La fiebre de La Guerra de las Galaxias ha pasado a ser una epidemia con la proximidad del estreno, este jueves 19 de mayo, de La venganza de los Sith, la última entrega de la saga cósmica. En Los Angeles, más de 600 personas esperan en la cola la llegada de la medianoche del miércoles próximo, 18 de mayo, para ser los primeros en ver el estreno.
isfrazados de Yoda, Chewbacca o la princesa Leia, algunos de los personajes más populares de este universo, y con sus sables de luz desenfundados, no parece preocuparles el hecho de estar esperando en el cine equivocado.
En Londres, las entradas para la única maratón previa, el 16 de mayo, y donde se proyectarán las seis entregas de La Guerra de las Galaxias, se agotaron en segundos.
Incluso en cines de barrio, como el Big Newport en el condado Orange, California, ya hay gente haciendo cola para entrar, a pesar de los días que faltan y de que ya tienen las entradas en su poder.
Son miembros de la Sociedad Star Wars de ese condado, aunque ellos prefieren describirse como gente normal.
Más que un estreno, La venganza de los Sith pone fin a un fenómeno de masas que en las últimas tres décadas ha elevado la saga creada por George Lucas a la categoría de cultura popular.
Detrás del fervor de sus seguidores, Lucas ha demostrado una vez más su maestría no sólo como cineasta sino a la hora de transformar la promoción en un arte.
Lucas ha despertado una polémica al decir ayer que ``ojalá el filme pueda despertar a la gente de Estados Unidos, en especial ante las amenazas a nuestra democracia''.
La historia subliminal de La venganza de los Sith es ''saber cómo una democracia se convierte en dictadura'', subrayó el cineasta en la rueda de prensa que precedió unas horas el estreno de gala de su película, en la Selección Oficial del Festival de Cannes, fuera de competición.
''Cuando escribí este episodio no estábamos en guerra en Irak'', señaló.
Si el presupuesto de La venganza de los Sith es de $115 millones, la más barata de la última trilogía, la cifra invertida en la campaña promocional ronda los $95 millones. Esa cifra no incluye las campañas de publicidad paralelas.
Hasta la fecha, la saga de La Guerra de las Galaxias ha dejado en la taquilla internacional $3,400 millones, pero en el departamento de productos derivados han ingresado más de $9,000 millones.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Que lástima. Sinceramente, da lástima.
Me gustaria saber, por que te da lastima. Esa gente se divierte y siente que es parte de algo.
¿Tan triste es la vida de los no comprenden a los demas, que no pueden aceptar que alguien la pase bien?
Exelente movie aun que no soy tan fan pude ir al a premiere en Mexico y exelente pelicula ser
Aun no lo he visto
hola a todos, fui a la premier y fue todo un exito, soy fan 70 % y el otro 30 % lo dedico a mi novia, fui ganador del triler de la pelicula episodio III, y lo estoy vendiendo, si estas interesado escribeme, soy de mexico, d.f.
alberto_nike27@hotmail.com
q fantastica pelicula, me gusto mas q las ultimas dos de la ultima trilogia.
los efectos especiales fascinantes.aunq lastima q esta ultima entrega sea la despedida, pero ya estoy ansioso xq salga el dvd a la venta :) :) :) :)
yo la e visto, y me a encantado igual que a mi padre. espero que a George Lucas le de la vena de hacer la otra triologia que falta
ese tipo encontre una pag que hay una cantidad de iconos que pueden ser tmb imagenes de darth sidios tirando esos rayos mi mail es el_jasoncapo@hotmail.com