"Se buscan concursantes sin complejos que no tengan reparo en mostrarse desnuditos al mundo entero. Interesados presentarse en Blackpool, Reino Unido, en el mes de abril".
sta es mi humilde aportación a la tarea en la que se hallan inmersos ciertos ejecutivos de televisión. Parece que motivados por la controversia creada en Estados Unidos con el programa 'The Nak'd Truth', de Atlantic Overseas Pictures Television, han decidido montar la versión british de este formato. El reality encerrará en un complejo nudista de Florida a ocho participantes - en la edición USA eran siete - que lo único que llevarán puesto serán sus gafas de sol. Como mucho.
Durante 30 días la desnudez se mezclará con la convivencia diaria. "La ropa forma parte de lo que somos y no entendemos cómo nos afecta hasta que te la quitas". Esto lo dice - vestido - el creador de 'The Nak'd Truth', Harris Salomon, quien ya ha anunciado orgulloso que el programa buscará nuevos mercados. (Ojalá pasen de largo y no reparen en que Canarias sería incluso más tentador que Florida).
Mientras tanto, persiguen sorprender y enganchar, por lo que a falta de famosos, se buscan otras "figuras con tirón" como potenciales candidatos a entrar en el reality. Es el caso de Tom Annandale, un inglés que durante sus vacaciones en España se estampó contra una pared de cristal al intentar corretear desnudo por una pista de tenis. Una malograda hazaña que fue colgada en youtube y vista por millones de personas.
En cualquier caso, quienes sean los desinhibidos elegidos, compartirán casa y trabajarán en el resort, que por cierto, tiene el apropiado nombre de 'Caliente'. Y sobre todo se pasearán desnudos las 24 horas del día. Aunque algo de trampa hay. Las emisiones se deberán ceñir a las normas reguladoras del canal correspondiente, por eso los cámaras grabarán pecho, cara y costado; y las zonas íntimas que pudieran verse, las pixelarán.
¿Será esta la vuelta de tuerca que necesitan los programas de convivencia para revitalizarse? Espero que no, porque con sólo ver la promo de la versión americana, se ve lo lamentable que es.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

