Los editores de prensa estadounidenses Gannett, McClatchy y Tribune han invertido 15 millones de dólares (11,8 millones de euros) adicionales en Topix.net, anunció el lunes la empresa de búsqueda y archivo de noticias.
a compañía californiana Topix planea usar el dinero para expandir sus nuevas comunidades, donde la gente puede discutir las noticias locales en sus foros en todo el país.
También espera desarrollar y comercializar nuevos servicios
para
los consumidores, así como aumentar su presencia entre los
internautas, dijo el consejero delegado Rich Skrenta a Reuters.
Tras la inversión, Gannett y Tribune poseerán un 33,7 por ciento de Topix, mientras que McClatchy se queda con el 11,9 por ciento. El resto de las acciones están controladas por los dirigentes y empleados de la empresa.
Topix es una de tantas empresas que ofrecer noticias de diferentes fuentes, pero a diferencia de grandes firmas como Google y Yahoo, ofrece un servicio de búsqueda de las noticias del ultimo año por nombre y tema. También se centra en noticias locales.
Los editores de prensa escrita están invirtiendo en paginas web
como Topix, anticipando que quizás en las próximas decadas los
beneficios de las ediciones virtuales puedan superar a los de las
impresas.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios