usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • Apple busca nuevas formas de vincular las descargas con la televisión
  • Microsoft logra un gran acuerdo de TV con Deutsche Telekom
  • El mensaje de Navidad de la reina Isabel II se emitirá en YouTube
  • Tiscali TV retransmitirá los canales de deportes de Setanta
  • En la red ya hay 60 millones de blogs
  • La BBC se apunta al auge de los sitios de redes sociales
  • El CIP premia al Director del Congreso de Periodismo Digital
  • Bloggers chilenos vs Microsoft
  • La china Baidu recibe una licencia para dar noticias
  • Las cámaras en Internet dejan a los padres jugar a "Gran Hermano"
Más noticias
En el foro
  • Hablemos de Hitler
  • Como hago mi blog conocido??
  • Las televisiones de hoy en día
  • Importante: Porfavor reflexionemos
  • Debate sobre la Televisión Española
Ir al foro de Comunicación
libros

Un libro relata las historias y anécdotas de los emprendedores que impulsaron el nacimiento de Internet en España

Fundetec va a aprovechar el marco del Día Mundial de Internet para presentar el libro '15 años de Internet en España. Anécdotas, experiencias y otros enredos', cuyo objetivo es narrar la historia reciente de la Red en nuestro país a través de las historias personales de sus auténticos protagonistas: los emprendedores (muy jóvenes en su mayoría) que descubrieron la existencia incipiente de Internet, se dejaron conquistar por sus posibilidades y se embarcaron en aventuras empresariales que dieron lugar a las primeras compañías puntocom españolas y han sido el referente de todos los desarrollos posteriores.

08 May 2008 | REDACCIÓN, LAFLECHA
L

a idea de elaborar este libro parte de Ángel María Herrera, emprendedor de proyectos innovadores como Evoluziona, GrupoBuho o Bubok.com, y Jorge Villabona, actual director de Operaciones de Lattitud, agencia especializada en marketing interactivo. Durante meses, ambos se dedicaron a recopilar los éxitos y fracasos de más de medio centenar de personas clave para el avance y posterior consolidación de Internet en nuestro país, y han concebido el libro con el tono coloquial y ameno de las conversaciones que mantuvieron con sus protagonistas.

Empresas como Arrakis, Hispavista, Grupo Intercom, Teknoland, Servicom, Idealista.com... Nombres propios como Eudald Doménech, Ismael El-Qsdsi, Bernardo Hernández, Carlos Blanco… "No están todos los que son, pero indudablemente todos los que aparecen en el libro merecen nuestra admiración y un espacio en el 'bulevar de las estrellas de la Red en España', explica Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec, que apoyó el proyecto desde el principio.

Los beneficios que se obtengan con su venta se destinarán a un proyecto benéfico relacionado con la razón de ser de Fundetec, es decir, con el entorno de la Sociedad de la Información, que será elegido de común acuerdo con los protagonistas que han cedido sus historias para la publicación de este libro. El acto de presentación se enmarca en las acciones que red.es va a organizar a lo largo de la próxima semana en la Casa de América de Madrid con motivo de la celebración del Día de Internet. Concretamente, tendrá lugar el viernes 16 a las 12:00 horas en la sala Simón Bolívar.


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?