Una muestra sobre el arte funerario y los ataúdes utilizados en los últimos 400 años en el mundo será inaugurada el domingo en el Museo de Cultura Funeraria de Kassel, único en Alemania.
a exhibición, titulada 'El descanso de los muertos. Féretros', se extenderá hasta el próximo 16 de enero de 2005 e incluye decenas de cajones fúnebres fabricados en los más variados materiales.
La gama de piezas expuestas abarca desde las simples cajas de cartón hasta los más lujosos sarcófagos diseñados por artistas famosos, como el suizo Luigi Colani. Entre las rarezas figura un colorido ataúd de Ghana con forma de pescado y otro que imita un modelo de automóvil Mercedes Benz. No falta asimismo el cajón funcional desarrollado en épocas de la extinta República Democrática Alemana (este), confeccionado con tablas de virutas de madera aglomeradas. Tras la desaparición del conflicto este-oeste y el avance del fenómeno de la globalización, la industria de ataúdes de Alemania también se ha visto estremecida en los últimos años por las importaciones de cajones más baratos desde el este de Europa. La muestra es complementada con una exhibición de cuadros y grabados que ilustran la evolución de los rituales fúnebres en el mundo a través de los siglos.Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Necesito saber si nos podrian mandan informacion sobre la fabricacion de ataudes funebres de carton, sus modelos, costos por modelo, los materiales que se usan habitualmente y mas que nada sobre los precios minimos a fin de poder entablar negocios.
Pòdemos comunicarnos por medio de mi mail: merino_marcelo@yahoo.com
desde ya muchas gracias.
P/D: Les informamos que la solicitud es por merito de estudio para importar el producto para el Ecuador, con el proposito de abrir mercado en nuestro pais.
Gracias
Desde Chile, trabajo en procesos de madera DE BRUTO A DIMENSIONADO Y ELABORADO, ESTOY TRATANDO PONER VALOR AGREGADO A ESTAS, PIENSO QUE CONSTRUIR ATAUD ES MUY BUENO, USTEDES ME PODRÁN AYUDAR CON UN MANUAL O CAPACITACION ONLINE
RUTHCAVA@YAHOO.ES
necesito que nos ayuden con catalogos ,forma ,presupuesto y modo de fabricacion de cojones funebres de carton y de madera
buenas tardes soy fabricante de ataudes y me gustaria asesorar quien esta dispuesto en poner una fabrica o funeraria
dispuesto a viajar puedo tambien enviarles fotos que fabrico de todo modelo ç
mi correo es willamama@hotmail.com
buenas noches todos los que estan interesados en fabricacion de ataudes en prosupuestos y que maquinaria se usa ver fotos de modelos de ataudes pueden escribir al correo willamama@hotmail gracias espero sus comentarios
buenos dias, estoy interesada en la fabricacion de ataudes realmente me gustaria recibir informacion y asesoramiento tuyo, soy de salta mi mail: isabelbogino@hotmail.com; espero tu respuesta desde ya muchas gracias
me interesa el tema de fabricar quisas me puedas desir o mostrar las maquinas que devo tener y el tipo de material que se ocupa o tipo de madera mi correo es juan_tapia24@hotmail.-com