usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • Concurso para bloggers: "Gráficos FileMaker"
  • La tercera revolución de la TV está aquí
  • ¿Por qué escriben los bloggers?
  • El diseño gráfico, en alerta
  • Telefónica Online estrena página web
  • Telecinco quiere hacer negocio con su nueva web
  • Twitter pregunta: ¿hay alguien (famoso) ahí?
  • "Underworld 4 Awakening" se estrenará en enero de 2012
  • La Universidad de Cantabria organiza junto a otros cinco centros europeos un curso Erasmus sobre aplicaciones web seguras
  • Uruguay multa a los medios que no difundieron un mensaje antiamnistía
Más noticias
En el foro
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Cuatrilogia El legado: Eragon , Eldest , Brisingr
  • Tests de Harry Potter
  • harry potter
  • Los momentos favoritos de las pelis y libros de Harry Potter
Ir al foro de Comunicación
tv

Piden obligaciones de servicio público para las televisiones privadas

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y la Red de Medios Comunitarios (ReMC) han presentado a los grupos del Congreso una batería de propuestas de enmiendas a la Ley General de la Comunicación Audiovisual, entre las que figura la petición de una nueva regulación de las obligaciones de servicio público para las televisiones privadas.

23 Nov 2009 | SERVIMEDIA
E

stas entidades señalaron en un comunicado que la Ley Audiovisual, que llega con retraso, debe regular el sector "respondiendo a las necesidades de la ciudadanía, y no sólo a los intereses mercantilistas de las productoras de televisión". A su juicio, la norma debe dejar "meridianamente claras las obligaciones que tienen las televisiones como servicio público, aunque no sean de titularidad estatal, sobre todo sus espacios informativos", porque "no hay que olvidar que son concesiones de radiofrecuencias".

La FeSP y la ReMC también piden a los grupos que se regule correctamente la capacidad de emisión y de producción de los medios públicos, de manera que puedan complementar su programación con producciones externas "pero nunca a costa de dejar sin trabajo a su plantilla o de despidos". Otra enmienda reclama que la futura ley garantice el "blindaje" de las radiotelevisiones autonómicas y locales como servicio público, con una financiación mixta, contemplando de manera expresa las de las comunidades con una lengua cooficial propia.

La FeSP y la ReMC quieren que las licencias de emisión se concedan siempre que se cumplan determinados requisitos, entre ellos la estabilidad de los puestos de trabajo, y que el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, integrado por personas elegidas por sus méritos profesionales e independencia y no por sus afinidades ideológicas, tenga competencias para conceder las licencias y para sancionar a los operadores que no respeten esta ley.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?