usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
¿Buscas trabajo? Prueba en nuestra nueva sección de Empleo
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • Cleopatra y Marco Antonio no eran guapos
  • Los coches pasan todas las barreras... de la imaginación
  • Se venden vacaciones de ensueño con un extraño
  • Varios granjeros ponen su foto en las botellas de leche para buscar novia
  • Etiquetas GPS para perseguir a los ladrones
  • 'Microchips' antirrobo para el arte sacro de las iglesias
  • Un bebé con parálisis cerebral mejora tras infundirle sangre de su cordón umbilical
  • Un adolescente se hizo pasar por el ministro de Educación de Singapur en Internet
  • La taza digital para los fanáticos del café
  • Robosapien, donde va, triunfa
Más noticias
En el foro
  • ¿Bill Gates es el diablo?
  • asimetria
  • Juego Mental
  • poso negro
  • LA HISTORIA DEL LEON CHRISTIAN...MUY BONITA
Ir al foro de Curiosidades
EL EDIFICIO PESA CASI 6.000 TONELADAS

Trasladan el auditorio de Shangai a 66 metros de su ubicación original en 12 días

Utilizando un sistema hidráulico integrado, la empresa Enerpac ha traslado el Auditorio de Shanghai, una obra maestra arquitectónica china de 5.800 toneladas, más de 66 metros al este de su anterior ubicación. El edificio completo tuvo que ser elevado del suelo 1,68 metros y luego bajado para posicionarlo sobre una nueva base. Todo el desplazamiento se realizó en 12 días a una media de dos metros por hora sobre las pistas de hormigón hechas a la medida. Por Irene Kremer de Tendencias Científicas.

12 Jul 2004 | TENDENCIAS CIENTÍFICAS

La decisión de desplazar el edificio de 74 años se tomó principalmente por el alto nivel de ruido en el entorno. La autovía más transitada de la ciudad acosaba el antiguo edificio con ruido y gases de escape. El caos cotidiano irrumpía frecuentemente en el auditorio por las paredes sur y oeste que limitaban a un complejo residencial densamente poblado. A pesar de que construir un nuevo auditorio hubiera resultado más económico, el ayuntamiento de Shanghai optó por desplazar el edificio en su totalidad y mantener la excelente arquitectura y acústica.



El antiguo Teatro de Nanking, construido durante el boom de construcción a principios del siglo XX, fue el primer lugar donde rodaban películas extranjeras y era uno de los pocos edificios diseñado por un arquitecto chino. El teatro, famoso por su excelente acústica, se utilizó a partir de 1959 para conciertos de orquestas sinfónicas. Después del traslado y la renovación, se abrirán nuevamente las puertas del antiguo auditorio para las orquestas.

Proyecto Mamut

El proyecto del traslado del Auditorio de Shanghai, denominado Mamut, implicó tres fases principales:

1a: Levantar el auditorio completo 1,7 metros de su fundamento original

2a: Desplazar el edificio completo 66,4 metros hacia el sudoeste a su presente ubicación

3a: Levantar el edificio otros 1,68 metros y bajarlo y posicionarlo sobre una nueva base

Previamente al proyecto de traslado, los ingenieros dedicaron siete meses al refuerzo de la construcción y la reunión de datos sobre la estructura interior. Durante todo el proceso de elevación y traslado, una gran variedad de herramientas e instrumentos de recolección de datos registraba cada milímetro del cambio.

La primera fase de elevación

El edificio, de 5.800 toneladas, era extremamente difícil de levantar y desplazar, debido a la estructura mixta del fundamento y la falta de un armazón integrado. Por este motivo se colocó el auditorio en una placa de hormigón armado de 1.800 toneladas.

Esta placa ayudó a trasladar el edificio sobre las pistas. Además, se sujetó tanto el exterior como el interior del edificio con estructuras metálicas. Así se cumplieron los prerrequisitos para aplicar la tecnología del sistema hidráulico integrado de alta precisión de Enerpac.

La tecnología del sistema hidráulico integrado de Enerpac es ampliamente reconocida como la tecnología más sofisticada en la industria hidráulica de alta presión. El sistema completo para el proyecto del traslado del auditorio abarcaba 59 cilindros con una capacidad de 200 toneladas por cilindro y 4 grandes estaciones de bombas hidráulicas con capacidad de nivelación y elevación. El sistema central de control por PLC vigilaba y registraba todos los movimientos.

En abril de 2003 se levantó el completo auditorio de Shanghai en tan sólo 6 días a la altura indicada de casi 1,7 metros.

La fase de traslado

El viaje hacia el sudoeste, sobre las pistas de hormigón hechas a la medida, se realizó sin complicaciones y duró solamente 12 días. Como la pistas no podían soportar el peso del auditorio más de diez días, se instalaron diez cilindros hidráulicos grandes debajo del edificio para absorber la carga.

El primer día se desplazó el edificio menos de 40 centímetros y durante los primeros cinco días la distancia total de desplazamiento fue tan sólo 3,5 metros. Los días siguientes, sin embargo, alcanzó el edificio una velocidad de 2 metros por hora y la mayor distancia realizada en un solo día fue 16,5 metros.

Para controlar todos los procesos y movimientos, y garantizar tanto la seguridad como la alta precisión, se utilizó el sistema hidráulico integrado en combinación con el sistema PLC de alta tecnología.

Destino final

En la nueva ubicación el edificio se elevó otros 1,68 metros, creando espacio para incorporar el nuevo fundamento del edificio.

Después de concluir el proyecto de traslado, el equipo técnico se dedicó a la mejora del auditorio, para preparar este antiguo edificio para el siglo XXI. El escenario se amplió y se construyó un nuevo sótano. El antiguo Auditorio de Shanghai completamente nuevo se estrenó a principios de 2004.

Watch the latest videos on YouTube.com
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 14 Oct 2004, 07:06
arquiteeeeeeeeeeeectooooo

vale callampa la weaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Editar | Borrar | #2 | 12 Ago 2008, 02:55
alguien

kiero saber el arquitecto del auditorioooo

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?