usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Curiosidades
  • Noticias
Otras noticias
  • Cómo ahorrar 500 dólares sin mucho esfuerzo
  • ¿Por qué los jóvenes corren más riesgos cuando están con sus amigos?
  • Una mujer recrea "La última cena" con pelusa de una lavandería
  • Prohibidos los pantalones que dejan ver la ropa interior
  • El museo online de las servilletas
  • El hombre con los "pechos más grandes del mundo"
  • Curiosidades del LCD
  • Los mayores que caminan unos 10 kilómetros a la semana tienen un cerebro más grande y mejor memoria
  • Preservativos ecológicos
  • Los bautizos en el Río Jordán se prohibirán porque el río está contaminado
Más noticias
En el foro
  • ¿de que esta echa la coca cola?
  • Juego Mental
  • Nombres raros.
  • ¿QUE harias POR amor?
  • PSI ball realidad, no ficción
Ir al foro de Curiosidades
insólito

10 curiosidades que no sabías sobre Microsoft

Aunque en horas bajas, Microsoft sigue siendo la compañía de software más importante del mundo. Fue una de las pioneras y sus fundadores ganaron una fortuna gracias a que llevaron el ordenador personal a los hogares. No hay muchas cosas que ya no se sepan sobre la compañía de Bill Gates. Historia, productos, rumores... el interés por la compañía que convirtió a su dueño en el hombre más rico del mundo no parece haber descendido.

20 Jul 2010 | PERIODISTADIGITAL.ES
P

or ello Mashable.com publica algunas curiosidades sobre Microsoft que quizá desconozcas en 10 Fun Microsoft Facts You Might Not Know:

  • La primera mención de Micro-soft: fue en 1975 en una carta enviada por Bill Gates al cofundador Paul Allen. Oficialmente Microsoft fue registrada en noviembre de 1976 en Nuevo México, dónde trabajo hasta 1986 cuando se trasladó a su campus actual en Redmond.
  • El sonido de inicio de Windows fue compuesto por Brian Eno: el cerebro detrás de la música de inicio de Windows 95 (ver vídeo en la parte derecha) es un famoso compositor que trabajó con David Bowie y U2.
  • La comida favorita de Microsoft es la pizza: es la más consumida en las cafeterías y restaurantes de su campus. Las dos bebidas más consumidas son la leche y el zumo de naranja.
  • Microsoft utiliza nombre en clave para sus productos: lo que sale a la venta es un Windows 95 o Windows Vista, pero dentro de la compañía se utilizan otros nombres en clave como 'Longhorn', 'Lone Star' o 'Vienna'. Wikipedia tiene una lista completa en List of Microsoft codenames.
  • El empleado medio: tiene 38 años, es hombre y su salario medio es de 106.000 dólares anuales (82.000 euros). En Microsoft trabajan actualmente 88.180 personas.
  • Microsoft celebra los aniversarios con chocolatinas M&M's: una pequeña tradición en la compañía es llevar un paquete de M&M's por cada año trabajado. Los aniversarios se celebran con dulces.
  • Microsoft ha dividido sus acciones originales en nueve veces: esto es, una acción de Microsoft de 1986 está dividida hoy en nueve partes. De modo que si una acción en bolsa de Microsoft de 1986 siguiese hoy en día intacta valdría unos 6.000 dólares (entonces valía 21 dólares).
  • Microsoft tiene una gran colección de arte: tiene más de 5.000 obras de artes. Esculturas, pinturas, fotografías, cerámica, etc. Tanto de artistas locales como de algunas estrellas como Cindy Sherman, Chuck Close o Takashi Murakami.
  • Microsoft pregunta cuestiones extrañas en las entrevistas de trabajo: la compañía tiene la reputación de preguntar cosas extrañas con objetivo de evaluar la creatividad de sus candidatos. No pregunta "cómo te ves en cinco años", sino "como diseñarías una cafetera para ser usada por astronautas".
  • Microsoft tiene más de 10.000 patentes: la mayoría están relacionadas con aspectos de software. Si un empleado logra patentar algo la compañía se obsequia con una placa y 1.500 dólares.
Tags: curiosidades, microsoft
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 20 Jul 2010, 17:06
Y hay más.. Mexico

+ Microsoft ROBA patentes al software libre

+ Microsoft es el SO más inseguro, inestable y caro

+ Microsoft monopoliza el mercado para mantener "cautivo" al usuario

+ Microsoft tiene miedo a las alternativas libres..

...

Editar | Borrar | #2 | 20 Jul 2010, 18:58
y SI hay mas Venezuela

al comentario del amigo anterior le digo: que a presar de todo TE encantaria trabajar en Microsoft

Editar | Borrar | #3 | 21 Jul 2010, 00:12
elasmosaurio84 (ginpachisensei) N/A
26 comentarios (nivel 1)

y al comentario de arriba le digo: ¿ y a ti no?

Editar | Borrar | #4 | 21 Jul 2010, 01:47
wow Colombia

106000 dolarucos??? con razón las licencias de uso son tan costosas.

Editar | Borrar | #5 | 27 Jul 2010, 16:29
carrobrr Venezuela

No se vistan que no van para el baile!

Editar | Borrar | #6 | 18 Ago 2010, 22:27
Anónimo Mexico

Falto: El logo de windows es un signo nazi

Editar | Borrar | #7 | 29 Ago 2010, 19:07
yoquienvaser Spain

tu si que estas simbolo nazi cabeza de chorlito!!

Editar | Borrar | #8 | 04 Sep 2010, 04:36
Gilpro N/A

a todo le queremos encontrar mensaje subliminal a mi me parece la ventana windows de siempre

Editar | Borrar | #9 | 30 Oct 2010, 03:14
mandy N/A

Hay por dios desde que el mundo es mundo se a creido que las grandes corporaciones te lavan el cerebro...

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?