usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • ¿Sabes donde nació Papá Noel?
  • Una ministra chilena demanda a un usuario de Twitter por mofarse de las mujeres gordas
  • Fiebre popular por los souvenirs de la boda real
  • 10 lugares de ensueño donde celebrar San Valentín
  • Un bar chino invita a sus clientes a desahogarse con su personal
  • "Fistro", es el término español más usado en sms, emails y blogs
  • Haz las fotos y después enfoca
  • James Joyce no padecía miopía sino hipermetropía
  • El primer vehículo matriculado en España cumple 100 años
  • Shangai usará la tecnología avanzada para sus lavabos públicos
Más noticias
En el foro
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • PSI ball realidad, no ficción
  • ¿QUE harias POR amor?
  • Juego Mental
  • Nombres raros.
Ir al foro de Curiosidades
comida

El chocolate es bueno para el cerebro

El chocolate, cuyos beneficios cardiovasculares ya han sido revelados en varios ensayos clínicos, sería también buenos para el cerebro, favoreciendo la circulación sanguínea cerebral, según los resultados de dos estudios desvelados este pasado fin de semana.

20 Feb 2007 | AGENCIA EFE
L

a primera investigación ha sido llevada a cabo por el doctor Ian Macdonald, de la escuela de medicina de Nottingham, en Gran Bretaña, con jóvenes mujeres en buen estado de salud, para ver si una bebida rica en flavonoides, la sustancia antioxidante que contiene el cacao, ayudaba a sus funciones mentales durante una prueba.

Aunque la bebida, CocoAvia, aportada para este estudio por su fabricante, el confitero industrial Mars Inc., no mejorase las actuaciones de los sujetos de la prueba comparativamente con el grupo que no consumió la bebida, sí aumentó la circulación sanguínea en sus cerebros durante un período de dos a tres horas, precisó el médico.

Según él, investigaciones más extensas podrían mostrar un potencial prometedor en bebidas ricas en flavonoides para tratar a personas de edad avanzada que hayan sufrido pequeños ataques cerebrales y que padezcan demencia.

Un segundo estudio en Harvard

Un segundo estudio del Dr. Norman Hollenberg, de la escuela de medicina de Harvard (Massachusetts, este), sobre personas en buen estado de salud de más de 50 años, también mostró un crecimiento claro del flujo sanguíneo en el cerebro de las personas que consumieron una bebida rica en flavonoides.

Este médico estudió los efectos del cacao en los indios Kuna, en Panamá, que lo consumen regularmente y no sufren hipertensión arterial ni degeneración cerebral en las personas de edad más avanzada.

Pero el investigador consideró que los efectos del cacao sobre el cerebro, aunque son prometedores en estos estudios, todavía deben ser verificados con ensayos clínicos mucho más extendidos.

Presentación de los trabajos

Los dos médicos, que han presentado sus trabajos en la conferencia anual de la Asociación Americana para la Promoción de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés), advirtieron del hecho de hincharse a chocolate. El chocolate comercializado suele ser rico en azúcar y grasa. Su cantidad de flavonoides es inexistente. Los fabricantes retiran esta sustancia, que da el gusto amargo al cacao puro.

Según un estudio de Dr. Diane Becker, profesora de la escuela de medicina Johns Hopkins en Baltimore (Maryland, este), publicado en noviembre pasado, algunas onzas de chocolate negro tomadas diariamente tienen el mismo efecto que la aspirina para reducir la coagulación sanguínea y disminuir los riesgos de bloqueo de las arterias, responsable de muchas crisis cardíacas.

Los flavonoides, cuyos efectos dilatadores sobre las arterias son conocidos desde hace mucho tiempo, se encuentran también en el té, las frutas, las leguminosas y el vino.

El uso del cacao por sus virtudes medicinales se remonta a más de 2.000 años desde la época de los mayas y los aztecas, antes de ser introducido en Europa en el Renacimiento.

Tags: cerebro, chocolate, comida, investigacion
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Páginas: 1 2
Editar | Borrar | #31 | 24 Sep 2009, 19:09
Cynthia R. & Cynthia R. United States

tengo sueño cynthia & cynthia R's

Editar | Borrar | #32 | 10 Oct 2009, 04:02
Abii_Villarreal (priinceesiitta n.n) Mexico
28670 comentarios (nivel 17)

Jojojo!! por eso amooo tanto al chocolate ^^

Editar | Borrar | #33 | 23 Oct 2009, 01:41
Anónimo Mexico

no dice si el chocolate es droga

Editar | Borrar | #34 | 17 Nov 2009, 01:46
lupita 69 Mexico

biva la musica y los regeetoneros

Editar | Borrar | #35 | 17 Nov 2009, 01:49
janeth 70 Mexico

que vivan todos los chicos guapos del regeeton

Editar | Borrar | #36 | 04 Dec 2009, 18:25
choco!! Spain

joder pos si el xocolate no da el flavonodie ese o lo ke sea, pos no lo kiero. yo kiero el kakao puro!!! biba el puto kakao!!!

Editar | Borrar | #37 | 19 Dec 2009, 16:39
Anónimo Colombia

a comer chocolate

Editar | Borrar | #38 | 19 Mar 2010, 15:25
Anónimo Spain

hay que comer chocolate que comer es el pago que se lleva de esta vida

Editar | Borrar | #39 | 19 Mar 2010, 15:26
Anónimo Spain

o chocolate enbelesame e un placer que non podo controlar

Editar | Borrar | #40 | 12 Jul 2010, 04:55
io Mexico

me encanta el chocolate diario unos 3 carlos v o duvalines , ni un solo grano en la cara, soy delgada y aveces todavia no termino de comer y ya estoy pensando en el chocolate que me voy a comer mmmmmmmmmmmm delicioso¡ VOY VOLANDO POR UNO

Editar | Borrar | #41 | 11 Dec 2010, 01:28
iioopp Mexico

me encanta el chocolateeeee es lo mas rico q pueda aver en este mundo XD

Editar | Borrar | #42 | 02 Mar 2011, 01:30
Anónimo Mexico

thee amoo millonz Benjamin eres el amor de mii vida ajuaaa

Editar | Borrar | #43 | 02 Mar 2011, 20:47
yo Guatemala

vivan los reguetoneros dicee, deplano son de esas putas q salen en sus videos jaja malditas pepas

Editar | Borrar | #44 | 25 Jul 2011, 18:19
Anónimo Spain

la gente que critica el baile del regueton es que no tiene ni idea de bailarr jejejejejej

Editar | Borrar | #45 | 16 Nov 2011, 16:20
Anónimo Colombia

chebre me gusta

Páginas: 1 2
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?