usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • Fumar en bares y restaurantes de Francia ya es ilegal
  • Más de 1.000 perros participan en una carrera de mascotas en Guatemala
  • El nivel del mar en el Mediterráneo sube y sube
  • ¿Eres un conductor ecológico?
  • La policía atrapa al "ladrón descalzo"
  • Un zoo de Zagreb muestra a la especie humana enjaulada
  • Los perros sienten envidia y rechazan la injusticia
  • Dos mujeres descubren en una red social que comparten marido
  • Capturan a un hombre que llevaba ocho zorros y 50 camaleones encima
  • Trucos de los ojos
Más noticias
En el foro
  • Se cambia el nombre a Captain Fantastic Faster Than Superman Spiderman Batman Wolverine Hulk And The Flash Combined
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • PSI ball realidad, no ficción
  • ¿QUE harias POR amor?
  • Juego Mental
Ir al foro de Curiosidades
estudio

El alcohol eleva la presión arterial más de lo que se creía

Beber alcohol, incluso en cantidades moderadas, podría elevar la presión sanguínea más de lo que se creía, según afirmó el martes un equipo de investigadores británicos.

04 Mar 2008 | REUTERS
L

as personas con una mutación genética que dificulta el consumo de alcohol tienen una presión sanguínea significativamente menor que quienes beben mucho o de forma habitual, descubrió este equipo.

Las personas sin la mutación que tomaban unas tres bebidas al día tenían una presión arterial "sorprendentemente" superior que las personas con ese marcador genético, que tendían a beber sólo pequeñas cantidades o nada en absoluto.

"El estudio muestra que la ingesta de alcohol puede elevar la presión sanguínea en un grado mucho mayor, incluso entre los bebedores moderados, de lo que se creía antes", escribieron Sarah Lewis, investigadora en el Departamento de Medicina Social de la Universidad de Bristol, y sus colegas en un informe publicado en la revista de la Biblioteca Pública de Ciencias PLoS Medicine.

Los investigadores señalaron que había más del doble de riesgo de tener la presión alta entre los bebedores, un riesgo que también era un 70 por ciento mayor entre los consumidores "bastante moderados" que entre las personas con la mutación genética.

La presión alta, que afecta a más de mil millones de adultos en todo el mundo, puede llevar a infartos cerebrales, fallos cardiacos, ataques al corazón y fallo del riñón.

Estudios anteriores han relacionado beber mucho con una presión sanguínea alta, mientras que otros han sugerido que la ingesta moderada de alcohol ofrece beneficios para la salud como un colesterol más bajo.

La mutación genética es común entre varias poblaciones asiáticas y disuade de beber a quienes la poseen porque el alcohol provoca sonrojo, náuseas, somnolencia, dolor de cabeza y otros síntomas poco agradables.

La comparación entre personas con la mutación y voluntarios sin la variación genética ayudó a los investigadores a calibrar mejor los efectos a largo plazo de la bebida, comentaron.

"Es probable que la declaración sobre el alcohol (en otros estudios) esté sujeta a un error considerable, y este error podría ser determinante -por ejemplo, personas a las que se ha aconsejado reducir su toma de alcohol por razones médicas pueden declarar una ingesta de alcohol menor a la real", escribieron los investigadores.

Tags: alcohol, estudio, presion_arterial
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?