Científicos británicos desarrollaron una fórmula matemática para determinar la voz ideal, tomando en cuenta la entonación y la elocución, según un estudio.
ara tener la voz ideal, sólo hace falta aplicar la fórmula siguiente: ([164.2wpm x 0.48pbs]Fi)=PVQ.
De hecho, para tener una voz perfecta (perfect voice quality, PVQ) se deben pronunciar menos de 164 palabras por minuto (wpm), hacer una pausa de 0,48 segundos entre cada frase (pbs) con una entonación que baja progresivamente al final de las frases (Fi), determinó el estudio.
"Todas las voces analizadas eran británicas y, aunque puede haber componentes culturales, esta fórmula debería poder aplicarse sobre al menos todas las lenguas europeas", indicó una portavoz del equipo de investigadores a la AFP.
La investigación fue dirigida por Andrew Linn, un profesor de lingüística de la Universidad de Sheffield (norte de Inglaterra), y por Shannon Harris, ingeniero de sonido y músico.
"Instintivamente sabemos qué voces provocan sensaciones agradables y cuáles nos hacen estremecer de miedo", explicó Linn. "Las reacciones emocionales a los registros vocales fueron sorprendentes y permiten explicar cómo los conductores radiales y las personas que hacen doblajes o relatos son elegidos", subrayó.
Los actores británicos Judi Dench, Jeremy Irons y Alan Rickman se acercan a la perfección vocal determinada por esta fórmula.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.


Impresionante! Un gran avance cientifico! Realmente util!
/modo ironico off
Gracias a descubrimientos como este, los seres humanos podemos dormir mas tranquilos. Haber si investigan ¿como hace un mudo para pedirle un cigarro a un ciego? y me cuenta por favor
Bueno, osea lo que pueden hacer es usar el sentido del tacto ¿que opinan?
¿Sería posible que nos proporcionaran una grabación de esta voz perfecta? Porque la verdad está difícil que platicado sea fácil de emular. Y sí, puede servir si te ayuda par la comunicación interpersonal.
Eso es, mientras que esten investigando estas cosas, la cura del cancer,VIH,Sida y demas enfermedades chungas podran esperar un poco mas.
Menos al que tenemos a estos cientificos