La crisis del mercado inmobiliario que en los últimos años ha afectado las principales ciudades del país ha tenido un comportamiento diferente en las que pueden considerarse excepciones: Nueva York, Chicago y Boston donde se ha mantenido el valor de las viviendas e incluso muestra tendencia a subir.
ueva York, favorecida por el incremento de puestos de trabajo bien remunerados, continúa con los precios de las casas muy altos. En el primer trimestre de 2010 se duplicaron las ventas con relación al mismo período del año anterior, sobre todo en el área de Manhattan donde actualmente un apartamento cuesta 820.000 dólares, un 10% menos que un año atrás, pero que en medio de la crisis se considera una suma excesiva.
En Boston ha aumentado el precio medio de las viviendas en 5,9% respecto a los primeros meses del año 2008 y se ha reducido el tiempo de permanencia a la venta. Con una sólida estructura económica, la ciudad no depende directamente del mercado inmobiliario y tiene la mayor concentración de empleos y salarios de los EE.UU.
Chicago mantiene elvados los costos a pesar del ligero descenso de los últimos meses. Para no perder el crédito gubernamental de los $ 8.000, los compradores pagan altas sumas por las casas inflando los precios. Esta urbe es el primer centro logístico del país y sus condados de Kane, Will y McHenry progresan aceleradamente en la construcción de inmuebles.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

