usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • Sobre el experimento HAARP
  • Comer frutas y verduras nos hace ser más longevos
  • Playboy se vende
  • El registro civil chino impide a un hombre llamar '@' a su hijo
  • Empieza con un móvil y termina con un Porsche descapotable (trueques)
  • El barco que se mueve exclusivamente por energía solar, surca las aguas del estanque del Retiro en Madrid
  • Cómo escoger el tamaño de casa ideal
  • Los descubrimientos más trascendentales de la Humanidad
  • Un niño superdotado estudiará 2 carreras universitarias a la vez
  • Los españoles siguen más a las marcas de coches que desean que a las que compran
Más noticias
En el foro
  • Se cambia el nombre a Captain Fantastic Faster Than Superman Spiderman Batman Wolverine Hulk And The Flash Combined
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • PSI ball realidad, no ficción
  • ¿QUE harias POR amor?
  • Juego Mental
Ir al foro de Curiosidades
es el 31 de octubre

Curiosidades sobre la noche de Halloween

Tanto si llevas semanas preparando tu disfraz como si nunca te ha interesado, este año la fiesta de Halloween va a ser diferente. La agencia de viajes online lastminute.com te pone al día sobre la noche de las brujas para que vivas una escapada de miedo.


16 Oct 2008 | REDACCIÓN, LAFLECHA
1

- Tiene su origen hace 3.000 años en la cultura celta, que festejaba su final de año el 31 de octubre. La creencia decía que esa noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.

2- Con la conquista romana, la tradición celta se cristianizó y la fiesta pasó a celebrarse el día 1 de noviembre (Día de todos los santos). Así que en el fondo es una fiesta que se creó en Europa.

3- El nombre "Halloween" procede de la expresión en inglés All Hallow's Eve, que significa víspera de todos los santos.

4- La fiesta llega a Estados Unidos y se populariza con la llegada de los irlandeses en 1840 pero la difusión masiva de la fiesta de Halloween arranca en Minnesota, con la celebración del primer desfile en 1921. Posteriormente otros estados se unieron a la iniciativa.

5- El origen de la famosa calabaza hueca, denominada Jack-o-lantern, se debe a la leyenda de Jack, que obligado a vagar entre cielo e infierno paseaba con una linterna de repollo hueco y carbón ardiendo. Sin duda, la calabaza es más fácil de vaciar que el repollo.

6- Hoy día es un icono gracias a la influencia de la cultura norteamericana y su aparición en la mayoría de series de televisión, que frecuentemente dedican capítulos especiales a esta festividad.

7- La petición de caramelos en Halloween procede de la antigua creencia sobre los muertos, que amenazaban a los pueblerinos si no accedían a sus peticiones. Actualmente los niños piden golosinas a cambio de no cometer travesuras, es el Truco o Trato.

8- Anteriormente, en el siglo IX en Europa los cristianos pedían de pueblo en pueblo pidiendo las llamadas 'tortas del alma' (pan de pasas). En función de todas las recogidas prometían rezar por los parientes fallecidos para que sus almas llegaran antes al cielo.

9- Las máscaras se utilizaban para espantar los espíritus que provocaban las sequías y otros desastres. Por eso, el objetivo en Halloween es asustar a los demás, poniéndose en el papel de esos espíritus.

10- Las velas en la noche de Halloween son muy importantes, se dice que para que los espíritus no perturben tu sueño es necesario poner una vela en la ventana de la casa por cada familiar difunto. Este homenaje de los aldeanos a los muertos les evitaba pesadillas.


Tags: brujas, curiosidades, fiestas, halloween
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Páginas: 1 2 3
Editar | Borrar | #61 | 02 Oct 2011, 23:28
oriana nahir

fierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo putitos de mierda kuliados

Editar | Borrar | #62 | 02 Oct 2011, 23:28
oriana nahir

fierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo putitos de mierda kuliados

Editar | Borrar | #63 | 02 Oct 2011, 23:29
fabiana videla

chupatela

Editar | Borrar | #64 | 18 Oct 2011, 20:16
Anónimo

maleducado

Editar | Borrar | #65 | 26 Oct 2011, 22:46
anonimo

hallowen es la tradicion de los ingleses

Editar | Borrar | #66 | 26 Oct 2011, 23:47
anonimo Venezuela

Que buena tu explicación, es bueno saber estas cosas aunque no es una fecha que me llama mucho la atención pero cada día se aprende algo nuevo! aunque escuchado distinto relatos de hallowen pero no una como esta!

Editar | Borrar | #67 | 30 Oct 2011, 00:48
Camiii.. (-.-) Argentina

Muy Bueno Estoo!

Editar | Borrar | #68 | 30 Oct 2011, 15:58
shechi

jajajajaja

Editar | Borrar | #69 | 31 Oct 2011, 17:59
anonimo Uruguay

bueno esto

Páginas: 1 2 3
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?