usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • La publicidad online vuelve a su época dorada
  • Google: "internet nos desnuda"
  • Sony presenta imágenes falsas en 3D del Mundial de Fútbol para presentar su nueva tecnología
  • ¿Amazon TV?
  • La agencia Sanca triunfa con sus trabajos para AXE en EE.UU. y en París
  • La promoción “Isla Perdida” de Coronita, todo un acierto
  • El presente digital
  • Los Wikis se ponen de moda
  • Google añade la función de "remarketing" a Adwords
  • Televisión en todas partes
Más noticias
En el foro
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • ¿Qué libro lees en este momento?
  • Club Geronimo Stilton
  • Rebeldes, un libro para los jóvenes.
  • Adivina la Pelicula
Ir al foro de Comunicación

Los aficionados deportivos reconocen una mayor vinculación con las marcas patrocinadoras

El que una marca sea patrocinador de un deporte, equipo o deportista o se anuncie en contenidos deportivos está bien considerado por parte de los aficionados, según el informe sobre el Consumo Global de Deportes en los Medios, realizado por Perform, empresa especialista en deportes digitales, en colaboración con la agencia de investigación KantarSport y la publicación TV Sports Markets.

29 Jun 2012 | MARKETINGNEWS.ES
E

l informe ha sido realizado en diez mercados, entre ellos España, donde se ha entrevistado a 1.003 internautas entre febrero y marzo de 2012.

Un 31% de los usuarios españoles cree que es más probable que tengan una opinión positiva de una marca si ésta es patrocinadora o si se anuncia en contenidos deportivos; un 23% afirma que es más probable que compre un producto o un servicio; y un 29% asegura que confía más en ella.

Curiosamente, los aficionados que consumen deporte vía redes sociales tienen mejor opinión de la marca (39%), que el resto de aficionados en general. Además el 47% de los seguidores usuarios de redes sociales está dispuesto a compartir con sus amigos y familiares branded content de estas marcas a través de las redes sociales. El 46% se muestra más interesado en una marca si es patrocinadora o anunciante y el 43%, dispuesto a participar en ofertas y promociones.

La televisión, el medio preferido

El 85% de los españoles, unos 30 millones, son seguidores de deportes (lo ven o lo siguen a través de los medios de comunicación), siendo la televisión el medio preferido de la mayoría para hacerlo. En cuanto al consumo por medios, es relevante el hecho de que en España por primera vez internet (sin incluir las redes sociales) se convierte en el segundo medio, superando a la prensa escrita.

Televisión sigue dominando, con un 97% de los usuarios que afirman seguir los deportes a través de la pequeña pantalla, pero en segundo lugar se ha colocado internet, con un 66%, seguido de la prensa escrita (65%), radio (53%), televisión por cable o satélite (46%). Crecen respecto al año pasado los móviles (28%) y las redes sociales (25%). La televisión conectada (7%) se mantiene.

El fútbol, la Fórmula 1 y el tenis son los tres deportes que más interés despiertan entre los españoles. Más de la mitad de los seguidores son hombres (54%).

Los aficionados españoles invierten una media de 7,2 horas por la semana consumiendo deporte. El tiempo medio que se consume en cada medio se ha incrementado en todas las plataformas, salvo en TV (2,6 horas) e internet a través de PC (1,5), donde se ha mantenido igual. Ambas son las formas más comunes de consumir deportes por parte de los encuestados españoles.

En cuanto a pagar por ver deportes, solo el 27% de los españoles han pagado una suscripción televisiva en los últimos doce meses. Y un 9% ha pagado por un servicio de "pay-per view".

Los encuestados españoles declaran que el mayor cambio en su hábito de ver los deportes ha sido la alta definición (38%) seguido de verlo en internet (25%). Respecto al futuro, vaticinan que el mayor cambio será ver los deportes en casa en 3D.

Oliver Slipper, consejero delegado de Perform, señala en un comunicado que "los aficionados al deporte participan con el contenido de una forma mucho mas sofisticada que nunca. La evolución de la conectividad, dispositivos y plataformas proporciona a los fans del deporte más oportunidades de consumir contenido, y también ofrece interesantes oportunidades a los titulares del contenido, grupos de medios y marcas para captar aficionados conectados y ganar fidelidad. Es un gran año para el deporte con la Eurocopa 2012 y los Juegos Olímpicos, y los seguidores del deporte demandaran contenido 24/7 para mantenerse informados de estos grandes eventos."

Para acceder al informe pinchar aquí.



Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Svenson
  • Curso Inglés intensivo
  • cruz roja

  • Médicos Sin Fronteras