usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • Del "speed dating" al "speed shoping"
  • Internet es la segunda herramienta más utilizada para buscar trabajo, por detrás de la prensa, según un estudio
  • Erin Brockovich obliga a una empresa a eliminar una publicidad sexista
  • El Supremo de EEUU revisará el caso de las palabrotas en televisión
  • ¿'Dogging' o 'blogging'? Los ingleses se lían
  • Aumentará la inversión en marketing online
  • El diseño gráfico, en alerta
  • 408 obras participan en el III Concurso de Cuentos de yoescribo.com
  • La Escuela de Escritores crea el Primer Concurso Cruel de Relato
  • Un anuncio para grabar y reproducir cuadro a cuadro permitirá acceder a un código oculto
Más noticias
En el foro
  • Importante: Porfavor reflexionemos
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Debate sobre la Televisión Española
  • Hablemos de Hitler
  • Como hago mi blog conocido??
Ir al foro de Comunicación
periodismo

Vender noticias se hace cada día más complejo

Parece que el panorama es desolador para el sector de las noticias, con caídas en la audiencia de los noticieros, los diarios batallando para sobrevivir e incluso la desaceleración del crecimiento de los sitios de internet. Aun así, hay señales de esperanza, de acuerdo con el Proyecto para la Excelencia en el Periodismo, el cual ha emitido su informe anual sobre el estado del sector.

13 Mar 2007 | AP
L

a gente no ha dejado de interesarse por las noticias, expresó Tom Rosenstiel, director del proyecto. Pero todas las ramas del periodismo están afectadas simplemente porque se han multiplicado las maneras de obtener información: transmisiones de televisión abierta y de cable, a través de los diarios de las grandes urbes y los periódicos locales gratuitos, sitios de internet, páginas personales de internet o blogs, teléfonos móviles y agendas electrónicas.

''Se trata de capturar una audiencia que reditúe económicamente para subsidiar la obtención de noticias'', dijo.

Algunos periódicos han reaccionado a tal capacidad disminuida cerrando corresponsalías extranjeras o intentando dar realce a las noticias locales. Pero estos métodos podrían restar importancia a estos diarios a los ojos de los lectores, añadió.

Es en estas épocas que pueden florecer los rebeldes y librepensadores como Ted Turner cuando creó CNN, expresó Rosenstiel.

Resenstiel dijo que ha habido muchas mejoras en los sitios de internet propiedad de compañías de medios. Los blogs también comienzan a volverse más profesionales en su devenir periodístico, contrario a la imagen de un sujeto en pijamas sentado frente a su computadora y escribiendo lo primero que le viene a la cabeza. Mencionó dos sitios de internet, L.A. Observed y Global Voices, que seleccionan noticias de varias fuentes alrededor del mundo y las someten a una estricta edición.

''Donde se necesita una conducción más audaz es en el aspecto comercial'', expresó.

El informe del proyecto hace mención de cómo la ''cultura de la discusión'' de la televisión por cable está siendo ahora reemplazada por la ''cultura de la respuesta''. En vez de presentar debates a ''fuego cruzado'', la tendencia actual es hacia programas que simplemente muestren el mundo a través de un cristal ideológico, con comentaristas como Bill O'Reilly, Keith Olbermann y Lou Dobbs.

Tags: internet, noticias, periodismo
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?