mientras que comer atún y otros tipos de pescado parece que ayuda a proteger frente a la pérdida de memoria y los infartos cerebrales, estos resultados no se hallaron en las personas que habitualmente comían pescado frito", dijo Virtanen.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 07 Ago 2008, 18:58
Anónimo United States

Pescado Azul:

El concepto de pescado azul (denominado también pescado graso) alude esencialmente a la proporción de grasa inserta entre los músculos del pescado. La denominación azul no atiende a criterios biológicos, sino nutricionales.

Principales pescados azules:

* Atún o bonito del Norte

* Sardina

* Anchoa, boquerón o bocarte

* Arenque

* Salmón

* Trucha (de mar)

* Salmonete

* Anguila

* Jurel o chicharro común

* Congrio

* Cazón

* Pez espada o albacora

* Lamprea

* Caballa

* Palometa o palometa negra

* Rodaballo

* Chicharro

Entre otros, como ven, son pescados muy comunes, deberian comerse por lo menos una vez a la semana.

Editar | Borrar | #2 | 13 Ago 2008, 17:48
josefbermejo Spain
10260 comentarios (nivel 10)

eso para los que no les guste el pescado Xd

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?