usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • La nueva generación en la Casa Real también es tecnológica
Otras noticias
  • El político chino, Han Feng, que se hizo famoso por publicar sus escarceos sexuales en la red, es detenido por tráfico de influencias
  • Robots homosexuales
  • ¿Quiénes son los padres más estrictos?
  • Un hombre disfrazado de gorila apuñala a otro en Halloween
  • La versión masculina de "El lago de los cisnes" vuelve a Nueva York
  • Consejos para evitar los errores más comunes en una entrevista de trabajo
  • Las 10 mejores atracciones gratuitas
  • Un abrigo a base de pelo de perro
  • La cáscara de Granada tiene propiedades anticancerígenas
  • Las personas con ingresos bajos visitan más al médico de cabecera
Más noticias
En el foro
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • PSI ball realidad, no ficción
  • ¿QUE harias POR amor?
  • Juego Mental
  • Nombres raros.
Ir al foro de Curiosidades
es la noticia del día también en la Red

Nace Leonor, la primera hija de los Príncipes de Asturias

La Princesa de Asturias dio a luz el lunes de madrugada en Madrid a la infanta Leonor, una niña que ocupará el segundo puesto en la línea de sucesión a la Corona por detrás de su padre, Felipe de Borbón.

31 Oct 2005 | REUTERS
La niña, que pesa 3,540 kilos y mide 47 centímetros, nació a la 1:46 de la mañana mediante cesárea, informaron los médicos en la clínica Ruber Internacional. Aunque ha llegado al mundo con tres semanas de adelanto, tanto madre como hija se encuentran en perfectas condiciones, dijo el príncipe Felipe en una abarrotada rueda de prensa en el hospital.

"Esto es lo mas bonito que le pueda ocurrir a alguien en la vida y la Princesa y yo estamos absolutamente felices y radiantes con el nacimiento de nuestra hija Leonor", dijo don Felipe, en una comparecencia a las 6 de la mañana.

Una multitud de fotógrafos, cámaras de televisión y curiosos se congregaron en las afueras de la clínica bajo la lluvia tras conocerse que Letizia había sido ingresada poco antes de las ocho de la tarde del domingo.

El bebé llega 17 meses después de la boda de Felipe de Borbón, de 37 años, y Letizia Ortiz, periodista de 33 años. La niña es el séptimo nieto de los Reyes de España, recibirá el título de Infanta de España y tratamiento de Alteza Real.

El nacimiento de Leonor de Borbón y Ortiz reabre el debate sobre la necesidad de reformar la Constitución para que las mujeres tengan el mismo derecho en la sucesión al Trono que los hombres.

La Carta Magna de 1978 da preferencia a los hombres en la sucesión a la Corona, por lo que la recién nacida sólo heredaría el trono si no tuviera un hermano varón.

Al preguntarle si Leonor sería reina, don Felipe contestó: "La lógica de los tiempos indica que si se produce la reforma que está prevista, o que propone el Gobierno, y que deberá valorar y decidir las Cortes Generales, creo que plasmando el sentir mayoritario de los españoles, así será".

"En todo caso, las Cortes serán las que deban valorar la oportunidad del momento, la oportunidad temporal, el momento político, que sin duda requerirá el mayor consenso posible", agregó.

REFORMA COMPLEJA

La reforma de la Constitución es compleja. Precisa el apoyo de dos tercios del Congreso y el Senado, que las Cortes se disuelvan y se convoquen nuevas elecciones.

El nuevo Parlamento tendría que aprobar la reforma de nuevo con una mayoría de dos tercios y después someterla a referéndum.

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, respalda aparcar la reforma constitucional hasta el final de la actual legislatura, en 2007.

El Gobierno ha dicho que la reforma se aplicaría a la próxima generación, es decir a Leonor, y no a don Felipe.

Leonor desplaza a sus tías, las infantas Elena y Cristina, y a los hijos de éstas, en la línea de sucesión al trono.

Las portadas de todos los periódicos en la red (El Mundo, El País, La Vanguardia, ABC...) se llenan con titulares sobre el nacimiento.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 31 Oct 2005, 18:28
mercedes burgos nuñez Spain

felicidades altezas. gracias por tener en el futuro una nueva reina.como española estoy muy contenta, hoy es un dia historico.

Editar | Borrar | #2 | 04 Nov 2005, 18:37
andrea lobo Venezuela

bueno primero q nada felicito a los prinipes de asturias q sean felices y muy alegrees con su niña

q la pasen super chevere...........

Editar | Borrar | #3 | 05 Nov 2005, 11:47
teresa cordero Spain

felicidades!

el tener un hijo es lo más importante que le puede pasar a alguien sea de la condíción que sea y mientras sea persona.

me imagino que se siente igual de contenta que todas los padres del mundo, e igual que yo cuando tuve a maria y a juan manuel.

salud y felicidades para darle todo lo mejor que no es darle todo lo más.

Editar | Borrar | #4 | 12 Nov 2005, 12:19
Pelayo Spain

La niña es muy bonita pero el nombre no me gusta

Editar | Borrar | #5 | 25 Dec 2006, 17:56
Anónimo Spain

la niña es preciosa y el nombre tambien

Editar | Borrar | #6 | 25 Dec 2006, 17:57
elena Spain

la niña es muy bonita

Editar | Borrar | #7 | 18 May 2007, 09:25
Anónimo Spain

HOLA COMO TE LLAMA

Editar | Borrar | #8 | 18 May 2007, 09:25
Anónimo Spain

HOLA COMO TE LLAMA

Editar | Borrar | #9 | 19 Jun 2007, 17:16
Anónimo Chile

Grax x la noticia!!!!!!

me ayudó en una tarea del kole!!!!!!

es un acontecimiento muy emocionante!!!!!

Editar | Borrar | #10 | 14 Oct 2010, 00:06
Anónimo Spain

es capisina

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?