usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
¿Buscas trabajo? Prueba en nuestra nueva sección de Empleo
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • Las personas extrovertidas tienden a engordar
  • El juez del caso Da Vinci Code codificó un mensaje en su veredicto
  • Las mujeres conducen mejor que los hombres
  • Un satélite ayudará a determinar las fiestas del Islam
  • Unos trabajadores surcoreanos serán despedidos por SMS
  • Las declaraciones de Linus Torvalds y Richard Stallman en el tribunal
  • El suicidio con gas se pone de moda en Japón
  • Desarrollan una cebolla que no provoca lágrimas y mantiene el sabor
  • Durex empieza a vender vibradores por Internet
  • Inventan un acunador de bebés automático
Más noticias
En el foro
  • ¿Bill Gates es el diablo?
  • asimetria
  • Juego Mental
  • poso negro
  • LA HISTORIA DEL LEON CHRISTIAN...MUY BONITA
Ir al foro de Curiosidades
atraer al turismo

Varios municipios de la Sierra Norte recrearán el universo de 'El Señor de los Anillos'

 El proyecto busca aprovechar las similitudes de la zona con el universo creado por Tolkien en El Señor de los Anillos para atraer tanto al turismo nacional como al internacional.

26 Sep 2005 | AGENCIA EFE
E

l Berrueco sería Hobbiton, el hogar de los hobbits, Torremocha del Jarama, Gondor, el reino de los humanos, y Puebla de la Sierra, las minas de los enanos.

El alcalde de Buitrago de Lozoya, Agustín Ferrer, comentó a Efe que este proyecto surgió hace unos años, por un grupo de técnicos que trabajan en la Sierra Norte y que, a su vez, son amantes de la popular obra de Tolkien.

Estos técnicos vieron una gran similitud entre los pueblos serranos y el universo reflejado en la novela y, con ella como base, elaboraron un proyecto con el que se pretende hacer un plan de turismo integral a nivel internacional.

Queremos recrear aquí las escenas de la novela de Tolkien

"Queremos recrear aquí todas las escenas de la novela de Tolkien y aprovechar toda la parte medieval de Buitrago de Lozoya, tanto de su muralla como del Castillo", añadió el alcalde.

Según Ferrer, hay una serie de pueblos que, por sus características, se adaptan perfectamente a los rincones descritos en la novela, como puedan ser El Berrueco, que representaría Hobitton y Buitrago de Lozoya, que sería Bree y alojaría la posada del Poni Pisador.

Los escondrijos de La Hiruela servirían para representar Rivendell, mientras que Puebla de la Sierra recrearía el exterior de las minas de los enanos. El Atazar haría las veces del río Anduín que descendería hasta Gondor, situado en Torremocha del Jarama, mientras que Patones de Arriba sería Édoras, capital de Rohan.

El proyecto cuenta con el apoyo de 22 municipios, y será una realidad en 2009

Este proyecto fue firmado por 22 municipios de la Sierra Norte aunque, según Ferrer, "están tirando del carro Buitrago, Torremocha y Gangantilla". El alcalde aseguró que la idea es ponerlo en marcha "de aquí al 2009, y el turismo internacional que atraerá favorecerá a toda la región madrileña, ya que no hay más que ver las más de 8 millones de páginas web de amantes de Tolkien".

Estos municipios esperan contar con el apoyo de la Comunidad de Madrid para, como señala Tolkien en su obra: "preservar la Tierra Media del mal que les estaba atacando", concluyó Ferrer.

Watch the latest videos on YouTube.com
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Páginas: 1 2
Editar | Borrar | #31 | 06 Oct 2005, 13:50
eowyn

Crucemos los dedos para que no sea la chapuza del siglo

Editar | Borrar | #32 | 06 Oct 2005, 17:37
Ordobro

Y qué coño pinta la Tierra Media en la Sierra de Madrid???? Anda que no habrá lugares más adecuados. Lo siento, pero no acabo de verlo

Editar | Borrar | #33 | 10 Oct 2005, 20:43
hector anibarro

no esta nada mal, pero el abismo de helm creo k no esta,

Editar | Borrar | #34 | 11 Oct 2005, 13:40
RUBENORN

He visto las fotografias de las paginas de esos municipios y sinceramente va a haber que echarle imaginacion !!os falta verde!! la tierra media en ASTURIAS lo vuestro es mas mordor que otra cosa.

Editar | Borrar | #35 | 14 Oct 2005, 18:46
Anunley

Esto es una gilipollez que solo traera especulación urbanística. No hay una Universidad para los jóvenes, no hay un centro médico en condiciones y resulta que se podrá estudiar en una universidad el élfico. Iros a tomar por el culo todos los políticos que sólo hablais del desarrollo en época electoral y después solo suenan gilipolleces como estao el campo de golf, la A1 de peaje, etc, etc, etc....

Sólo os quereis enriquecer

Editar | Borrar | #36 | 17 Oct 2005, 14:37
Ana

A mi me encantaría que esos Alcaldes que están poniendo tanto empeño en que salga adelante este proyecto (que a mi personalmente me parece una Horterada), pusieran el mismo empeño en mejorar la sanidad, por ejemplo.

Nos quitan médicos, nos ponen un servicio de urgencia que yo parto....... (si Esperanza viviera en Lozoya y lo necesitara cuando el servicio está en Montejo ya veríamos si es tan bueno como proclama).

Por si leen este comentario (que no creo) decirles a los alcaldes de Buitrago y la Alcaldesa de Gargantilla que salgan más en TV y en prensa escrita pidiendo mejoras para nuestra Sierra, no sé como no les da vergüenza........... ni un artículo publicado ni una entrevista contando el problema sanitario. ¡¡¡¡Ya os vale majos!!!! por cierto, que me refiero a estos alcades porque son los bastiones del superproyecto este.......

Editar | Borrar | #37 | 15 Nov 2005, 08:27
gonzalo

Creo que como todas las ideas se debe de intentar, nos meten las olimpiadas, las obras de la M-30 y nadie nos pide permiso . La depsoblación y la falta de negocio en la Sierra Norte es muy evidente, si esto se estudia puede dar lugar a mas personas en la sierra de forma controlada y generar riqueza y eso aumento de servicios por parte d ela Comunidad de Madrid que se tiene que implicar. Ahora se sabe donde esta la Sierra Norte antes nos e tenía muy claro y 19.000 personas no son importantes para la Comunidad, ahora puede que si.

Editar | Borrar | #38 | 15 Nov 2005, 08:35
andurin

A mi men encanta esta pais, se da una idea y se sale por la tangente. No hay universidad por que hay 19.000 personas en los 42 ayuntamientos y hay pocos jóvenes, es un barrio de Parla. El ámbito sanitario no es de los alclades es de la Comunidad que aunque protestan son solo 19.000 votos no se consideran ante las ciudades del sur . Se va a poner un hospital en S. Sebastián de los Reyes . El abandono de la sierra no es de los serranos es del aComunidad de Madrid, ¿ aque noadie sabe de delos 42 alcaldes de la sierra tan solo 2 cobran suledo?, los demás son voluntarios y les cuesta la pasta , menos difamar y mas arrimar el hombro. Las subenciones se acaban en el 2007 y entonces que ¿como se van contratar personas en los ayuntamientos para dar servicios?. Hay que crear algo que de dinero y salve a la naturaleza de la especulación, el abandono y el fuego.

Editar | Borrar | #39 | 06 Jun 2006, 19:50
Legolas Hojaverde

A ver a vosotros se os va la cabeza pero mucho, me refiero a los de los comentarios de arriba como salvar el universo y demas. Espero que no seais amantes de las obras de Tolkien por quue con estos comentarios mancillais hasta lo imancillable colegas. Lo de salvar el mundo de las catastrofes es inevitable en especial porque es asqueroso, luego eso de ampliar sanidades universidades me la trae al fresco ya que no paran de hacer cosas de estas por todo madrid vale. La verdad que ami me parece un plan bastante bueno como buen amante de Tolkien que soy y si esto ayuda a mejorar la economia de este pais pues mucho mejor ok, ademas de que daria trabajo a mucha gente. Yo creo que esto no vaya hacer daño a nadie sino todo lo contrario, ademas todos los amantes de fantasia, de tolkien y todos los frikis nos orgullecera tener algo asi en nuestro país y ser los pioneros en este tema. No entiendo vuestro reproche a algo que puede ser beneficioso y menos si os gusta este tipo de cosas. Lo mas odioso para un frikie u persona amante de estas cosas es otro friki u persona q le guste lo mismo y critique negagivamente todo y no ser mas constructivos la verdad, pero aya vosotros. Vuelvo a decir que me parece un buen plan para la comunidad de Madrid como para el pais y espero que se realice susodicho planing para 2009, que ojala uviera salido antes la verdad.

Páginas: 1 2
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?