usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • Britney Spears pone en venta su casa
  • La Estatua de la Libertad contará con una nueva escalera, por seguridad
  • Alquileres a cambio de sexo, una tendencia al alza en internet
  • Cinco preguntas para antes de jubilarte
  • Microsoft permitirá la supervisión paternal gratuita en Internet
  • "Eclipse" se estrena en Los Ángeles lleno de elegancia y glamour [ALBUM]
  • ¿Influye a la hora de invertir si se ha muerto la suegra del Presidente de la compañía en cuestión?
  • Una empresa ofrece convertirte en diamante cuando te mueras
  • Condenan a 18 meses de cárcel a una pareja por hacer el amor en una mezquita durante el Ramadán
  • Los perros más inteligentes y los menos: clasificación
Más noticias
En el foro
  • ¿Que superheroe eres?
  • Se cambia el nombre a Captain Fantastic Faster Than Superman Spiderman Batman Wolverine Hulk And The Flash Combined
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • PSI ball realidad, no ficción
  • ¿QUE harias POR amor?
Ir al foro de Curiosidades
bebida

Beber café no aumentaría el riesgo de muerte

Un estudio revela que beber café no aumenta el riesgo de muerte.

23 Jun 2008 | LA FLECHA, AGENCIAS
T

omar café a largo plazo no parece aumentar el riesgo de muerte temprana y reduciría las posibilidades de una persona de morir de enfermedad cardíaca, reveló un estudio.

Investigaciones previas habían arrojado un panorama contradictorio sobre los efectos del café en la salud. Algunos señalaban beneficios y otros desventajas con el consumo de la bebida. La investigación observó a personas que consumieron café con y sin cafeína. Los estudiosos, dirigidos por Esther López-García, de la Universidad Autónoma de Madrid, realizaron un seguimiento a 84.214 mujeres estadounidenses entre 1980 y el 2004 y a 41.736 hombres entre 1986 y el 2004. Los expertos hallaron que el consumo regular de café (hasta seis tazas por día) no estaba vinculado con un aumento de la mortalidad entre los participantes de mediana edad del estudio. De hecho, los consumidores de café, particularmente las mujeres, experimentaron una leve disminución en las tasas de muerte por enfermedad cardíaca. La investigación no reveló la existencia de ningún vínculo entre la ingesta de café y las muertes por cáncer. "Nuestro estudio indica que el consumo de café no tiene un efecto perjudicial", dijo en una entrevista telefónica López-García, cuya investigación fue publicada en la revista Annals of Internal Medicine. "Parecería que el consumo de café a largo plazo tendría ciertos efectos beneficiosos", agregó.

RESULTADOS. Existen grandes debates entre los científicos sobre los efectos en la salud del café, que suele contener cafeína y otros compuestos importantes. Las personas que formaron parte en el estudio completaron cuestionarios sobre la frecuencia de consumo de café, otros hábitos alimentarios, tabaquismo y condiciones médicas. Los investigadores luego estudiaron el riesgo de muerte en el período analizado entre las personas con diferentes hábitos respecto del café. El trabajo reveló que las mujeres que informaron tomar dos o tres tazas diarias de café cafeinado tenían un 25 por ciento menos de riesgo de muerte por enfermedad cardíaca que las mujeres que no consumían la infusión. Asimismo, Los investigadores observaron una menor reducción del riesgo entre los varones, que no fue estadísticamente significativa. Beber café descafeinado se relacionó con una leve disminución en el riesgo de muerte general, indicó el equipo. Los participantes no tenían antecedentes de enfermedad cardiovascular o cáncer al ingresar al estudio. Las mujeres eran enfermeras y los hombres, médicos, dentistas y otros profesionales de la salud.

Tags: bebida, cafe, muerte
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 23 Jun 2008, 19:14
RonDamon Venezuela

previene la hepatitis tambien =)

Editar | Borrar | #2 | 11 Jul 2011, 22:23
@gustavo2131cat

este es mi twitter @gustavo2131cat el que me sigue yo lo sigo.

soy de argentina rio negro.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?