Contrario a lo que se presumía, el ajo no reduce el colesterol sin importar si se consume crudo, o se lo ingiere en pastillas o en polivitamínicos, aunque podría tener otros efectos saludables.
l ajo es uno de los remedios más populares desde la antigüedad. Se estima que cura desde afecciones cardíacas hasta cáncer, infecciones e inclusive picaduras de mosquito. Y desde hace algunas décadas, se considera que el ajo baja la presión, por lo que tendría un saludable efecto a nivel de las arterias.
Sin embargo, previos estudios han mostrado resultados contradictorios. Algunos sugirieron que ayuda a disminuir el peligro de cáncer del estómago y de la próstata. Otros, en cambio, no le encontraron beneficio alguno, excepto su excelente aroma al ser frito en aceite, y la forma en que intensifica el sabor en los mariscos.
Los beneficios a la salud provendrían, según algunos expertos, de una substancia, la alicina, que contiene azufre. Esa substancia es liberada cuando el ajo es cortado en pedazos o aplastado.
Sin embargo, en el último estudio, se determinó que cualquier beneficio que puede recibir el organismo de la alicina merma en el momento en que el ajo es consumido, señaló Gardner, profesor adjunto de medicina en la universidad de Stanford.
De todas maneras Gardner, un amante del ajo, se mostró muy optimista cuando él y sus colegas comenzaron la investigación. Y aunque consideró los resultados decepcionantes, dijo que posiblemente el ajo permitiría reducir los niveles de colesterol si se lo consume en grandes dosis o por personas con exceso de colesterol. Además, el ajo podría tener otros atributos además de reducir el colesterol, que podrían beneficiar el corazón, señaló.
El estudio apareció en la última edición de la revista especializada Archives of Internal Medicine.
Un editorial de la revista se mostró de acuerdo con las conclusiones, señalando que todavía no está decidido si el ajo está en condiciones de evitar afecciones cardiovasculares.
En el estudio participaron 192 adultos con un promedio de 50 años de edad y niveles superiores a lo normal de colesterol LDL, que contribuye a las enfermedades coronarias.
A los participantes se les asignó al azar ajo crudo, ajo en píldoras, o placebos.
Luego de administrarles ajo o pastillas seis veces a la semana, durante seis meses, se determinó que el ajo, o la ausencia de éste, no tuvo efecto alguno en los niveles de colesterol.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
¿¿¿¿¿Freído??????
Más bien será frito, ¿no?
El ajo rulz, claramente... :)
Y, efectivametne, freído* es un error! Jóvenes, que es participio irregular! ^^ Frito ftw!
Por cierto, se me olvidaba...
Al cargar la página, hay un mometo (a mi me pasa al menos) donde se ve únicamente la foto.
Mi primera impresión fue que (los ajos de arriba) parecían un par de pechos!
Me encataría saber si algún otro ha sido manipulado por su subconsciente! ^^
Un saludo!
p.d.- A mi no me miréis, que soy gay, eh? xD
Lamento el fallo, se acaba de corregir, casi no me podía creer que se nos hubiera pasado esa falta ortográfica ^^ en fin, we´re humans.
Xenna... ¿un par de pechos? esto... ¿has ido a revisarte si tienes algo de miopía?
no!
XD
pensé que era una asociación mental o algo... seguro que la imagen está pensada así! xD
De dónde la habéis sacado? Sarah, confiesa! ^^
Yo creía que el ajo era un poderoso afrodisíaco...ni modo!
Que tan equivocado estaba,creia ciegamente que el ajo tenía sus beneficios para la salud.Ni control de colesterol,presión y otros ejerce el ajo,¡que lástma!.Pero creo que no soy el único con esta creencia, aqui se va de tras medio o mas mundo.Este es el triste consuelo,pero prefiero mejor que esas investigaciones sobre los beneficios del ajo estén equivocadas.
Xena:
Yo tambien me emocione, pense que era la parte superior de un traje de baño, per ni modo.
no vanos a negar que el ajo es un buen sazonador en la comidas
Xena: tienes razon parecen dos ajos y de fondo un par de pachos
A la mierda el estudio ese...Yo de los americanos no me creo una puta mierda.
Yo estoy firmemente convencido de las propiedades del ajo, tanto a nivel circulatorio como a muchos otros.
Si se ha usado durante cientos de años por todas las culturas, no van a venir ahora los "bebes del planeta" a tirar por tierra todo esto.
Quien sabran más, culturas milenarias como la china o los cabrones estos, que se creen el ombligo del mundo...?
A la mierda el estudio ese, que no vale para nada.
Cuando un estudio no dice lo que nosotros siempre hemos creído, pues ¡a la mierda!, no vale.
No basta que los estudios digan que es una tontería tomar polvo de cuerno de rinoceronte como estimulante sexual. Como se toma desde hace cientos de años, pues hala
Sigue tomando ajo, pero tomalo frito porque el aceite es lo que sí es beneficioso
El ajo es muy bueno para el organismo y esto es progresivo.
solo con seis meses no van a ver resultados. muchas personas han confirmado que el ajo es muy bueno para la salud. no nos dejemos engañar
jejeje, eres el amo, Juan x-D
Yo llevo toda la vida comiendo ajos(de todas clases)y pienso que el unico problema que este pueda traer es la presencia de algun amigo imprevistamente,aio
Esto esta claro que los estudios no dicen nada.... sabemos que no van a decir la verdad, ya que las drogerias (donde hacen los medicamentos) no permitirian que algo tan simple cure algo.... ellos manejan los mercados y nos venden sus productos para que ellos ganen..... con tanta ciencia que hay... me van a decir que no encontraron la cura del sida o cancer???? si esto se come hace algunos siglos, y las personas tienen una calidad de vida mayor.... quiere decir que puede ayudar un poco..... pero se come crudo...si se cocina pierde las propiedades.... soy gastronomico y es asi.... crudo.... y para mi...sin la lervadura... lo del medio, para mi, no se come... es lo verde que se encuentra en el medio....
se nota que estoy encontra de las drogerias.. no??? piensen un poco y fijensen.... que es lo que ganan.... y que no piensan en la salud de los demas.... hacen remedios para que sigan consumiendolo de por vida.... y claro te va destruyendo el organismo o consumes otros remedios para una enfermedad nueva..... yo quiero la gente sinsera.... piensenlo.... asi es como todo..... la iglesia tambien... desde la edad media hasta ahora... mienten y ocultan.... los politicos... industrias.... etc.... piensen en un mundo mejor...
LA FE ES LA QUE CUENTA, TEN FE Y TE CURARAS DE TODOS TUS MALES ASI SEA CON UN GRANITO DE MOSTAZA
:]
lomejor de lavida es q tengas fe en dios ylo natural estcuida tu forma de vida y beras dias buenos no te fies en laciencia
porq se equivocan todo lo q tomes acelo en el nombre de jesus y veras el resultado somrie porq la vida es bonita
Me encanto el ultimo comentario si es cierto solo dios te cura y tienes que tener mucha fe en el si no no lo puedes hacer BYEEE
hasta no ver no creer, la gente sigue creyendo en lo que le gusta creer, y conozco mas gente muerta con fe, que vivos con fe, al ajo no se le ha demostrado nada formalmente, y personanalmente me encanta los camarones al ajio, pero no pongo mi vida en riesgo previniendo ataques al corazon con dientes de ajo.
Yo tengo comiendo ajo años y muchos y tengo 46 años no tengo nada ,y ni sufro de nada para mi el ajo es bueno mis antepasados comian ajo en cantidad y yo como por semana 2 libras
Yo tengo un transplante de riñón hace 7 años y antes de eso nunca había tenído colesterol alto.Después,por causa de uno de los medicamentos para evitar el rechazo,el colesterol me subió a 870 y los triglicéridos a 1800.Comencé a tomar cápsulas de aceite de ajo y omega 3.A los dos meses el colesterol me había bajado a menos de 100 y los triglicéridos a 150.
Hasta hoy los continúo tomando y se mantienen en niveles normales (a pesar de seguir tomando las pastillas que me alteraban los niveles)
yo creo que el ajo con el aceite de oliva si es bueno porq hace 2 dias me llegó un msj ,leanlo:
ACEITE DE OLIVA Y AJO
Todos se acuerdan del "Uso del ajo y aceite?
Una Señora experimentó
Lea el relato de ella
Uso 3 dientes pequeños o 2 grandes de ajos, bien picaditos directo en el plato, sirvió la comida normalmente en el plato y después colocó 1 cuchara de sopa de aceite de oliva por encima de todo y comió con mucho apetito!!!!
Resultado:
Inicié el tratamiento en 14/7/2006, en 2 meses yo adelgacé 6.800 kg y el día 23/10/06 volví a mi endocrinóloga y ella boquiaberta me informó que tendría que alterar el dosaje de mi remedio para el hipotiroidismo, pues la cosa revirtió.
Mi TSH que era 9,20....bajó para 0,09 cuando la tasa considerada normal, en un organismo en que la tiroide funciona normal va de 0,27 la 4,20 mUi.
No utilizo más los remedios de hipertensión...porque ya no son necesarios. En síntesis...estoy muy feliz con ese tratamiento natural.
Y pretendo continuar con el uso, mi principal problema es seguir con solamente la medida indicada...porque
a-d-o-r-o el ajo y aceite de oliva!!!!
Esto es una sugerencia para personas que tienen problemas de colesterol y presión alta.
Hace diez meses mi corazón estaba cansado según el cardiólogo... Me hicieron eletro, radiografìa de tórax, examen de sangre. En esa época andaba con derrame de sangre en la vista e invidente del ojo izquierdo. Leí en internet las propiedades del aceite virgen y del ajo. Comí ajo y aceite de oliva por diez meses, todas las noches, a la base de 1 diente/bajè 20 kilos de peso. .
Hace 15 días fui de nuevo al cardiólogo. Corazón fuerte, me hicieron eletro, radiografìa de tórax y examen de sangre. Viendo los resultados el médico me cogió por más de 30 minutos para que yo explicara como yo había conseguido eso.
Visión perfecta, corazón fuerte, arteria aorta rectificada (estaba sinuosa), área cardíaca, pulmonar y vías respiratorias normales, ácido úrico bajo, glicemia baja, triglicéridos bajo, colesterol bajo, THC de la tireóide bajo."
Receita do Dia:
Aceite virgen de oliva, primera espremedura a frío. - Cicatrizante. Antiinflamatorio. Baja el colesterol y los triglicéridos cuando se evita otras grasas y el azúcar refinado.
Use, en el mínimo, durante
90 días para que se sienta
Óptimos resultados.
Dosis:
1 la 2 cucharas de las de
sopa al día.
Otra dosis
1 diente de ajo morado cada 20 kilos de peso al día.
Puede ser tomado engulléndose entero, crudo, como píldora. Ejm: Personas con ochenta kilos, 4 dientes de ajo al día, espaciándose uno a cada comida.
Juntar el ajo crudo chancado con aceite. Dejar reposar el macerado por por lo menos 2 horas antes de usar. Se puede tomar con un caldo de carne, gallina o de legumbres bien caliente derramado sobre la mezcla y añadir pan, nuevo o viejo de preferencia el integral. Tomar tibia
Es un alimento energético al ser tomado en la noche por ser calmante, proporciona un sueño profundo y reparador, fuera todas
las propiedades citadas anteriormente.
Indicado principalmente para niños y ancianos.
El aceite atenúa el olor y
el gusto del ajo y no deja mal aliento el día siguiente.
En este caso se puede comer el ajo como dosis única, un diente de ajo para 20 kilos de peso, mezclados al aceite. Normaliza la presión en menos de 30 días.
Mejora la circulación en general, mejora todos los órganos internos, lo que es evidente en diabéticos, pues estabiliza en 30 días los casos menos graves.
500 ml de aceite de oliva virgen y
500 g de ajo es una cantidad que no cuesta mucho
y tienes para consumir como remedio por 15 dias o màs.
Sale mucho màs b
yo creo que el ajo con el aceite de oliva si es bueno porq hace 2 dias me llegó un msj ,leanlo:
ACEITE DE OLIVA Y AJO
Todos se acuerdan del "Uso del ajo y aceite?
Una Señora experimentó
Lea el relato de ella
Uso 3 dientes pequeños o 2 grandes de ajos, bien picaditos directo en el plato, sirvió la comida normalmente en el plato y después colocó 1 cuchara de sopa de aceite de oliva por encima de todo y comió con mucho apetito!!!!
Resultado:
Inicié el tratamiento en 14/7/2006, en 2 meses yo adelgacé 6.800 kg y el día 23/10/06 volví a mi endocrinóloga y ella boquiaberta me informó que tendría que alterar el dosaje de mi remedio para el hipotiroidismo, pues la cosa revirtió.
Mi TSH que era 9,20....bajó para 0,09 cuando la tasa considerada normal, en un organismo en que la tiroide funciona normal va de 0,27 la 4,20 mUi.
No utilizo más los remedios de hipertensión...porque ya no son necesarios. En síntesis...estoy muy feliz con ese tratamiento natural.
Y pretendo continuar con el uso, mi principal problema es seguir con solamente la medida indicada...porque
a-d-o-r-o el ajo y aceite de oliva!!!!
Esto es una sugerencia para personas que tienen problemas de colesterol y presión alta.
Hace diez meses mi corazón estaba cansado según el cardiólogo... Me hicieron eletro, radiografìa de tórax, examen de sangre. En esa época andaba con derrame de sangre en la vista e invidente del ojo izquierdo. Leí en internet las propiedades del aceite virgen y del ajo. Comí ajo y aceite de oliva por diez meses, todas las noches, a la base de 1 diente/bajè 20 kilos de peso. .
Hace 15 días fui de nuevo al cardiólogo. Corazón fuerte, me hicieron eletro, radiografìa de tórax y examen de sangre. Viendo los resultados el médico me cogió por más de 30 minutos para que yo explicara como yo había conseguido eso.
Visión perfecta, corazón fuerte, arteria aorta rectificada (estaba sinuosa), área cardíaca, pulmonar y vías respiratorias normales, ácido úrico bajo, glicemia baja, triglicéridos bajo, colesterol bajo, THC de la tireóide bajo."
Receita do Dia:
Aceite virgen de oliva, primera espremedura a frío. - Cicatrizante. Antiinflamatorio. Baja el colesterol y los triglicéridos cuando se evita otras grasas y el azúcar refinado.
Use, en el mínimo, durante
90 días para que se sienta
Óptimos resultados.
Dosis:
1 la 2 cucharas de las de
sopa al día.
Otra dosis
1 diente de ajo morado cada 20 kilos de peso al día.
Puede ser tomado engulléndose entero, crudo, como píldora. Ejm: Personas con ochenta kilos, 4 dientes de ajo al día, espaciándose uno a cada comida.
Juntar el ajo crudo chancado con aceite. Dejar reposar el macerado por por lo menos 2 horas antes de usar. Se puede tomar con un caldo de carne, gallina o de legumbres bien caliente derramado sobre la mezcla y añadir pan, nuevo o viejo de preferencia el integral. Tomar tibia
Es un alimento energético al ser tomado en la noche por ser calmante, proporciona un sueño profundo y reparador, fuera todas
las propiedades citadas anteriormente.
Indicado principalmente para niños y ancianos.
El aceite atenúa el olor y
el gusto del ajo y no deja mal aliento el día siguiente.
En este caso se puede comer el ajo como dosis única, un diente de ajo para 20 kilos de peso, mezclados al aceite. Normaliza la presión en menos de 30 días.
Mejora la circulación en general, mejora todos los órganos internos, lo que es evidente en diabéticos, pues estabiliza en 30 días los casos menos graves.
500 ml de aceite de oliva virgen y
500 g de ajo es una cantidad que no cuesta mucho
y tienes para consumir como remedio por 15 dias o màs.
Sale mucho màs barato que comprar medicamentos y es un remedio natural
500 ml de aceite de oliva virgen y
500 g de ajo es una cantidad que no cuesta mucho
y tienes para consumir como remedio por 15 dias o màs.
Sale mucho màs barato que comprar medicamentos y es un remedio natural