usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • Yahoo lanza una web para manejar las finanzas personales
  • Weblogger, un servicio de pago para usuarios exigentes
  • La UE vuelve a lanzar AthenaWeb, un portal de vídeos científicos
  • Yahoo se asocia con siete grupos periodísticos de Estados Unidos
  • La prohibición de vivir fuera de las universidades en China provoca un debate público
  • Laudo fija en 180 millones de euros el pago por el contencioso Antena3-KissFM
  • Sexo, animales e inventos copan los titulares más extraños de 2004
  • Vinculan el déficit de atención con ver mucho la TV de niños
  • Pocos seguidores adultos piensan que Harry Potter morirá
  • Prohíben un anuncio mundial de cerveza Guinness en la televisión irlandesa
Más noticias
En el foro
  • Importante: Porfavor reflexionemos
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Debate sobre la Televisión Española
  • Hablemos de Hitler
  • Como hago mi blog conocido??
Ir al foro de Comunicación
tv

"Tres14", un nuevo magacín sobre ciencia en La2TVE

Tres14 acercará cada domingo al espectador de forma sencilla conceptos que durante años han separado la ciencia del conocimiento popular. El magacín, de treinta minutos de duración, se emitirá los domingos y contará con siete secciones en las que información y entretenimiento irán de la mano. El programa quiere devolver a toda la familia el placer infantil por entender lo que nos rodea.

17 Dic 2007 | REDACCIÓN, LAFLECHA
E

lisabeth Anglarill será la encargada de presentar "Tres14", acompañada del biólogo Luis Quevedo, que realizará un experimento cada semana.

El programa, próvido dentro del Año de la Ciencia, se realiza en colaboración con la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), con el objetivo de impulsar la divulgación del conocimiento en materia de ciencia y tecnología de manera que llegue a todos a los ciudadanos.

LA ENTREVISTA

Cada vez hay más científicos con ganas de salir de sus laboratorios y hacer llegar al público la relevancia social de sus investigaciones. "Tres14" ofrece en la entrevista una ventana para conocer a los científicos españoles.

El físico Josep Enric Llebot, el también físico y conocido divulgador Jorge Wagensberg y la experta en genética forense Victoria Lareu serán los primeros entrevistados. Nos ayudarán a entender el cambio climático, cómo debemos interrogar a la naturaleza para comprender su fucionamiento y las nuevas técnicas de identificación en la investigación criminal con un lenguaje sencillo y cercano

Cada entrevista irá ilustrada con diferentes reportajes en vídeo que la complementan con imágenes reales e infográficas creadas específicamente para el programa.

CURIOSIDADES

¿El chicle se conserva siete años en el estómago?, ¿la margarina es más saludable que la mantequilla?, ¿un vaso de leche caliente por la noche ayuda a dormir?, ¿por qué los amaneceres son rojos? La sección Curiosidades servirá para desmentir o confirmar algunos mitos populares.

EL EXPERIMENTO

Experimentar es una actividad básica en la ciencia y en la naturaleza hay cientos de procesos que se pueden observar jugando con productos de lo más comunes. El biólogo Luis Quevedo realizará un experimento en cada programa.

LAS NOTICIAS

Las noticias de "Tres14" son píldoras informativas para tomarle el pulso a los avances científicos relacionados con nuestro día a día. De manera entretenida, el programa acerca los últimos descubrimientos y las aplicaciones tecnológicas más punteras.

CIENCIA Y CINE

Esta sección invita a mirar el cine con los ojos de un científico y observar las cosas "ridículas" que pasan cuando directores y guionistas deciden seguir las leyes del espectáculo antes que las leyes de Newton.

EL REPORTAJE

En esta sección se mostrarán acuarios, telescopios, zoológicos, reservas naturales, yacimientos, otros museos, centros de investigación y cualquier lugar donde la ciencia encuentra un espacio para llegar a toda la familia.

APUNTA

Toda la actualidad científica de la semana, novedades editoriales, páginas web de interés y exposiciones.

EL CONCURSO. LA FOTO

"Tres14" también busca la participación de sus espectadores mediante un concurso fotográfico. El programa propone observar una fotografía científica cada semana, imaginar qué representa y descubrir en la web del programa qué muestra en realidad.

Este espacio se realiza en colaboración con el concurso de fotografía científica FOTCIENCIA que promueven la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y el CSIC

Tags: ciencia, la2, programas, tres14, tv
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?