usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • La publicidad online evoluciona en marketing social
  • Los consumidores abandonan los medios que pierden credibilidad
  • Una gallina asesina protagoniza la primera novela española en 'Twitter'
  • Cisco anuncia que no colaborará con el Gobierno chino
  • "Origen" y Johnny Depp, triunfadoras de IMDB.com
  • Dos spots que muestran malos modales en la mesa están bajo la lupa de la censura inglesa
  • Convocada la XXIV edición del Premio de periodismo "Francisco Cerecedo"
  • El Gobierno pretende eliminar la publicidad de TVE el próximo otoño
  • El blog de de "El Internado", ya en funcionamiento
  • Facebook informa que cada pequeña empresa recibirá al menos 37 euros de publicidad gratuita en Facebook
Más noticias
En el foro
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Cuatrilogia El legado: Eragon , Eldest , Brisingr
  • Tests de Harry Potter
  • harry potter
  • Los momentos favoritos de las pelis y libros de Harry Potter
Ir al foro de Comunicación
tv en venzuela

RCTV vuelve a la red a través de Youtube

El conflicto por el cese de la señal de la cadena de televisión venezolana RCTV arrecia también por internet, entre las partes en pugna y la transmisión de informativos de la emisora que salió del aire, ahora por YouTube.

04 Jun 2007 | REDACCIÓN, LAFLECHA
L

as protestas estudiantiles que se desarrollan en Caracas desde comienzos de esta semana se extendieron al ciberespacio, donde un pirata informático sacó de servicio la página de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, con un insulto a a su jefe, Germán Mundaraín.

Mundaraín, cuyo departamento es responsable de garantizar los derechos humanos y a quien los estudiantes pidieron liberar a cientos de arrestados durante las protestas, dijo el viernes que en el país se desarrolla "un plan insurreccional".

De la misma manera, las páginas electrónicas de la Asamblea Nacional venezolana y la de los Mercados de Alimentos estatales estaban fuera de servicio el viernes.

"Alquien está tratando de tomar la justicia por sus manos, los muchachos están haciendo lo que consideran que es justo, 'bueno, si nos ataca la gente que nos están atacando a nosotros, nosotros también alguna broma podemos echar'", dijo a AFP Paul Sfeir, director general de RadioNexx, una emisora de radio por internet que emite desde Miami lo que está ocurriendo en el terreno en las protestas estudiantiles en Caracas.

Por su parte, RCTV, la emisora que cesó transmisiones el domingo pasado una vez vencida su concesión porque el Gobierno, acusándola de estar involucrada en un golpe de Estado de 2002, se negó a renovar su licencia, echó mano de YouTube para emitir su noticiero diario, 'El Observador'.

"Se están transmitiendo por YouTube las tres ediciones de El Observador, la matutina, la vespertina y la nocturna, con una duración aproximadamente de 45 minutos", dijo a AFP una fuente en RCTV.

El noticiero también sale al aire por el canal internacional de Caracol de Colombia, de lunes a sábado poco antes de la medianoche.

Emisoras de radio que transmiten por internet a Venezuela también se quejaron de ataques a sus sistemas. En blogs se afirmaba que desde Venezuela era imposible acceder a radios opositoras que trabajan desde Miami.

CaracasRadio TV, una de esas señales, exhortaba a sus oyentes a conectarse indirectamente a la radio mediante un servidor alterno.

Sfeir, por su parte, aseguró que su RadioNexx trabaja a una tercera parte de su capacidad por ataques de piratas.

"A nosotros nos atacaron, de hecho nos dañaron buena parte de los servidores, estamos de hecho trabajando con el 25% de nuestras capacidades", dijo Sfeir, asegurando que de millones de visitas recibidas en la última semana, el viernes habían bajado a miles.

"Todo esto viene desde el gobierno" venezolano, aseguró. "Ellos mismos saben que lo han hecho, nosotros tenemos forma de identificar de dónde vienen los ataques".



Tags: censura, internet, rctv, venezuela, videos, youtube
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 09 Jun 2007, 22:00
Andreina V. Venezuela

Que triste que el presidente de la Venezuela, no escuche al resto de su pueblo si no piensan como el. Los seres humano tenemos la capacidad de escoger entre lo bueno y lo malo. No hay peor sordo que el que no quiere oir. Viva RCTV

Editar | Borrar | #2 | 16 Jun 2007, 16:50
Gerard Venezuela

Paciencia, prontoi acabara esta pesadilla!! hoy son los estudiantes, mañana seremos todos, nos iran a disparar a todos???

Editar | Borrar | #3 | 01 Ago 2009, 04:09
Anónimo Venezuela

hola soy fanatica a rctv lo veia a traves de internet y me lo quitaron que paso

Editar | Borrar | #4 | 27 Ene 2010, 20:53
OTRO ANONIMO Venezuela

mi gente hasta cuándo van a llevar esas gríngolas en los ojos , no se dan cuenta que vinimos en una dictadura militar y comunista LIDERADA POR HUGO RAFAEL que tiene engañada a una parte de la población venezolana con su falso discurso y haciendo lo que les da la gana solo para mantenerse en el poder, porque los ricos y adinerados esto y los yanquis aquello, hasta cuándo vamos a dejar que nos sigan quitando nuestro querido país y desmejorando nuestra calidad de vida, lo cierto es que ya nos parecemos mas a los pobres cubano que viven en Cuba........!!!!! ABRAN LOS OJOS, LOS PRESIDENTES NO SON SERES INTOCABLES ELLOS SE REEMPLAZAN

Editar | Borrar | #5 | 18 Mar 2010, 13:16
Anónimo Venezuela

es cierto estamos viviendo como ellos quieren y nadie hace nada

Editar | Borrar | #6 | 18 Mar 2010, 13:20
Anónimo Venezuela

siempre desde que naci me gudta rctv porque son humanistas y son unidos con el corazon y por eso los llevo en el corazon los quiero muchissssimoooo y nunca los olvidare

Editar | Borrar | #7 | 18 Mar 2010, 13:28
Anónimo Venezuela

pase lo que pase ustedes van hacer el mejor canal y todos nosotros los recordaremos con una sonrrisa porque apesar de las circunstancia ustedes lo hicieron sigan adelante como lo estan haciendo que dios nunca nos olvida tengan fe que todo esto cambiara algundia los quiero mucho y sigan adelante ...................

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?