Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, confía en transformar la adopción temprana en tendencia.
n un futuro no tan distante, al menos aquel al que hace mención Microsoft, el consumo de la televisión tendrá la característica de ser más portátil que nunca. Los consumidores advierten cada vez menos diferencias entre las pantallas de la televisión, la de su laptop y la que tienen en dispositivos móviles.
El pasado miércoles, en la conferencia central del Consumer Electronics Show, evento que se realiza anualmente, Steve Ballmer -CEO de Microsoft- bosquejó una visión a corto plazo acerca del futuro de la televisión, que tendrá en su centro al software de la compañía.
"Mi televisor está alimentado por una PC", sostuvo, vestido con un sweater rojo de cuello en V frente a cientos de asistentes.
Continuó haciendo referencia a los nuevos dispositivos electrónicos de pantalla que pronto estarán disponibles, incluyendo uno de Hewlett-Packard en el que Microsoft estuvo involucrado. Estos dispositivos permitirán que los consumidores tengan una pantalla más grande para ver televisión y leer libros, que la que brindan los smartphones. Comentó además que Microsoft contribuyó con el desarrollo de un dispositivo portátil HD2 de la marca HTC, que saldrá a fines de este año de la mano de T-Mobile, que podrá ser utilizado para llevar contenido de TV. Ballmer realizó también la demostración de un media software actualizado que permitirá a los consumidores grabar contenido de TV directamente desde sus computadoras a través de un "cable card" o desde websites que proveean contenido.
Como dijeron algunos ejecutivos que escucharon sus comentarios, todo lo que Ballmer reveló puede ser logrado hoy día por un geek. Pero la diferencia reside en que Microsoft definitivamente tendrá el poder de tomar una práctica que adoptaron algunos y convertirla en una tendencia. Con el fin de lograrlo, la compañía de tecnología Redmond, Wash probablemente contribuirá a acelerar el movimiento de las audiencias tradicionales de TV hacia otros métodos de consumo de programación que se apoyen menos en modelos fáciles de solventar con publicidad.
Los anunciantes y los medios deberán sumergirse en los nuevos hábitos de consumo que surjan. "La gente ha adoptado ciertos hábitos del mundo web y los ha trasladado hacia otros ámbitos del consumo de medios personal", sostuvo Barry Frey, VP ejecutivo de plataformas avanzadas de Cablevisión, durante un panel de discusión que tuvo lugar el pasado miércoles.
Las declaraciones de Microsoft sobre el futuro de la TV revelan que los televisores de avanzada no solamente presentan tecnología para ver contenido 3-D sino también widgets y otros links favorables para trasladar la interacción con la web a lo que alguna vez fue la pantalla solitaria en un living.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
que jaso
Muui Feea Laa Paginaa!
te amo nancy
te amo nancy y tu