Los semáforos de una ciudad del este de Alemania se han visto influidos por la lucha por la igualdad de sexos esta semana y han cambiado las pequeñas figuritas masculinas verdes por otras femeninas, en algunos pasos de peatones.
l nuevo diseño muestra una pequeña figura con coletas y una falda, en diferentes poses según el semáforo esté en verde o rojo.Joachin Rossberg, de la compañía encargada del nuevo diseño, dijo que no había nada político relacionado con este cambio. "Es un poco divertido, pero me gustaría que esto se extendiera", dijo a la AFP.
Una portavoz de la ciudad, Angelika Michaelis, dijo que esperaba que a la gente le gustara el cambio. "En los próximos tres meses veremos como son acogidos los nuevos semáforos. Pero incluso si la gente está contenta con ellos, nuestra situación financiera no nos permitirá cambiar todos los semáforos de nuestra ciudad", dijo el martes a un periódico berlinés. El alegre hombrecillo verde o rojo de los semáforos, conocido en Alemania como 'Ampelmann', fue introducido por las autoridades comunistas en la Alemania del Este y desde la caída del muro de Berlín hace 15 años se ha convertido en un fenómeno de marketing. Los semáforos del oeste de Alemania y en el oeste de Berlín normalmente usan el estándar de la figurilla masculina.Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Vaya chorrada, yo no me siento identificada, ni llevo falda ni coletitas... que pongan rojo y verde y se acabo.
Además, la muñekita de los semaforos de aquí ¿porque lo llamamos todos el muñekito? Puede ser una pava con pantalones y pelo corto, lo único la cintura que no se la marca mucho, pero tambien hay muchas chicas que no se las nota demasiado.
En fin, lo dicho, ponemos rojo y verde y dejamos de protestar, porque no pedimos igualdad en otros ambitos? anda que el semaforo. Yo quiero igualdad en el trabajo, respeto en la calle y cosas así, y dar un puñetazo a unos cuantos de paso tambien, pero eso lo dejo por libertad de opinion (mi opinion es k merecen un puñetazo).
Hasta donde puede llegar la tontería en el ser humano! No hay otros problemas más importantes? Para llorar ! Les propongo a las feministas que se cambien también todas las señales de tráfico en las que aparece un hombre y en todas las carreteras del mundo!!!! Qué pena de mujeres! qué pena de sociedad!
Y yo que pensaba que eran asexuales.
tais ke yes
MUJERES, SI QUIEREN AMPLIAR SUS HORIZONTES HAGAN MAS AMPLIA LA COCINA
Y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza...
Y luego creó a la mujer...
Y en las escrituras está escrito el papel que le encomendó.
Respeto SI. Cariño SI. Igualdad de derechos SI.
Pero por favor! sean Ustedes Mujeres! complementen al hombre (como el hombre complementa a la mujer) y dejense de intentar ser igual que él. Entre otras razones porque nunca lo conseguirán.
jojo
no tiren el movimiento feminista con estupideces como estas.
Dios santo, dale trabajo a la gente que hizo esta pavada para que piensen en cosas mejores.
etais tos lokos
yo no se xk aceis esa chorrada DA IGUAL K EL SEMAFORO ESTE EN ROJO O VERDE O K TENGA UNA MUÑEQUITA
vaya, vaya. lo peor es que luego los semaforos vaya a querer tener sexo.
buenas
buenas
Y LA QUE NO LLEVE FALDA ?... ESA, NO PUEDE PASAR!!....