España e Italia podrían ser los países más machistas de la UE, tal y como reconocen sus ciudadanos en un Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea.
n esta encuesta, el 55% de los españoles y el 56% de los italianos afirman que la discriminación por razón de sexo está extendida en su país como un fenómeno normalizado, mientras en países como Finlandia, Holanda, Alemania, Polonia o Irlanda, menos del 30% de sus ciudadanos cree que haya razones para emprender una «guerra de los sexos». No obstante, el 78% de los españoles considera que las mujeres deberían ocupar más puestos directivos, frente al 77% de la media Europea.
En Madrid, durante la presentación de la «Enciclopedia de la Mujer», la vicepresidenta del Gobierno destacó que gracias al Ejecutivo socialista «España es la vanguardia en Europa de la lucha contra la discriminación por razón de género», a lo que añadió que «es uno de los escasísimos gobiernos paritarios del mundo».
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
txomin las mujeres se situan detras del hombre
Donde hay más machismo es donde hayan religiones patriarcales; dios = macho, cuando dios es macho el macho se cree dios.
Dios no tiene sexo pero los machos lo hacen dios para ser ellos dios.
El feminismo no es la contraparte del machismo pues busca la igualdad entre los sexos, mientras que el machismo pretende la supremacía del sexo masculino sobre el femenino, decir que el feminismo es la otra cara de la misma moneda es justamente un complejo machista porque no acepta la igualdad y creen que de aceptarla dejaran de ser machos.
Conclusión el machismo viene en gran parte por condicionamientos culturales reforzados por las religiones androcentristas y misóginas y también en buena parte por falta de cultura y de conciencia social que los lleva a experimentar inseguridad e incluso temor ante la mujer y la forma de sentirse "seguros" es no aceptando la igualdad total en términos de derechos y deberes como algo de justicia elemental.
Bueno y para aquellos que parecen estar en contra del machismo, yo soy mexicano y soy orgullosamente machista (pero tampoco creean que me gusta golpear a las mujeres, eh).
Un saludo.
Con las politicas feministas radicales que se dan, por ejemplo en España; sólo estan desprestigiando el feminismo, alimentando odio y haciendo que muchos volten la cara hacia el machismo y ya no lo vean tan mal.
jAjA LK MaL BrOmE nEta
yo diria que espaÑa va a la vanguardia de discriminacion por genero, en este caso hacia el varon, por eso cada vez que matan a una warra que queria robarle al marido la casa la pension etc me alegro mucho