Las cirugías estéticas, quirúrgicas y no quirúrgicas, aumentaron un 8% de 2006 a 2007, y un 457% en los últimos 10 años, informó el lunes la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ASAPS).
n el 2007, se realizaron 11,7 millones de intervenciones cosméticas, un 18% quirúrgicas y un 82% no quirúrgicas, generando unos 13.000 millones de dólares, comunicó la ASAPS en un informe.
Desde 1997, fecha en la que el grupo comenzó a registrar sus datos, las intervenciones estéticas crecieron un 457%. Por categorías, los procedimientos quirúrgicos aumentaron un 114% y los no quirúrgicos un 754%.
Las intervenciones no quirúrgicas más practicadas el año pasado fueron las inyecciones de Botox, ingresando 2,77 millones de dólares, mientras que las liposucciones encabezaron la lista de operaciones estéticas quirúrgicas.
Las cinco cirugías más frecuentes en 2007, incluyendo liposucciones, fueron el aumento de pecho, la operación de párpados, la abdominoplastia y las reducciones mamarias.
En las fotos adjuntas, una muestra del antes y después de
algunas famosas que han pasado por el quirófano.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios