usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • Microsoft lanza su propio servicio de noticias
  • El blogger Josh Wolf vuelve a la cárcel
  • Scripps subirá cortes de televisión a YouTube
  • El blog de de "El Internado", ya en funcionamiento
  • El Pentágono prohíbe acceder a YouTube y MySpace desde sus ordenadores
  • El Foro de Gobierno de Internet de la ONU evitará debatir sobre el control de la Red
  • Critican a YouTube en Alemania por exhibir vídeos neonazis
  • Antena3 TV lanza su propio canal en Youtube
  • “Colgar” y “servidor”, nuevos términos informáticos.
  • El fundador de Wikipedia afirma que será revisada
Más noticias
En el foro
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Debate sobre la Televisión Española
  • Hablemos de Hitler
  • TDT
  • Importante: Porfavor reflexionemos
Ir al foro de Comunicación
noticias en el universo digital

Nace el periódico "Second News" en Second Life

El universo de Second Life (SL) tiene ya su primer medio de comunicación español especializado, que, con el nombre de SecondNews, informará de los sucesos relevantes de este espacio paralelo, y con el que sus promotores quieren ser una "puerta entre los dos mundos", el digital y el real.

12 Sep 2007 | LA FLECHA, AGENCIAS
E

n una entrevista, uno de los responsables de Second News, Josep Ramon Torné o Josep Ramon Tomsen -en su rol virtual-, señaló que la prioridad informativa del proyecto serán los acontecimientos que se desarrollen en el entorno virtual pero también se fijarán "en hechos del mundo exterior que puedan influir en este entorno".

Actualmente SL cuenta con 9.401.910 residentes, que a través del ordenador y de un 'avatar' -su 'alter ego' virtual creado a la carta-, se interrelacionan, viajan y compran todo tipo de artículos, que se pagan con Linden Dollars, la moneda propia de este universo que puede canjearse en el mundo real en divisas reales.

SecondNews seguirá el esquema de un "gran portal web de información generalista", explica Torné, "un diario electrónico por Internet con noticias económicas, culturales y políticas", y añade que "es posible informar de cualquier tema, en SL se dan desde mítines políticos a actos de vandalismo u asesinatos".

"En una primera fase", señala este periodista tridimensional, las noticias podrán ser consultadas gratuitamente en la web de SecondNews (www.secondnews.org), aunque en un futuro próximo esperan que sea posible acceder a las noticias a través de su propia sede virtual, "la propiedad inmobiliaria funciona como en el mundo exterior, debe comprarse un terreno y después edificarlo".

"Como experimento político, SL es muy interesante ya que se trata de una especie de estado virtual sin regulación y formado por ciudadanos libres, pero donde el gobierno es una empresa privada", señala este joven periodista de 25 años.

Una juventud que es común en todos los profesionales que, por el momento, se han implicado en este nuevo medio de comunicación y que vieron en SL "la oportunidad de crear un medio de comunicación desde cero, especializado en un entorno tridimensional, una cosa casi imposible en el mundo exterior para un grupo de periodistas recién licenciados".

"Hay grandes medios como, por ejemplo, la agencia Reuters, que tiene una delegación en SL pero nosotros seremos especialistas porque nos centraremos en el 'metaverso' -universo virtual-", no obstante, puntualiza Torné , habrá "similitudes con los medios convencionales", como por ejemplo un código deontológico propio, que incluirá puntos como el derecho a la información del 'avatar'.

Tomsen explica que, inicialmente, las noticias estarán disponibles en catalán y en castellano aunque esperan que próximamente puedan hacerlo también en francés, italiano e inglés.

Un universo cimentado sobre un flujo económico intangible como los Linden dólares puede generar escepticismo en posibles organizaciones del mundo real a lo que Tomsen, perfecto conocedor de este entorno, responde que esta moneda "no es nada falsa".

"Tiene un valor económico y es convertible a cualquier otra divisa como el euro o el dólar estadounidense", explica este experto en SL y señala que "ésta es la gran revolución de SL", y un motivo por el que los responsables de SecondNews insisten en su utilidad para cualquier empresa u organización.

"Poner un pie en SL significa una buena acción de 'marketing", aunque advierten de que no basta con la presencia de una marca sino que las empresas deben hacer que sus sedes virtuales sean atractivas y útiles a los 'avatares', convirtiéndose así en un "gancho" para redireccionar al usuario hacia una 'web' corporativa.

Tags: medios_online, second_life, second_news
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 29 Ene 2008, 19:55
llsrsj

Rodríguez Zapatero y sus colaboradores quieren "exterminar" cristianos. Rodríguez Zapatero tiene odio en su Alma. Rodríguez Zapatero no sabe Amar.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?